Autor: Admin 3 abril 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 150 de Redes, la pregunta fue «¿Cómo se originó la vida?».



5 Respuestas to “¿Cómo se originó la vida?”

  1. javfier:

    Querido Eduardo, crees que hemos preparado la vida para vivir hasta los 90, como aconsejas vivir esos años después de la jubiliación

  2. María Iris:

    La vida nace de una importantísima ley: “el encuentro de los dos géneros: femenino y masculino”.
    Todo lo que es vida en el Uiverso nace de ese encuentro.
    La naturaleza más allá de la inteligencia del hombre comprendiendo, que puede ser límitada para ver, nos lleva si nos detenemos en una observación profunda, a recoger un origen sin límitación, es seguro que la vida siempre ha estado ahí en la naturaleza, porque esa ley, inherente en el Orbe, funciona así infinitamente creando.
    ¿De dónde viene la ley?, el átomo se alimenta de la unidad buscando vida.
    Habrá procesos manipulados por el hombre y su libre albedrío para desviar rechazando desde él a la vida, pero la propia naturaleza con su reacción devolverá el mando a la fuente. Porque sin vida, la oscuridad, la destrucción o la muerte asustará, manifestándose (la falta de vida) atacándo al propio hombre en defensa de la vida.
    La vida es principio primero y único frente a lo contrario, frente a todo lo que la ataque. Cuando hay servicio a la vida hay libertad, hay amor, hay respeto, hay conocimiento y reconocimiento a la naturaleza.
    La vida no es una equivocación, es una responsabilidad donde nuestra libertad entregada a la vida, sólo nos puede dar vida, y en la vida con vida hay frutos, variedad, covertura y felicidad, si entendemos a su vez bien la diferencia y complemento del hombre y la mujer al desnudo.
    Adán y Eva simbolo de lo necesario de los dos géneros para la reproducción y mantenimiento de la creación.
    Tan sólo el mal uso del conocimiento nos ha hecho errantes en esta vida, (la manzana fue el gesto de querer probar otras cosas, naciendo el bien y el mal cuando eran plenamentes felices en una sola elección: el bien para todos y todo).

    Es bueno reconocer de dónde venimos, dónde estamos, y a dónde queremos ir. El camino dependerá de si nos empeñamos en sufrir o en ser felices.

  3. Danero:

    que significado tienen sobre la tierra los microbios. Sus reacciones pueden alterar y configurar la vida?

  4. anna:

    MUy interesante

  5. antonio:

    ¿somos una enfermedad que ataca al planeta?
    y muchas gracias por que usted eduard punset me ha ayudado mucho.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.