Autor: Admin 29 octubre 2012

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 130 de Redes, Samira y Natalia preguntaron «¿Por qué se contagia la risa?».



17 Respuestas to “«¿Por qué se contagia la risa?»”

  1. HUMOR ESCENAVIVA: LA RISA QUE NOS UNE. - ESCENAVIVA ESPECTACULOS CREATIVOS - ESCENAVIVA ESPECTACULOS CREATIVOS:

    […] Redes – Pregúntale a Punset – ¿Porqué se contagia la risa? Tags: coemdia teatral, comedia, divertirse, humor. humoristas, la risa, risa […]

  2. flipo y flopy:

    La risa es el mayor tesoro que se le ha dado al ser humano… es el “oro” de nuestras expresiones… Y como oro que es… todo el mundo anda detrás de el… y si no lo encuentra… lo inventa. Recuerdo un refrán que solía decir mi abuela… “Lo bueno, si breve… dos veces bueno”. Pienso que al fabricar risa le quitamos valor a la risa que surge de forma natural… ¿Soy el único que critica a los cómicos? ¡¡No lo creo!! ¿Podemos convertir el plomo en oro? ¡¡No lo creo!! ¿Podemos fabricar la risa? Dejo la pregunta en el aire.
    Ahora nos toca buscar la pepita de oro que está bajo un montón de trozos de metales bañados en color dorado.

  3. Jorge Guasch:

    “La Risa y la Sonrisa, son las más contagiosas de todas las señales emocionales y tiene un poder contagioso casi irresistible…. El estado de animo es el que acaba determinando la eficacia laboral y, en este sentido, el optimismo alienta la cooperación, la imparcialidad y el rendimiento.”
    *El lider Resonante crea más. El Poder de la Inteligencia Emocional; Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie Mckee

  4. jose maria:

    Me gustan sus entrevistas, un saludo desde palma de mallorca

  5. Eusebio:

    Hubo un oncologo nortamericano el cual se auto diagnostico un cáncer, y probo sobre si mismo como la risa reír le ayudaria a recuperarse, tras realizar más pruebas en otros pacientes suyos lo ratifico, no solo se contagia tambien ayuda al organismo a liberar endorfinas que nos hacen sentir mejor

  6. ana maria:

    Hola..
    Pues…hablando por mí, digo que si he reido cantidad de veces yo sola…ya no hablemos de reirme de mi misma, si no…reir a carcajadas, por una entrevista que estoy viendo…por alguna película…por un pensamiento….si que rio sola…naturalmente, si estoy acompañada sio mucho más….pero sola, si rio muchas veces.
    Mi más cordial y atto. saludo..

  7. j cesar:

    la risa es la fuente de la juventud y felicidad del ser humano y los animales k tambien se rien jajajjajaaj.
    gracias por ofresernos sus conocimientos de la vida y del ser humano

  8. Alenka:

    La risa comunica, libera, acerca, cuando hay mucha tensiòn en el ambiente a veces hay que reir màs. Y si no ponerse un bolìgrafo en la boca como en aquel programa que Punset decìa que hacer esta mueca hace que el cerebro se termine creyendo que se es màs feliz. El otro dìa leìa algo parecido respecto al bostezo que parece que libera las tensiones de la mandìbula que es una zona muy tensa. Bueno tampoco caer en la risa manìaca que es algo patològico, con un monto de agresividad.
    Cada paìs tiene su idiosincracia y por ejemplo en Brasil la gente sonrìe màs, la sonrisa està hasta en las publicidades màs insòlitas, p ej. el papel higiènico, el detergente, no es que no existan los problemas pero la sonrisa funciona como un mensaje de bienvenida.
    Y creo que se contagia porque se puede hacer una lectura còmica de la realidad la mayorìa de las veces, y hay momentos en que estamos reprimiendo esta forma de ver las cosas hasta que a otra persona le parece còmico y se rìe. Lo que hay que tener cuidado es con la burla y sobre todo en los niños ya que puede lastimarlos.

  9. Juana María:

    Si consideramos la alegría de vivir..la risa sería la expresión que se contagia y nos levanta el ánimo.

  10. Gioria:

    Estoy en clase de Redes.Me gusta mucho.Espero aprender a manejarme en las redes

  11. Gioria:

    La risa es muy buena para la salud.

  12. UTOPÍA y flopy:

    La sonrisa es buena para el corazón… la risa es buena para todo el organismo… y el amor te mantiene la sonrisa y te hace reír. No son los cómicos los que te hacen reír “de verdad”… Reírse de los demás o reírse del chiste tonto de un cómico jamás podrá hacerte sentir lo que se siente al encontrar la risa que surge a través del amor verdadero “sin motivo aparente”… “sin chistes”… Por esto pienso que los que se dedican a hacer reír a los adultos y se olvidan de los niños… están poniendo obstáculos en la búsqueda del amor verdadero. Es muy triste ver como la sociedad está enganchada a la televisión y a los vídeos estúpidos de youtube… buscando desesperadamente una sonrisa falsa… cuando tienen encerrada en el alma a la auténtica. Por otra parte estos cómicos se dedican a ridiculizar la política y la economía… ¿Que es lo que consiguen con esto? Este sistema se ríe de la sociedad… y la sociedad, en respuesta a esta falta de respeto, lo único que hace es reírse del sistema. ¿Como se van a arreglar las cosas así?
    Cuando ésta risa autentica que tenemos encerrada bajo llave se convierta en llanto… se abrirán las puertas y saldremos a la calle a protestar… Solo espero que no sea demasiado tarde.

  13. UTOPÍA y flopy:

    Uno puede ser tartamudo y reírse de un chiste que gira en torno a los tartamudos… pero este chiste se le quedará grabado en el subconsciente y le robará autoestima… Es posible que al cabo de varios meses escuche una palabra que le haga recordar el chiste… esto prueba claramente que dicho chiste quedó bien grabado. La ridiculización y la burla es uno de los grandes males de nuestro tiempo… no olvidemos que los niños imitan lo que ven. No me extraña nada que el “bulling” cada vez tenga mas fuerza en los colegios.

  14. elisabet:

    para mí la risa es una cosa vital , me ayuda a sobrellebar mi día a día un poco mejor …

  15. elena:

    La risa te da la alegria, bienestar,relajación,juventud y lo bueno, que estando al lado de otra persona se nos contagia y podemos disfrutar de esta manera varias personas, que a la vez es dar una inyección de vida.

  16. josema2078:

    Lo mejor de la sonrisa es que te aporta cosas buenas y no cuesta dinero ni nada especial! Sonreir ahora o nunca 😉

  17. Maribel:

    La risa es lo más bonito y saludable que hay, junto con la sonrisa. Si vamos por la vida con alegría, esa alegría se contagia a los demás casi sin darnos cuenta

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.