Autor: Admin 7 abril 2013

Medio: PORTAL TIC (Europa Press)

Con motivo la inauguración del congreso asLAN2013 el 10 de abril en Madrid, en la que Punset fue el invitado de honor, el portal TIC de tecnología editado por Europa Press dedicó un artículo a su intervención en el evento. Punset habló sobre el papel de las redes sociales en la comunicación actual y su potencial en el futuro.

fotonoticia-Europa-Press

Punset durante la inauguración del congreso asLAN 2013 (imagen: europa press).

Destacado:

«Somos distintos de los animales únicamente por las Redes Sociales»
«Gracias a las redes sociales hemos descubierto que la crisis no es planetaria, sino de países específicos que no han querido darse cuenta de lo que tenían alrededor»

.
.

Leer el artículo completo en el PORTAL TIC de Europa Press



2 Respuestas to “Punset en la inauguración de ASLAN 2013”

  1. ARU:

    ¿no es esto un poco exagerado? por un lado, por mucho que evolucionemos, tanto biológicamente, como culturalmente, tanto nuestra anatomía como nuestra sociedad… seguiríamos perteneciendo al reino de los animales. Y de considerarse lo contrario (filosóficamente hablando mas que científicamente)… ¿No crees que esa barrera (imaginaria, producto de nuestro egoísmo y antropocentrismo) habría sido pasada hace ya tiempo? ¿no somos distintos a (el resto de) los animales por nuestra capacidad de crear arte, adorar a divinidades, comunicarnos a distancias imposibles, recopilar nuestra historia, divulgar la ciencia…? ¿como es que para usted esas cosas tan importantes e identificativas de la raza humana no han conseguido lo que las Redes Sociales han hecho, separarnos del resto de especies?

  2. inmobiliaria celenia:

    Según mi pobre opinión, lo que nos diferencia de los animales es quizás, como nos comunicamos y como analizamos esa forma de establecer el contacto, con la manada, pero no solo en el momento y lo próximo, si no a todos, dejando que esa comunicación sea trascendente a nosotros mismos, así se invento la escritura y antes están las muestras prehistóricas, de dejar plasmado lo que pensamos, y lo que vemos contando nuestras vivencias, pro lo que las redes sociales pueden ser la culminación en estos momentos de esos anhelos que nos diferencia de los animales, pero la comunicación es un reto que no termina aquí, y la evolución nos ah dado esta facultad, empezando quizá por nuestra anatomía, un ejemplo para mi muy significativo es el blanco de los ojos, muy especial en la raza humana que nos permite comunicarnos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.