Autor: Admin 10 marzo 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 147 de Redes, la pregunta fue «¿Qué es para ti la ilusión?».



11 Respuestas to “¿Qué es para ti la ilusión?”

  1. Albert:

    Lectura de una persona no materialista: La ilusión para Eduard Punset es creer que si se dedica a la ciencia se le va a conceder evitar la muerte, o que empañándose en no pensar en ella va a lograr que se le haga más llevadera.

  2. rosa:

    Sentimiento positivo ante unas expectativas que se piensan como beneficiosas

  3. rosa:

    para mi la ilusion es algo como un motivo, un deseo, una necesidad que me mantiene viva

  4. Miguel:

    Muchas gracias a los protagonistas de este vídeo. Me invitan a reflexionar que la ilusión guarda mucha relación con la espontaneidad, la inocencia, la transparencia y el desaprendizaje de prejuicios que limitan nuestra capacidad de proyectar una realidad más flexible y optimista.

  5. Amavib:

    La ilusión es el sentimiento que conduce mis pasos.

  6. Francisco Tomás García Martin:

    Es un sentimiento que nace con nosotros y lamentablemente algunos pierden por el camino…

  7. hoolee:

    La ilusion es algo que esperas ansiosamente en el presente y, lo mas probable, es que te decepcione en el futuro

  8. Alina:

    Lo que nunca te dejará “morir”, la muerte no es sólo una cuestión física.

  9. uriel:

    Es creer en algo que no existe

  10. María Iris:

    Tener ilusión es tener motivos para que el presente sea un momento importante, alegre y lleno de futuro. Es vivir empujados por algo que nos mueve a dejarnos ir hacia el encuentro de eso que esperamos y aspiramos.
    La ilusión es vitamina en la monotonía y en la carencia. Es una fuerza que ensancha el pecho respirando, porque el oxigeno que entra está lleno de fe en algo que conforme llega y lo vivimos nos calma.
    Puede ser un deseo material: una buena comida, un viaje, una casa, tener trabajo. Estas cosas que son finitas, cuando van acompañadas de vivencias con sensaciones y emociones, van formando parte de un recuerdo donde hubo vida que hoy es nuestra historia y que bien usada puede ser clave eligiendo las nuevas ilusiones. Pero cuando la ilusiones son por algo más allá de lo tangible, cuando las personas han empujado con ellas a unos hijos a ser buena gente, a ser coherentes, a respetar sus talentos y conquistar sus sueños, esas ilusiones con direción y finalidad quedan y van más allá de la vida de uno, ya no son finitas son camino con estela.
    Las ilusiones con Metas se concretan, evitando pasar a que sean simples sueños.
    Para no pararse, para no rendirse, para no morir, se necesitan las ilusiones, ellas son vida para la vida. Es importante saber elegirlas.

  11. Jose Pablo:

    Tener ilusión en la vida (que no ser un iluso) es fundamental es darle un sentido y querer luchar por ello; hace que la vida merezca la pena ser vivida, por eso es tan importante elegir una que sea buena

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.