Autor: Admin 18 septiembre 2012

imgen del nuevo libro de Punset

Ediciones Destino ha sacado hoy a la venta «Lo que nos pasa por dentro», el nuevo libro de Eduard Punset. Esta nueva obra constituye una completa incursión por las estancias más íntimas de la condición humana porque saber cómo somos es la llave maestra para entender lo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera.

La ciencia ha hecho pasos de gigante en las últimas décadas para conocer a fondo los aspectos más ocultos del ser humano. Avances que Eduard Punset ha seguido de cerca gracias a su insaciable curiosidad, y que ahora reúne en el volumen Lo que nos pasa por dentro, un compendio de reflexiones, sabiduría, respuestas y sobre todo interrogantes ante la aventura más fascinante: la vida.

Resulta que más de un 25 por ciento de la gente está angustiada por la tristeza, el estrés y la soledad. Son unos diez millones de personas, sólo en España, que se encuentran mal porque se sienten tristes, estresadas y solas. «Ofende a la inteligencia sabernos seres sociales, tal y como nos percibimos, y que continuemos teniendo tantos conflictos por el hecho de convivir juntos y no saber gestionar nuestras emociones.» Y, sin embargo, la inmensa mayoría de las dudas y quejas que aparecen en este libro se pueden resumir en dos: nuestro miedo a cambiar y nuestra resistencia a entender cómo es el otro y cómo funcionamos nosotros por dentro.

Punset pretende con este libro aportar un mensaje de esperanza: «la tristeza, el abatimiento y la sensación de pérdida de rumbo que asola a tanta gente, pero que no son atendidos por los servicios sanitarios actuales, tiene arreglo si aprendemos a mirar cómo somos por dentro. De nosotros depende poner las bases para ser felices.» Con ese fin, Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirman la experiencia de cientos y cientos de casos reales.

Un millon de vidas al descubierto

«Lo que nos pasa por dentro» hace un análisis de nuestra realidad, a partir de las nueve grandes etapas de nuestra existencia, afronta los grandes retos de la vida, y busca herramientas de futuro. Es un libro de cabecera, una guía para nuestro día a día, escrita con el optimismo que caracteriza a Eduard Punset , pero también con rigurosidad, curiosidad ante todo lo nuevo y una amplia visión de lo que es la ciencia.

Las siempre lúcidas reflexiones del Eduardo Punset, vienen acompañadas de decenas de consultas atendidas en los últimos dos años por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduardo Punset. Sus respuestas son muy clarificadoras pero son aún más reveladoras las preguntas de las personas afectadas ya que nos muestran las dolencias e inquietudes de la población y extraen las primeras conclusiones sobre los sentimientos de nuestra sociedad, hoy día desatendidos.

A modo de conclusión Punset apunta que las dudas y quejas del libro se pueden resumir en dos: «Nuestro miedo a cambiar y nuestra resistencia a entender cómo es el otro y cómo funcionamos por dentro».



9 Respuestas to “Ya está a la venta ‘Lo que nos pasa por dentro’”

  1. Sofía:

    Dios lo quiero ya!!!

  2. AMOR:

    Felicitarle por este nuevo libro!! estoy segura que sera maravilloso aprender de nuevo de sus grandes conocimientos.

  3. Daniel Palacios:

    Me parece fantástico que aborde esta problemática. Pienso yo, vislumbraríamos una sociedad más próspera si el entendimiento que se posee sobre la naturaleza y condición humana fuese integrado a la cultura como conocimiento básico, en lugar de estar relegado a la academia.

  4. ivan zabala:

    Soy de Bogotá Colombia, en la librerias de Bogotá encontre los libros de los tres viajes y tambien el de excusas para no pensar, libros que ademas de leerlos, los hemos estudiado cuidadosa y rigurosamente en nuestra coorporación CEISE Mundo Abierto, dedicada al estudio de los talentos naturales, personales y sociales del hombre, y los cuales han sido de un valor significativo en nuestro desempeño.
    No obstante el viaje al optimismo, nunca llego a las librerias de este Pais, por eso un amigo de visita a España, lo ha comprado y lo ha trahido apenas hace una semana, espero que este ultimo libro del maestro Punset si pueda llegar rapido a este Pais, pues todos estos libros son bibliografia obligatoria en nuestros cursos y talleres.
    Exitos con esta nueva publicación maestro Punset.

  5. Itzel Sánchez:

    En México tendremos la oportunidad de adquirirlo? La trilogía del viaje al amor, el viaje a la felicidad y el viaje de las emociones, no los encuentro en mi país. ¿Cómo puedo adquirirlos?

  6. Frases de Punset, "lo que nos pasa por dentro" | Blog de Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress:

    […] libro de Punset, “Como funcionamos por dentro” me ha encantado. Absolutamente de acuerdo con conceptos aplicables a la comunicación interna. […]

  7. Psicologia Barcelona:

    Muy interesante, me gusta mucho este blog.

  8. Laura Romero:

    Sin duda alguna esta obra nos hará despertar al ser que tenemos guardado y comprender para poder exteriorizarlo y no sentirnos tristes, solas, deprimidas…. Gracias por compartir y ayudarnos a ser diferentes personas…etc.

  9. Esteco:

    Tema interesantísimo. En nuestra consulta de Valencia solemos tratar temas similares y estaríamos encantados si quereis pasaros para ver lo que hacemos. Somos Esteco Psicologos y tratamos temas de adultos, niños, parejas, sexo y comportamientos.
    Os dejamos nuestra dirección: psicologia-valencia.org/
    ¡Saludos!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.