Autor: Admin 5 octubre 2012

Medio: El Mundo

imagen de Punset durante el encuentro digitalEduard Punset ha mantenido un encuentro digital con sus lectores en el sitio web del diario El Mundo, con motivo del reciente lanzamiento de su nuevo libro,  «Lo que nos pasa por dentro», publicado por Ediciones Destino.

Destacado:

No cabe ninguna duda de que en el análisis de lo que nos pasa por dentro es dónde mayores saltos ha dado recientemente la Ciencia.
.

Leer el encuentro digital con Punset



2 Respuestas to “Encuentro digital sobre “Lo que nos pasa por dentro””

  1. nena write:

    solo que se haya planteado una critica constructiva a la transicion, ya es gratificante, hasta ahora se ha sacralizado tanto la transicion,que nos parece irreverente sugerir mejoras, pero desde luego creanme,no lo hubieramos consentido de haber sospechado que transitabamos a esto.

  2. María Iris:

    Con-ciencia es igual a conciencia cuando juntando los dos conceptos, se ponen en las razones la verdad de la ciencia, que no es lo mismo que hacer ley de lo que la ciencia hace siempre.

    Desmontar, dividir, analizar, separar, es algo que se hace para conocer algo por dentro: un coche, un juguete, un objeto. Hoy se desmontan también sujetos, personas, humanos, pero al hacerlo estos pierden la vida de su centro motriz, poco a poco bajan su potencial, van hacia la paralización, dejan de ser vida. Soltando vínculos o rompiéndolos vamos perdiendo identidad de uno, por eso se sufre tanto. Ir por ahí no es el camino.
    En realidad desmontar para conocer deberia ser sólo un tránsito corto de estudio no de aplicación, dado que el objeto o juguete, como el hombre sólo sirven en la unidad de su conjunto.
    La investigación no puede tener como meta: deshacer, desunir, dispersar la esencia, con nada ni nadie, porque en lo que Es por origen, está la clave de la función, todo unicamente funciona bien, sólo en la unidad integrando. El medio y la meta entonces seria respetar la vida, esa que lleva todo para ser.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.