Autor: Admin 22 junio 2012

Medio: Twenergy

El martes 19 de junio, con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, la comunidad digital Twenergy, creada por Endesa para fomentar la producción sostenible y el uso eficiente de energía, organizó un encuentro digital con Eduard Punset. El acontecimiento estuvo enmarcado en una jornada organizada para dar a conocer varios ejemplos de eficiencia energética a un grupo de destacados bloggers especializados en temas de sostenibilidad.

El divulgador reflexionó en torno a algunas preguntas que le lanzaron los bloggers y otros miembros de la comunidad Twenergy, en un acto que estuvo conducido por la periodista Mara Torres. Podéis leer las preguntas y respuestas del encuentro digital en este enlace.

foto de Punset con Mara Torres

Eduard Punset junto a Mara Torres en el acontecimiento (imagen: Twenergy).

Leer las preguntas y respuestas del encuentro digital con Punset



Una respuesta to “Encuentro digital con Punset en Twenergy”

  1. scientificwayoflife:

    El tema de la eficiencia energética y su concienciación siempre me han preocupado. He leido las preguntas y tambien las respuestas. A veces, la mejor manera de concienciarnos es cuando nos “duele el bolsillo”. ¿que quiero decir?. Todos sabemos que nos suben la luz, el agua, el telefono (aunque nos dejemos engañar con las pesadas y rebuscadas promociones que hacen las diferentes compañías) y tantas otras cosas. En algunos aparatos electricos, ya existe un marcador de consumo. Yo iría mucho más allá, lo que no se si esto le interesaría a los fabricantes de equipos y compañias electricas: Todo aparato con consumo electrico, agua u otra energía, debería de llevar un marcador/display donde en cada momento supieramos lo que nos está costando el consumo del frigo, de la tele, del ordenador, de la lampara que lleva encencida 5 horas sin nadie en la habitación. Es decir usar la tecnología existente e incorporarla en los aparatos para que cuando veamos algo funcionando, sepamos lo que nos está costando en euros en ese momento e incluso que haya un registro general del total del consumo diario “euros” (nada de kw/h) para que la gente sepa si le duele el bolsillo o no -dependerá de su poder adquisitivo-.
    La conciencia llegaría rápidamente y no tendríamos que esperar a otras generaciones para que tomen conciencia, que de seguro lo van a hacer porque tendran menos poder adquisitivo a consecuencia de la crisis. Meters/contadores hasta en los telefonos móviles, pero en la pantalla principal. Que no tengamos que entrar en funciones raras y complicadas para saber el consumo que llevamos.
    “Conciencia es tener conocimiento de las cosas”

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.