Autor: Admin 10 febrero 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 143 de Redes, la pregunta fue «¿Por qué soñamos?».



7 Respuestas to “¿Por qué soñamos?”

  1. jj:

    saludos. solo decir que yo llevo teniendo sueños profeticos desde los 14 años,. apuntaba mis sueños en papeles. 4 años despues vi cumplido literalmente uno de los sueños. entoncs empecè a apuintarlos, todos…8 años depsus, cuadno me converti al cristianismo primitivo, sin religiones, comencè a tener de nuevo a mis 21 años mas y mas sueños, una media de 7 sueños diarios…y tambien en la siesta no solo en la noche. las apuntaba todos. contrastaba los sueños y sus simbolos..arboles. frutos. animales que hablaban, etc con los simbolos que aparecen en la biblia, tal cual escribia la itnerpetacion, se me cumplian al final s iepre, aveces tardaban dias, avceces meses aveces años, pero sin falta ni uno de ellos, por muy desordenado o surrealista que fuese, si estaba bien intepretado al fial se cumplia. si soñaba que em una voz me decia, te voy a discplinar porque has pecado y soñaba que me iban a robar en la calle.a la noche siguietne un chorizo me sacaba una navaja.a..y asi 11 años de sueños y visioens buenas y malas…y mensjaes con voz q cumplen lo que me dicen mientras duermo..ya emdigan algo sobre mi, sobre mi familia, amigos, vecinos.etc….por tanto no estoy para nada de acuerdo con lo que se cree y lo que se ha estudiao, en esto no estoy de acuerdo con punset. y conozco muchos cristianos como yo. no soy el unico que recibe sueños profeticos a diario. y tras escribirlos, ven cm se les cumplen literalemte.creo qeu la ciencia anda bastante perdida con este tema aun.solo tengo que orar a dios y pregutnarle algo con fe, para recibir respuesta en sueños , fechas exactas en sueños sobr ealgo q uevaya a ocurrir y ocurre. esto no me pasaba antes de hacerme cristiano y de comenzar a leer la biblia y orar con fe.

  2. garde:

    y porque mis sueños luego suceden en la realidad? me asusto cuando sueño…..

  3. Maria Elena Perez Funes:

    Yo tube un sueño que se estaba haciendo realidad en el mismo momento que lo estaba soñando .Mi socio, amigo. la persona mas importante para mi, había fallecido cinco meses antes. Estaba soñando con el, era el día de la Inmaculada. La noche de las tunas, en Sevilla. El, en el sueño me estaba comentando que acababa de fallecer su tia. Me despertó una llamada de teléfono y aparecía el nombre de una hermana de Pp. Son las seis de la madrugada y no soy capaz de cogerlo.Se lo cuento a mi hermana por la mañana y me vuelven a llamar a las doce.Entonces mi hermana. llama a una sobrina de Pp y ella le comenta. que es verdad, a esa hora falleció su Tia, justo cuando me lo estaba contando Pp.Las llamadas a mi Movil eran de un señor que se encontró esa madrugada el teléfono de la hermana de Pp y nunca supe porque me llamaba a mi. No fui capaz de cogerlo.
    Pero se cumplió el sueño tal y como me lo estaba contando.Conozco otro caso de una amiga que si puedo. Lo contare

  4. Víctor:

    Los de arriba. Decís que la ciencia anda un poco perdida en este asunto. Echad una mano, demostrad lo que decís.

  5. montse reguart:

    para mi los sueños son el fruto de nuestras preocupaciones, deseos,no hay nada de misterioso en ellos. Hay que saber interpretarlos sin ver en ellos nada sobrenatural. Nuestro cerebro repruduce realidades.

  6. j.r.c.:

    Los sueños deben ser algo así como un mecanismo de defensa para la mente que aprovecha para liberarse de todos los problemas y prejuicios que nos inventamos. Pueden desahogar todo lo que no podemos ni sabemos cuando estamos despiertos, y como pueden expresarse a sus anchas, incluso más allá de lo imaginable, es posible que coincidan, en ocasiones, con las experiencias vividas. Son la herramienta perfecta para ayudarnos a descansar del día a día plagado de ideologías, dogmatismos y tantos condicionantes que alteran nuestra paz interior.
    Tenemos que prestar atención al equilibrio entre los sueños, los de dormidos con los de despiertos. Felices sueños.

  7. cocainomano:

    mucho LSD caducao… -.-‘

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.