Autor: Admin 18 octubre 2012

El CosmoCaixa de Barcelona ha acogido el acto de presentación de la nueva temporada de Redes, que por decimoséptimo año consecutivo vuelve a La 2 de Televisión Española a partir del domingo 21 de octubre. En la temporada 2012-2013, Redes contará con la participación de Elsa Punset, escritora, filósofa e insaciable observadora de la realidad. Por primera vez juntos en televisión, Eduard Punset y su hija Elsa compartirán en Redes su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar y revolucionar el mundo.

Eduard y Elsa Punset durante la presentación de la temporada 2012-2013 de Redes, en el CosmoCaixa de Barcelona.

Un año más, con sus entrevistas, Eduard Punset traerá a nuestras casas la investigación de los científicos y expertos internacionales pioneros en sus áreas. Expertos que nos acercarán al futuro, a algunos de los grandes enigmas del universo, a la complejidad de nuestro cerebro, al impacto de la revolución digital, al largo camino de la evolución que nos hizo como somos, a los retos a que se enfrenta la sociedad.

Por su lado, Elsa Punset analizará más de cerca la realidad y ahondará en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea, pero también lo que nos pasa por dentro. Mediante la presentación de contextos y situaciones habituales en nuestro día a día, percibiremos desde otro prisma trazos de nuestro comportamiento y atajos para manejarnos con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante.

De izquierda a derecha, Eduard y Elsa Punset, Manuel Arranz (RTVE) y Enric Banda (Fundació “La Caixa”), durante la presentación.

Gracias al patrocinio de la Organización Nacional de Ciegos, la ONCE, Redes continuará emitiéndose los domingos a las 21:30 horas en La 2 de Televisión Española. En el primer programa de esta nueva temporada y con este formato renovado, Redes ahondará en el mundo de los videojuegos a partir de los estudios de la neurobióloga Daphne Bavelier. Aquí os dejamos con el avance del capítulo:

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv. Avance del programa Redes 129 «Cómo nos influyen los videojuegos». Fecha de emisión: 21/10/2012.



6 Respuestas to “El domingo, Redes empieza su temporada 2012-2013”

  1. scientificwayoflife:

    Te escucharemos muy atentamente a tí y a Elsa. Nos encantará que nos presentes lo último sobre lo que los científicos están investigando. Que atraigas nuestra atención con temas “profundos y cotidianos” para que podamos seguir conociendo un poco más sobre nosotros y el universo inmenso en el que vivimos. Será “alucinante” conocer un poco más cada día, y que eso que conoces, te pueda ayudar en tu vida, en esta vida tan compleja a la que tan poco tiempo le dedicamos para “pensar bien en ella” . “Suerte”

  2. ameba:

    Me encanta esta unión que buena idea, pienso disfrutar todos los domingos de ella!!

  3. HOL¿:

    biiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. Hermann:

    Es impresionante lo que sabe la ciencia y lo que nos puede aportar para vivir mejor. Da gusto escuchar una voz que se acerque tanto a la verdad absoluta de las cosas que nos envuelven, pues es la ciencia , da gusto.

  5. jose antonio:

    Me alegro mucho de esta nueva seccion, soy un gran fan de eduard punset, gran divulgador cientifico. Te escucharemos muy atentamente desde nuestro hogar, estoy ansioso de que lleguel el dia de el estreno de nueva temporada. Buena suerte, un gran admirador tuyo, Jose

  6. Psicologos:

    Elsa, un buen fichaje.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.