Autor: Admin 19 noviembre 2012

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 133 de Redes, la pregunta fue «¿El Sol se apagará?».



6 Respuestas to “«¿El Sol se apagará?»”

  1. Tres dias de oscuridad:

    Que triste es carecer de un sentido, y más el de la vista, con lo bellas que son algunas cosas, es admirable el esfuerzo que hacen los discapacitados por luchar día a día.
    Felicidades por el blog!

  2. María Iris:

    ¿El Sol se apagará?, yo cre que no. Nunca.
    Mientras exista su sombra la Luna, que dá lugar a la humedad y dá vida con el Sol a los cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego, el Sol etará ahí.
    Pero nos pide “cuidar” y poner equilibrio entre: calor y frio, luz y oscuridad, es decir, si las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, no se alteran al máximo, la temperatura dará permanencia a la vida del Sol y del hombre, porque el hombre necesita del Sol para vivir.
    El Sol se alimenta de la vida que le dá esa oscuridad que le acoge y de ese calor que entrega a ese espacio donde no habia luz ni calor antes.

    La fertilidad de la naturaleza acoge la luz del Sol, su calor, y a la vez con los bosques, árboles y verde le dá humedad. La vida del Sol depende también de la vida con vida que hay en el Orbe.
    Si están equilibrados los elementos, se equilibra la temperatura y la salud del sol y de la existencia.
    Pienso que la propia naturaleza lleva un punto, fuente, cerebro mayor, que defiende reaccionando para volver a su origen: la vida, ante cualquier desequilibrio provocado por la forma de vida del hombre contra la naturaleza y que defiende al propio hombre de si mismo en su mal hacer, dado que pertenece a esa naturaleza.
    Todo está cuidado y todo tiene reacción, por ello es mejor no exponernos a cambios obligados y si mantener el equilibrio con la vida que lleva ordenación y medida.
    Evitariamos la acción de la naturaleza descontrolada que pide respeto y vuelta a su origen.

  3. Carmen:

    Por dios, María Iris, que manera de destrozar una fantástica entrada

  4. María Iris:

    Carmen: muchos se habrán alegrado de que el Sol no se apague, porque si él se apaga, el hombre, que toma forma con el Sol, desaparecería.
    Es bueno saber verdaderamente como funciona el Universo y poder desde esa libertad queriendo permanecer, seguir respetando lo que es necesario hacer para evitar desastres, lo tenemos en la mano.
    El opuesto del caos es la medida, sería una manera de amar la vida tenerlo en cuenta, pero claro no nos deja vivir a nuestro aire.

    Seguro que yo no sé muchas cosas, pero si hay argumentos que se opongan a mi reflexión, hay mucho estudiante de física y astrónomía que podrían argumentar, sería un placer leerles. El tema se presta a preguntar y opinar.
    Lo que yo digo seguramente puede hacer pensar y tomar en algún investigador interés.

  5. María Iris:

    La tierra gira alrededor del sol. La vida de la tierra está ligada a recoger su luz y calor rotando. El sistema nos pide aceptación de ese movimiento. El hombre, por su libertad de pensamiento, al tener libre albedrío procesando desde su cerebro, es el único que puede ser OPOSICIÓN contra las leyes del universo que le rigen.
    Quien opte por no seguir, por bloquea o retroceder, desde su decisión, para no ir con todo; quien no conozca o acepte el proceso obligado, está influyendo en querer que la vida se pare, pero la vida se defiende. Posiblemente esa actitud saque a quien se niega, de la fuerza mayor que lleva la rotación, pasando a ser materia muerta quedando fuera del sistema. Vida sin vida, pero que tiene espacio oscuro, el que ellos toman y hacen al alejarse y rechazar la luz.
    ¿Agüjeros negros?.
    El hombre tiene mucho que ver con la materia y su formación, porque es parte de la naturaleza; por ello es el único que puede hacer daño a su propia naturaleza desde su capacidad de elegir pensando, y que cuando deja de lado la responsabilidad necesaria que debe llevar, al 50% unida a su libertad, se equivoca y se pone contra la vida misma.

    Estar rodeados de materia oscura y en mayor cantidad, es el peligro para que el sol siga existiendo. Seria como un rechazo a la luz y un dominio de las tinieblas por elección propia.
    El hombre con su manera de vivir y pensar puede ser fuente con fuerza dentro del giro, que el mundo necesita para recuperarse en todo.
    Ese nuevo mundo que hoy se anuncia.

  6. María Iris:

    Agregar a mi escrito anterios:

    Un mundo nuevo sin restencias, de energía limpia, con aceptación al servicio de la unidad. El bien para todos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.