Autor: Admin 20 septiembre 2012

Medio: Televisión Española

Eduard Punset presenta su nuevo libro, «Lo que nos pasa por dentro», en el telediario de Televisión Española y nos explica la caída que tuvo en Londres, con la que tuvo una fractura en su pierna derecha.



4 Respuestas to “Punset presenta su nuevo libro en TVE”

  1. Françoise:

    Yo creo que “lo que nos pasa por dentro” no es más que la consecuencia, el reflejo de lo que nos pasa por fuera. Me explico:

    El ser humano sufre, se deprime, está sometido a un estrés excesivo porque los elementos exteriores así lo imponen e incluso lo fomentan:
    – desde pequeño, el niño que nace en un ambiente disgregado o violento, falto de afecto, y que se construye en función de unos modelos educacionales destructivos;
    – los jóvenes que no han aprendido la cultura del esfuerzo, los famosos “ninis”, que se encuentran ahora sin formación y no pueden competir por lo tanto en el mercado laboral;
    – los jóvenes que sí han aprendido la cultura del esfuerzo, han trabajado o estudiado mucho y que, debido a la crisis brutal en la que nos vemos todos envueltos, no encuentran trabajo y si lo encuentran es con unos salarios de miseria, que las instituciones y las empresas saben muy bien explotar y aprovechar;
    – los mayores quienes, por las mismas razones, pierden su trabajo y cuya formación no está adecuada a las nuevas exigencias de hoy, al manejo de las herramientas infórmaticas, la adaptación a las nuevas tecnologías;
    – los que sí mantenemos el trabajo, jóvenes y mayores explotados a más no poder, sometidos, sin ningún tipo de consideración por inexistencia o fallo en la gestión de los servicios de recursos (in)humanos, a un estrés laboral intenso con todas sus consecuencias sobre nuestra salud física y psíquica, etc…, etc….

    Hablamos de Libertad y de Democracia, dos grandes palabras que hoy en día carecen de sentido y de significado. La Democracia, como yo la concibo, con una D mayúscula, no existe, la Libertad tampoco. Votamos democraticamente a unos partidos que no aplican sus programas electorales y se someten a los poderes financieros, a los grandes grupos económicos, a los mercados, los grandes inversores. ¡Resulta ahora que las leyes las dicta la bolsa! Y cuando no es la bolsa, son los poderes eclesiásticos! Y cuidado con quién nos metemos! Sale una caricatura en Charlie Hebdo y se mata a un montón de personas, se queman embajadas y representaciones diplomáticas…

    La verdad, a mí no me extraña que la gente esté deprimida, estresada, desilusionada. Ya no hay valores ni patrones fiables sino explotación del ser humano.

    Quizás los que nos mantenemos optimistas pecamos de un excesivo optimismo, porque gozamos de una situación personal y profesional privilegiada con respecto a la inmensa mayoría (es inconcebible que el padre o la madre en paro que no tienen nada que dar de comer a sus hijos sean optimistas y felices). Hace falta recuperar verdaderos valores como la cultura del esfuerzo, fomentar el aprendizaje de la gestión emocional a nuestros pequeños para que no sufran las carencias que nosotros los mayores hemos padecido, enfocar la felicidad del ser humano en función de su bienestar y de su equilibrio personal y renunciar a esta cultura del dinero fácil y a acumular bienes materiales que no nos llevaremos a la tumba. Tenemos una sola vida y es mucho más importante vivirla lo más felizmente posible. Aunque los economistas me rebatirán esta filosofía de vida budista…, porque claro, si no se consume -y lo estamos viendo- se hunden las economías… Todo está enfocado hacia el consumo, ya vamos por el Ipad5 creo… No quiero responsabilidad…, en este caos donde todo está muy confuso e incierto, consuma quien quiera!

  2. Luis del Castillo Rodriguez:

    Le mando un cordial saludo y felicitarle por su nuevo libro. Le deso que se recupere bien de su lesion de un seguidor suyo.

  3. gines:

    Creo que lo que nos pasa por dentro es un producto del problema conocido por la Teodicea.

  4. maría del carmen moros:

    Tengo un tiempo viendo El Hormiguero 3 en la tv española. Anoche, 20.3.2013 tuve el inmenso placer de conocerle, fue un viaje a 7 años atrás cuando me gradué de Practitioner. Resido en el estado Yaracuy de mi hermosa Venezuela y espero conseguir sus libros o lo descargaré. El Universo conspiró para que ud. fuese mi regalo de equinoccio de primavera. Un abrazo

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.