Autor: Admin 17 marzo 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 148 de Redes, la pregunta fue «¿Por qué somos tan diferentes los unos de los otros?».



8 Respuestas to “¿Por qué somos tan diferentes los unos de los otros?”

  1. Juan gutierrez muriana:

    La verdad,yo no creo que seamos tan distintos al contrario,somos muy básicos e iguales estamos fabricados en serie,en realidad somos un esperimento.

  2. Ignacio Jaramillo:

    Es cierto, pero falta decir que las experiencias, las vivencias, la historia personal también nos hace diferentes….de lo contrario, se podría entender que solo la biología nos hace diferentes….de ahí al racismo hay un paso de distancia…

  3. JOSE M OLLER:

    Es usted admirable………Y punt.

  4. Mª Victoria:

    Me gusta, el programa que hace TVe2.Procuro verlos todos y comprar sus libros. Es el científico más en rollado y listo.
    Un fuerte abrazo.

  5. Paco:

    Programas como este deberían tener más cabida ya que hacen ver a la gente los problemas de convecinos.
    Gracias

  6. Verónica Fernández:

    Somos diferentes porque todos somos únicos! Y eso hace que podamos aprender unos de otros y que seamos mejores como individuos y como especie. Apoyo el comentario de Ignacio, no olvidemos nuestras diferencias en nuestro marco psicológico… pues eso hace que el mundo sea un reto y sea más divertido :)

  7. Isabel Gomez:

    La respuesta la podemos encontrar en la antropologia social y cultural. Interesantes trabajos como los de Margaret Mead (Sexo y Temperamento en 3 sociedades primitivas) ya señalan que a partir de la estructura y/o organizacion jerarquica nos pueden desvelar informacion. De ahi a entender que clase de inadaptados creamos en la sociedad hay un paso para encontrar soluciones.

  8. Meritxell:

    La evolución favorece la diversidad, primero porque genera riqueza de intercambios, como dice Verónica, aprender unos de otros. La vida se abre nuevas posibilidades así, y se manifiesta en toda su capacidad. Esto pasa porque estamos desarrollando la mente, y lo que hace en sus primeras fases es definir, que no es separar, sino identificar cada unidad diferenciada. Nuestras expresiones psicológicas son también aspectos diferenciados, como dice Ignacio, que como la materia, es información de lo que somos. Qué ricos!, y todavía lo seremos más. Para que esto no genere separatividad, es cuestión de ser honestos y valorar lo que somos realmente :)

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.