Autor: Admin 5 marzo 2013

Medio: Canal de YouTube de la FBS

El pasado jueves 28 de febrero, Eduard Punset inauguró el ciclo de conferencias Ciencia y sociedad, que cada año organiza la Fundación Banco Santander bajo coordinación del divulgador y su equipo. Este año, el ciclo lleva por título Los límites de la ciencia y en total cuenta con cinco conferencias (incluida la del pasado jueves) en las que se debatirá, desde distintas disciplinas científicas, sobre hasta dónde puede llegar nuestro conocimiento.

Esta es la introducción de Eduard Punset al ciclo de charlas de este año.

Introducción de Eduard Punset al ciclo de conferencias antes de pronunciar la primera charla, el 28/02/2013.

Imagen de previsualización de YouTube

5 Respuestas to “Introducción de Punset al ciclo ‘Ciencia y sociedad 2013’”

  1. Carlitos Way:

    Llevan un retraso de 160 años, ya Auguste Comte y Herbert Spencer partieron de la “biología”

  2. Advaita:

    Un abrazo infinito!!

  3. María Iris:

    A la Ciencia le está ocurriendo lo mismo que le ha ocurrido a la Iglesia, porque matería y espíritu se vea o no se vea van juntos y ello pide poner al descubierto, lo que le hace daño a la Ciencia: el conocimiento lleno de soberbia de algunos posicionándose, naciendo falta de flexibilidad hacía el camino de todo estudio buscando la raíz del origen puro y sin intereses, esa aceptación, que no siempre se tiene porque pide pensar en una inteligencia mayor más allá del cerebro de uno, que les ayudaría a recoger la “verdad” con frutos, disminuyendo la incertidumbre, al contar con la razón y la fe en el estudio de lo intangible incluyéndolo; entonces tendrían que alejar a quienes buscan como meta primordial el dinero hacia la industria que da frutos materiales primordialmente.
    Vocación y meta del investigador hacia el servicio de la evolución del hombre y el mundo, con obligacion de exponer con responsabilidad lo necesario que es respetar y mostrar claramente, el uso de las leyes físicas que protegen a la vida contra la destrucción que se da cuando se manipulan.
    La existencia se sustenta en límites, medida, dirección hacia ese centro que mueve el Universo. No cuidar el sistema alimentando el punto de gravedad desde unos polos equilibrados, es partir sin origen y no tener meta, es bloquear a la vida. Es no querer servir a la Ciencia, es querer anularla prostituyéndola.

  4. Belicia Garcia:

    que no siempre se tiene porque pide pensar en una inteligencia mayor más allá del cerebro de uno

  5. Javier1954:

    ¿Para que debe de servir, la verdadera ciencia?
    Pues, para que, la felicidad, de la inteligencia humana, pueda oscilar, libremente, entre, su máxima expresión, y una mínima, completamente saludable, ya sea, por medio, de una fuerza implosiva (Felicidad, creciente, hasta la máxima), ya sea, por medio, de una explosión (Felicidad, decreciente, hasta la mínima)
    Implosión = Influencia, de la solidez,o sueño, en la inteligencia humana.
    Explosión = Influencia del fuego, en la inteligencia humana.

    Y por tanto, la verdadera ciencia, es decir, la ciencia, que es capaz de volver, plenamente felices, a las personas, sirve, también, asimismo, para que las personas, podamos viajar, libremente, por todo el cosmos, y la vida dormida humana (Reino de los cielos, el cielo, y la eternidad), para que podamos curarnos, todas las enfermedades, para rejuvenecer a los ancianos, e incluso, para resucitar, a los muertos, es decir, resulta, que la ciencia, que es capaz, de hacer, plenamente felices, a las personas, es también, una ciencia omnipotente, capaz, de realizar, cualquier transmutación de la materia.
    Y por tanto:
    Limitar a la ciencia = Limitar a la felicidad, de las personas = limitar a la libertad humana, dentro de todo el cosmos.
    Y por tanto…¿Acaso puede ser, moralmente bueno, el limitar, a la ciencia?
    Es decir….¿Acaso, puede ser, moralmente bueno, el limitar, a la felicidad, humana?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.