Autor: Admin 3 abril 2013

Medio: La Vanguardia

miniatura de la entrevistaEl diario La Vanguardia publicó el martes 2 de abril un artículo sobre el amor que incluye una entrevista a Punset. Como autor del libro «Viaje al amor», Punset explica las principales aportaciones científicas en el estudio de este sentimiento.

Destacado:

«El amor ha existido siempre, desde que la primera célula ha buscado completar en otra lo que le faltaba para sobrevivir»
«La única manera de obtener la felicidad es buscar la de los demás, no la propia»

.
.

Descargar el pdf de la entrevista



9 Respuestas to “Últimas noticias acerca del amor”

  1. mercedes:

    pues a mi me pasa que cuando soy feliz comparto mas, ver la felicidad degente a la que kiero y hacerla fliz me gusta pero cuanod uno esta fatal por todo no puede hacer feliz a nadie.

  2. LuisaLanuza:

    Buenas tardes. Estaba intentando leer su artículo, repasándolo hasta el final. Y de repente he leído el último titular, la asexualidad, nueva marca de identidad. No me es posible creer esto.

  3. Susan:

    Por esa unica manera y exclusiva cuidamos a los demás, les prestamos actención y les deseamos lo mejor, incluso a los que no conozcamos.
    O ¿que es eso? Sí no amor.

  4. María Iris:

    El amor no es tan complicado de entender y conocer, lo difícil es estar preparada la persona para saber amar.
    De una manera sencilla yo lo describo así: Primero comienzas por “admirar” algo de esa persona, algo seguro que a ti te falta, o te complementa.
    Segundo paso, uno se “entrega” a esa persona, si busca de verdad el amor.
    Por último juntos se va “madurando” en las carencias de ambos ayudándose, porque todos arrastramos pequeñas o grandes lagunas y cuando hay amor con entrega, merece la pena crecer juntos.

    Pero ocurre, que hay decisiones entendiendo el amor, donde se admira a alguien y se encuentran, pero una o uno, no se entrega del todo nunca en algunos casos y entonces una de las partes vive con vacios.
    En otros, se admira, se entrega uno o una, pero no puede o no quiere madurar, entonces se crea la distancia caminando.

    No integrar las tres partes hace que el amor no dure toda una vida. Pero podía haberse salvado.

    El amor nace con la admiración, pero se arriesga con la entrega y compromiso y se sasegura y se hace amor bueno y sólido con la evolución conjunta.

    Hoy, se dá lo anterior, pero más que nunca por partes:
    No te admiro pero me convienes, tienes lo que yo aspiro: alguien que haga siempre lo que yo quiero. Prefiero ésto mientras dure, que compartir reconciendo tu valía como pareja, lo bueno y lo admirable sólo para mi.
    Te admiro pero no me rindo porque yo si amo pierdo.
    Me entrego pero no voy a cambiar en nada, yo soy así y amo mi yo.
    Hay que ser positivos y práticos, tu cojera con mi cojera sujetan la mesa, así podemos formar una vida sin exigencias pero aparentemente funcional.

    Con lo anterior, yo entiendo que el amor hoy no es lo que más abunda y sin embargo, cree todo el mundo saber mucho de amor por haber estado en muchos momentos con muchas personas y sólo se usaron sin reconocerlo.

  5. Regina Lancaster Jones:

    Me gustan muchisimo sus programas. Con respecto a las personas asexuadas probablemente no son muchas pero existen.
    Comparto con Maria Iris que se necesitan varios componentes para que una pareja siga junta amandose….
    Atraccion sera siempre el primer paso, compromiso junto con maduracion, para que se sostenga, pero tambien se deben generar otros ingredientes , porque muchas parejas pierden la atraccion uno por el otro , quedandose juntos por muchas razones diferentes al amor.

  6. Diego:

    Hay ciertas palabras como “felicidad”, o “amor”, sobre las que a las personas les cuesta especialmente abstraerse para analizarlas con cierta objetividad, y ésto quiere decir sin tener en cuenta tradiciones como la institución de la familia o la pareja. Y es que la mayoría de las personas no están por la labor de conceder a la razón, el privilegio de llevar las riendas de éstas cuestiones.

    diego-msica.blogspot.com.es/2013/04/la-palabra-amor-es-otra-de-esas-que-yo.html

  7. Maria:

    El amor es desear estar con la persona tanto en materia espiritual y material, compartiendo cosas buenas y malas y aceptando la individualidad.
    A veces tanto por el entorno como por tu propia percepcion crees que es que la otra parte debes poseerla pero creo que a fuerza de amor y convivencia te haces imprescindible y es una forma de posesion tambien pienso que ocurre con lo hijos y familia. Dar con la persona adecuada hoy en dia es dificil por lo que se comenta en el articulo pues el concepto de amor realmente a cambiado se ha tecnificado y por supuesto deshumanizado un poco como a novela de Un Mundo Feliz.

  8. 10 señales que indican que ya no estás enamorado – La Mente es Maravillosa:

    […] pareja es un mundo y hay mil razones por las que ese amor que unió a dos personas ahora ha desaparecido. En muchas ocasiones no queremos ver lo que está […]

  9. 24 consejos para ser más románticos desde la autenticidad – La Mente es Maravillosa:

    […] a ser generoso, a cuidar tu amor cada día como si de un bebé se tratara o mantener encendida una pequeña llama incluso cuando […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.