Autor: Admin 10 octubre 2012

Medio: Diario de Alcalá

El 9 de octubre por la noche, Eduard Punset recibió el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en una ceremonia presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en el marco de la  Semana Cervantina. El Diario de Alcalá publicó esta crónica del acto.

Destacado:

Punset: «Me vine a Madrid y todos se reían de mí por lo mal que hablaba el castellano. Pero fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Me abrí a otros universos. Y todo se lo debo a mi padre; me encantaría que estuviera aquí.»

Leer «Los premios Ciudad de Alcalá ponen broche a un gran ‘San Cervantes’»



6 Respuestas to “Punset recibe el Premio Ciudad de Alcalá a las Artes y las Letras”

  1. scientificwayoflife:

    !No te quejarás Punset! Desde que te lesionaste no paran de caerte premios, galardones y distinciones. Bueno, no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Es el reconocimiento y el mayor interés por la Ciencia lo que convierte a los que siempre han apostado por ella y la han divulgado, en protagonistas destacados por su labor realizada.
    Hace unos pocos años, casi nadie sabía lo que era una “neurona” ni mucho menos que “había que darle un argumento”. Ahora, aunque “no se conocen entre ellas”, sin embargo…..estan “super comunicadas”.

  2. sonia soto:

    Bravo! Eduard Punset se merece más, son muchos años dando lo mejor de sí;
    algo que pocos presentadores o divulgadores tienen: profundidad y sencillez, esto es raro y maravilloso.
    Saludos
    y a ver si me contestan mi solicitud de informacion en la Fundación, que escribo desde lejos de España! gracias

  3. flipo y flopy:

    Pienso que cuando se afirma que la ciencia ha demostrado que las personas felices viven más, y esta afirmación se hace pública… Se está generando un efecto placebo que alarga la vida a las personas felices, y hace enfermar a las personas “no tan felices”.
    ¿Es esto posible?

  4. flipo y flopy:

    http://www.laprovincia.es/vida-y-estilo/salud/2012/10/11/combatir-miedo-trabajo/489717.html
    Pienso que cuando se afirma que la felicidad es la ausencia del miedo se confunde la palabra miedo con la palabra estrés. Esta afirmación llama cobardes a las personas tristes… que probablemente sean los mas valientes… los únicos que le plantan cara a la realidad… Al pan pan y al vino vino. Una cosa es el miedo y otra es el estrés.
    “No es necesario decir todo lo que se piensa (a ver si me aplico el cuento) pero si es importante pensar todo lo que se dice”

  5. Me has vuelto a parir:

    Estimado Punset

    Desde años le admiro, incluso antes que se acercara a la “!?¿mandada!=rebaño del señor¿? “a la gente de la sociedad”. Me gustaría que fuesen más los que pudiese admirar, pero es dificil que salgan en television habitualmente pues suelen tener cometidos más importantes que la divulgación. Pero sería incleible poder ver, por ejemplo, a personas como Valentin Fuster, Ignacio Cirac o cualquier otro científico de cualquier materia realizando una serie de programas con entrevistas.

    Ya tengo ganas de que en el congreso se dejen hablar a sabio en algunas sesiones para que ese jardin de lobos, y la sociedad, oigan lo que piensan gente que piensa mucho, capaz de entender lo que cualquiera de la cámara le costaria horrores.

    Me ha sorprendido su/nuestro proyecto, el de la web nueva
    Gracias

  6. Ruben Gamez:

    Mis felicitaciones al señor Punset,

    yo fuí uno de los privilegiados que estuve en Alcala el dia del Premio Ciudad de Alcalá y al día siguiente cuando dio una conferencia (que en 24 horas se agotaron las entradas para ir a escucharle), y puedo decir que me sorprendio gratamente.
    Aun estando recien operado y sin poder casi apoyar la pierna, vino a recoger el premio personalmente, atendió a todo el mundo, firmo a todos los asistente que lo pidieron, incluso hubo 2 chicas que se las encontró por la calle, y se quedaron sin entradas, y él personalmente se encargó de hacerlas un hueco en la conferencia.
    Un espectaculo atenderle, donde solo tengo halagos para el nuevo Premio Ciudad de Alcalá 2012.

    Rubén Gámez

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.