Autor: Admin 19 septiembre 2012

Medio: El Cultural

El suplemento El Cultural que publica el diario El Mundo dedicó el 18 de septiembre unas páginas al nuevo libro de Eduard Punset, «Lo que nos pasa por dentro», con motivo de su lanzamiento ese mismo día. En el artículo, El Cultural reprodujo un fragmento del capítulo del libro dedicado a la crisis de la adolescencia.

Destacado:

Eduardo Punset analiza la realidad humana a partir de las nueve grandes etapas de la existencia, desde que nacemos hasta que morimos.
.

Leer el fragmento del libro en El Cultural



4 Respuestas to “‘Lo que nos pasa por dentro’ en El Cultural”

  1. scientificwayofliqfe:

    Si pudieramos conocer lo que nos pasa por dentro (a nivel fisiologico-quimico-psiquico) de la misma forma que conocemos las vanalidades de esta vida……simplemente seria increible. Me explico: sabemos muchisimo de la vida de las celebrities, de los deportistas, de los twelefonos moviles, etc. etc. ¿Por que “ñoco” no dedicamos mas tiempo a conocer como ocurren las cosas en nuestro interior? ¿Por que no terminamos de entender, no solo como somos por ser adolescentes, sino que por ejemplo por no dormir bien, no comer bien o no hacer ejercicio fisico nuestro cerebro nos puede jugar malas pasadas? Como por no parar de vez en cuando de tanta actividad cerebral, a veces nos sentimos confundidos.
    El prestar mas interes a los temas cientificos nos podria ayudar muchisimo a conocernos a nosotros mismos y en consecuencia…………ser mas felices?

  2. Miguel:

    Estimado Eduardo, quiero felicitarte por la difusión tan amplia y minuciosa que haces tú y tu equipo del cómputo global de la investigación de las ciencias, creo que inspirais a muchísimos cada semana que os siguen como yo, pero para cuándo algún avance filosófico como los realizados por Leonardo Polo, Gadamer, Levinas en el área del conocimiento, creo que os falta al programa darle sitio a la filosofía como saber regulador. Muchas gracias.

  3. Dea Isabel Alvarez Díaz:

    Respetado, admirado Eduardo. Escucho tu programa, he leído tus libros. Vivo en ´Mérida Yucatán México ya me comuniqué a diversas librerías , no tienen tu libro, lo que nos pasa por dentro. ¿Cómo puedo comprarlo? Me urge leeerlo. Felicidades por tus libros.

  4. NURIA:

    He comenzado a leer el libro, y me ha decepcionado desde el minuto 1. Las soluciones que dan los colaboradores, me resultan mas cercanas a un consultorio de elena francis, que a profesionales de la psicología. Del mismo modo, en algunos de los casos, utilizan terminología tan específica, que creo que cuando los pacientes han leido la respuesta, no han encontrado solucion. En resumen….Decepcionante

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.