Medio: La Vanguardia
El 12 de junio, los aspirantes para acceder a una carrera universitaria realizaron la primera de las pruebas de selectividad. En Cataluña, la prueba de lengua castellana y literatura ha contado con dos opciones, una primera con un texto de Pío Baroja y otra con uno de Eduard Punset.
El texto de Punset con que se han encontrado los aspirantes que han elegido la opción B de la prueba corresponde con un post de este blog titulado «Hacen falta cinco cumplidos por resarcir un insulto» y que se publicó en octubre del 2009. La Vanguardia y otros diarios han publicado la nota sobre este tema que ha emitido Europa Press.
Leer la noticia en La Vanguardia
Leer el post «Hacen falta cinco cumplidos por resarcir un insulto»
Leer la prueba de selectividad de Lengua Castellana y Literatura





12 junio 2012 a las 5:11 pm
[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un texto de Punset en la prueba de selectividad http://www.eduardpunset.es/18264/punset-en-los-medios/un-texto-d… por Mindrod hace 6 [...]
14 junio 2012 a las 11:03 am
Felicidades, yo creo que es un orgullo que un texto tuyo sea el elegido para analizar en selectividad. Y sin duda alguna, me ha gustado mucho, gran contenido.
14 junio 2012 a las 12:42 pm
Si que hay crisis en la educación si, jajajajajajaja!!
16 junio 2012 a las 10:17 am
Demaramejor, ¿que crees que significa y que te viene a la cabeza cuando lo has leido.?
16 junio 2012 a las 6:27 pm
Muy cierta la disertación, como siempre , del señor Punset. Siempre me ha parecido una gran persona, con un cerebro envidiable con el que me encantaria disertar cara a cara algún dia.
Realmente es cierto que a veces nuestro lenguaje puede hacer mucho daño, y la mayoria de veces no somos conscientes de ello hasta que el prójimo nos lo hecha en cara, deberiamos sopesar más lo que decimos, o aplicarnos aquella formula de contar hasta 10 antes de contestar; tal vez así nos ahorraríamos muchas frases banales y comentarios inapropiados.
17 junio 2012 a las 1:00 am
[...] que publicó Eduard Punset el 26 de octubre del 2009 y que esta semana ha formado parte de las pruebas de acceso a la universidad en [...]
18 junio 2012 a las 2:22 pm
[...] que publicó Eduard Punset el 26 de octubre del 2009 y que esta semana ha formado parte de las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña. Científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos [...]