Autor: Admin 29 junio 2012

El curso «La inteligencia emocional y social aplicada al trabajo, la educación y la salud», que se ha impartido estos días en el Centro Innova del Ayuntamiento de Pineda de Mar, ha alcanzado un gran éxito de participación. El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha anunciado que ante este éxito, el Ayuntamiento del municipio y la Fundación Eduardo Punset firmarán un convenio para celebrar una nueva edición del curso de verano en el 2013.

Foto de los asistentes al curso

El curso de verano, impartido por el equipo de Emotional Learning bajo el asesoramiento de la Fundación Eduardo Punset, se inauguró el miércoles 27 de junio con la clase magistral «Vivir con inteligencia emocional» que pronunció el propio Eduard Punset ante un repleto auditorio y se ha clausurado hoy, 29 de junio. Las 90 plazas ofertadas para asistir al curso fueron cubiertas a los pocos días de abrirse el plazo de inscripciones, siendo unas 300 las personas aspirantes que no pudieron acceder a las jornadas por razones de aforo.

Además de la lección inaugural de Eduard Punset, el curso también ha contado con la participación de Elsa Punset, escritora, experta en inteligencia emocional y directora del curso, y con Pablo Herreros, Carmen Loureiro, Verónica Cruz, Pedro Delgado y Francisco Cózar, todos ellos especialistas con amplia experiencia en áreas de la psicología, la educación emocional y la sociología, que constituyen el equipo de Emotional Learning. El equipo docente de Emotional Learning realizó su trabajo de investigación y desarrollo de la metodología gracias a la colaboración prestada por la Fundación Eduardo Punset.

En cuanto al alumnado, este se ha compuesto principalmente por profesionales de diversos ámbitos procedentes no solo de Cataluña sino de otras comunidades autónomas, entre los que se incluye una elevada proporción de profesores de universidad (UB, UAB, URV, UNED, La Laguna) y de centros educativos. Entre los asistentes también ha figurado una estimable proporción de profesionales del sector de la salud, principalmente de la atención sanitaria, social y de la psicología. Asimismo, otra buena parte de los alumnos procede del mundo empresarial, representado por directivos de compañías multinacionales, turísticas y escuelas de negocios.

El gran éxito de asistencia del curso así como el interés prestado por el Ayuntamiento de Pineda ponen en evidencia la importancia de la demanda de la sociedad por el aprendizaje social y emocional, y por su incorporación transversal en el ámbito educativo así como en las organizaciones, tarea que la Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia, lleva impulsando desde su creación, en el año 2009.



10 Respuestas to “Éxito del curso de verano sobre inteligencia emocional en Pineda de Mar”

  1. Carina:

    ¿Cuando podremos traer ésto a Argentina? Necesitamos conocer en profundidad la teoría de E Punset

  2. ester pla:

    buen proyecto para una vida

  3. Eva López:

    Qué curso tan interesante y tan necesario.
    ¿Podrían decirme si en Sevilla tienen previsto organizar algún tipo de conferencia, curso, etc. en relación a: Vivir con inteligencia emocional?
    Muchas gracias¡

  4. Auxi:

    Al igual que Eva, cuándo podemos asistir a este curso/conferencia en Sevilla? Agradecería mucho conocer las fechas con tiempo. Un saludo y ¡¡Enhorabuena!!

  5. canko:

    Para mi “300 las personas aspirantes que no pudieron acceder a las jornadas por razones de aforo” indican que esto no fue un éxito organizativo, sinó todo lo contrario.

    Espero publiquen mi comentario.

  6. Javier:

    cuando viene a México, quiero conocer en persona a pusent

  7. Montse:

    Han sido unos días rodeados de unos profesionales maravillosos y sobre todo muy humanos, así como de unos compañeros fantásticos. Recomendable 100 x 100 a todas las personas y sobre todo las que quieran vivir a tope sus emociones bien gestionadas. Un abrazo

  8. JACQUELINE BRITO:

    La inteligencia emocional se hace necesaria a nivel mundial, si pudiéramos lograr que los pensamientos que provocan sentimientos, generen actitudes y por ende acciones que como dicen los budistas propendan por la compasión, muy seguramente el contexto cambiaría. Lo he comprobado más aún en mi rol como docente aquí en Bogotá Colombia cundo en las aula y la familia se ven tratos agresivos y los niños carecen de afectos debido a que esos adultos que un día fueron niños no fueron educados emocionalmente y se vuelve normal reaccionar con suma violencia ante conflictos que podrían dirimir sin mayores complicaciones y de manera más inteligente emocionalmente hablando. Las propuestas de cursos de inteligencia emocional como este sería maravilloso que se instauraran en las aulas de clase con miras a formar estudiantes más competentes emocionalmente, que tengas las habilidades para dar solución a problemas de forma eficiente pero sobretodo que sean FELICES…

  9. Psicologo clinico:

    El curso fue muy interesante !

  10. joan albert:

    Soy Joan albert, un niño de 11 años.. Que me encanta vuestro programa de la 2, intento verlo siempre.. Me parece super interesante donde aprendo mucho..
    Me gustaria conoceros, sobre todo a tí Elsa Punset.. Para poder formularte preguntas y dudas que tengo sobre vida.. Espero tener pronto tu respuesta..
    Atentamente Joan..

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.