Autor: Admin 23 marzo 2013

Medio: Elle magazine Belgique

Eduard Punset: imagen miniatura del artículo; pincha para descargar el PDFLa edición belga de la revista Elle dedica este mes un artículo a Eduard Punset, con motivo de la publicación de «101 raisons d’être optimiste», la traducción al francés del libro «Viaje al optimismo» que ha publicado la editorial Les Arènes.

Destacado:

Mi optimismo surge de un dato: los índices de violencia están disminuyendo. El progreso del altruismo marcará el futuro.

.
.

Descargar «el artículo de la revista Elle Bélgica»



2 Respuestas to “Todas las razones para pensar que el mañana será mejor”

  1. roberton:

    Todo mi apoyo. El mundo esta cambiando, las personas estan cambiando, nosotros estamos cambiando, el mundo mejor depende de todos, influenciemos el motor social para que no nos detenga con su maquinaria.

  2. María Iris:

    ¿Mañana será mejor?
    Eso solamente ocurrirá si se ajusta el uso de la tecnica con la intervención madura de la conciencia.
    Hoy el hombre está conducciendo su vida con un coche de mucha potencia (simbolo el del coche para que se entienda) pero con conciencia infantil e irresponsable. El desnivel produce alteración grande en la conducta, es mejor ir más despacio y con ambas partes a nivel, pero ello exige un punto límite a la tecnica, una medida, la que la conciencia madura marcaría si se tuviera.
    Se tienen hoy medios de comunicación como las redes que nos enlazan con el otro punto del mundo y a la vez nos alejan de los cercanos.
    Esos mismos medios hacen ir a los jovenes como zombis en el tren, en el autobus, por la calle, enganchados con la mirada y las manos a una maquinita.
    ¿Quien dijo que habia estraterrestres?…a mi me parecen extraterrestres esas personas que viven pegados a ese pequeño aparato, dirigidos por un ordenador. Ya no están dentro de ellos, dependen de unos golpecitos o teclas hechas de material variado. La presencia cae y con ello lo que aporta. ¿En qué se gana? si uno no pone tope, se pierde vida personal, el ser humano termina movido por un gran mercado, se deja arrastrar, pierde su dominio y voluntad, disminuye su capacidad de vivir libre y sereno cuidando el silencio de la mente que reposa de imagenes e ideas e informaión para que nazcan las suyas.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.