Autor: Admin 29 noviembre 2012

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 134 de Redes, la pregunta fue «¿Por qué la Tierra es redonda?».



5 Respuestas to “«¿Por qué la Tierra es redonda?»”

  1. Pedro - Jacuzzi de exterior:

    Gran divulgador, seguro que los niños, y los no tan nicños, están encantados con tus explicaciones

  2. Caldarium:

    Muy buena iniciativa de la once. Seguro que los niños aprenden más de ciencia que escuchando a su profesor.

  3. adriana-fecundacion in vitro:

    Muy buena manera para que los niños aprendan mejor!!!

  4. María Iris:

    La acción de gravedad tira con fuerza de todas direcciones. Cualquier variación de la forma esférica provocará una reacción de la fuerza de gravedad para regresar a la forma esférica; ahí intervienen los polos, por ello, ambos: gravedad y polos, deben permanecer en equilibrio.
    Los polos y su composición dan lugar a ese punto de Ecuador, temperatura necesaria para que la Tierra siga compacta.
    (Sabemos que la tierra tiene forma achatada en los extemos del eje polar) serían los puntos buscando la madurez del ser humano al entender y respetar su conexión con el Orbe. ¿Sufren variación?, pregunto.

    También el hombre que vive en la tierra y tiene forma está sujeto y movido por ambos campos. La falta de salud tiene que ver con la alteración de los polos. Cuando se mueven desproporcionadamente se altera nuestro centro y con ello nuestro equilibrio emocional y físico.
    Elegir vivir sólo inclinados hacia un lado, procesando desde la mente y tomando de la vida, lo bueno, lo que nos gusta, lo que nos atrae, rechazando el sufrimiento o lo menos bueno, es atacar a su opuesto no pudiendo integrar ambos y con ello alteramos los polos y esa fuerza que atrae dando sujeción. Damos inestabilidad a la tierra, porque formamos parte de ella.
    Nuestro cuerpo que está formado de los cuatro elementos, así como todo el universo, cuando utiliza mal las fuerzas que le sustentan, enrarece la pureza de la energía total, que envuelve al sistema de vida.
    Por ello es tan importante respetar las leyes de la naturaleza y con ello a la propia naturaleza a la que pertenecemos.
    Los opuestos, los generos y los polos, son manifestaciones que nacen y dependen de la interacción con esa fuerza de la gravedad, así como la fuerza de gravedad depende de ellos. El huevo y la gallina, todo en un punto de orden, medida y fusión.
    La permanencia está en aprender a integrar todo. Por ello nuestra fuerza mayor es la UNIDAD.

  5. María Iris:

    Teniendo en cuenta mi comentario anterior, número 4, y sin querer molestar y sí hacer pensar, aunque me salgo del tema central, estos días yo me preguntaba:
    Si el cuerpo físico del hombre, al igual en composición (forma) que la tierra, se mueve con la influencia de los polos y la fuerza de gravedad, es un conocimiento muy importante para la medicina, sería un nuevo campo para tratar la enfermedad buscando la salud, ajustando o desbloqueando la energía del cuerpo hacia ambos lados y con proporción.
    Y quizá mas ligado, en el caso de las personas ciegas o discapacitadas en distintos grados con la vista, porque de los polos nace la luz; sería un punto de interés para estudiar, la luz material se compone del encuentro del polo positivo y negativo, electricidad limpia.
    Las resistencias funden y desconectan. Regular entonces la energía de ese cuerpo pudiera darle posibilidades.
    Imagino que ya existiran aparatos que muestren la inclinación descompensando los polos en el cuerpo. El salto mayor sería tomar ese punto como posible motivo de investigación, y en el caso de la vista una de las limitaciones más merecedoras de beneficiarse de esa conexión con luz, hay una relación más directa.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.