Autor: Admin 7 enero 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 138 de Redes, la pregunta fue «¿Porqué en el vinagre salen moscas pequeñas?».



6 Respuestas to “«¿Por qué en el vinagre salen moscas pequeñas?»”

  1. Eduardo Martinez:

    Gracias! Me parecio muy interesante!

  2. lula:

    Muchas gracias Sr.Punset, por ésta explicación científica, porque muchas veces me he preguntado, por qué a los pocos día de colocar las frutas en el frutero aprarecian ésta diminutas moscas. Con su explicación clara y concisa, me ha aclarado perfectamente la pregunta. Saludos, desde Gran Canaria, Las Palmas!!!

  3. el menda:

    punset, makina!!!

  4. maria Dolores:

    Si yo también me los he encontrado en la fruta.Gracias Punset!!
    Un abrazo!!

  5. Juan Martinez:

    En todos estos años nunca vi una persona con un talento tan inmenso para comunicar de forma amena el conocimiento científico. Su forma de hablar, de gesticular, su acento ya tan caricaturizado, la forma en la que se “ríe” de si mismo cuando es invitado a algún show de televisión …;

    “Vilipendiado” durante años en unos horarios que los programadores de televisión consideraban apropiado para lo “frikis” y “raros” gustosos de la ciencia, y luego resulta que vende libros y más libros en una época dónde no se venden libros y dónde la masa adquiere el último Planeta o libros de fácil digestión. Resultará que la sociedad no está formada por tantos desinteresados como algunos creen.

    Muchas veces navego hasta youtube y vuelvo a ver vídeos de hace muchos años que parecen rodados ayer. Viendo sus vídeos es asombroso ver cuantas veces los entrevistados de renombre dicen la frase “Esa es una muy buena pregunta Eduard” y en ocasiones se aprecia la grata sorpresa de los entrevistados ante la forma de exponer, cuestionar y acercar la metafísica a cuestiones propias del entrevistado …

    Su hija es también excelente. Me permitirá el maestro decir que aún le quedan unos años por mejorar porque el vino original lleva mucho recorrido.

    Pocos personajes conozco que caigan bien a todo el mundo y creo que Punset es uno de ellos.

    Creo recordar un reportaje suyo en el que mencionaba que el éxito de alguien se mide por los ojos que se iluminan ante esa persona. Tenga por seguro que son MUCHOS los ojos que se iluminan cuando usted comienza a hablar con ese tono tan característico … ; Hace mucha referencia a sus nietos … ¡ Qué orgullosos se sentirán de usted cuando dentro de unos años echen la vista atrás y vean sus documentales, sus vídeos, sus geniales y cómicas apariciones en shows, …. Estoy seguro que serán muchas las veces que digan, “Ves, este es mi abuelo”. Usted ha tenido la oportunidad de trascender en gran medida… y ha sabido aprovecharla.

    Gracias Eduardo.

  6. José Miguel Gallego:

    Gracias Eduardo, repito.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.