Autor: Admin 12 junio 2012

Medio: La Vanguardia

Imagen con la miniatura de la noticiaEl 12 de junio, los aspirantes para acceder a una carrera universitaria realizaron la primera de las pruebas de selectividad. En Cataluña, la prueba de lengua castellana y literatura ha contado con dos opciones, una primera con un texto de Pío Baroja y otra con uno de Eduard Punset.

El texto de Punset con que se han encontrado los aspirantes que han elegido la opción B de la prueba corresponde con un post de este blog titulado «Hacen falta cinco cumplidos por resarcir un insulto» y que se publicó en octubre del 2009. La Vanguardia y otros diarios han publicado la nota sobre este tema que ha emitido Europa Press.

Leer la noticia en La Vanguardia

Leer el post «Hacen falta cinco cumplidos por resarcir un insulto»

Leer la prueba de selectividad de Lengua Castellana y Literatura



7 Respuestas to “Un texto de Punset en la prueba de selectividad”

  1. Un texto de Punset en la prueba de selectividad:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un texto de Punset en la prueba de selectividad http://www.eduardpunset.es/18264/punset-en-los-medios/un-texto-d…  por Mindrod hace 6 […]

  2. SCM:

    Felicidades, yo creo que es un orgullo que un texto tuyo sea el elegido para analizar en selectividad. Y sin duda alguna, me ha gustado mucho, gran contenido.

  3. ameba:

    Si que hay crisis en la educación si, jajajajajajaja!!

  4. Celso:

    Demaramejor, ¿que crees que significa y que te viene a la cabeza cuando lo has leido.?

  5. antonia:

    Muy cierta la disertación, como siempre , del señor Punset. Siempre me ha parecido una gran persona, con un cerebro envidiable con el que me encantaria disertar cara a cara algún dia.
    Realmente es cierto que a veces nuestro lenguaje puede hacer mucho daño, y la mayoria de veces no somos conscientes de ello hasta que el prójimo nos lo hecha en cara, deberiamos sopesar más lo que decimos, o aplicarnos aquella formula de contar hasta 10 antes de contestar; tal vez así nos ahorraríamos muchas frases banales y comentarios inapropiados.

  6. Redes para la Ciencia » Hacen falta cinco cumplidos para resarcir un insulto:

    […] que publicó Eduard Punset el 26 de octubre del 2009 y que esta semana ha formado parte de las pruebas de acceso a la universidad en […]

  7. Hacen falta cinco cumplidos para resarcir un insulto « El Perro Morao:

    […] que publicó Eduard Punset el 26 de octubre del 2009 y que esta semana ha formado parte de las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña. Científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.