Autor: Admin 24 mayo 2012

imagen de Eduard PunsetEduard Punset recibirá en octubre el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2012, según comunicó ayer el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El jurado aprobó ayer por mayoría la propuesta presentada por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, de que Punset recibiera dicho premio. El primer edil destacó la singularidad y excelencia de Punset en la utilización de los libros y canales audiovisuales para la divulgación científica. El acto de entrega del galardón se celebrará el día de «San Cervantes», el 9 de octubre.

El alcalde de Alcalá declaró que «este gran hombre de la comunicación de la Ciencia y del Ser Humano aporta un carácter ético y filosófico al Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, ya que supone premiar a uno de los comunicadores y escritores con más prestigio nacional e internacional en esta materia. Y también supone premiar a un icono en cuanto al buen uso de las letras y de la comunicación para difundir la ciencia y el comportamiento humano en un siglo como el que vivimos. Se trata de un fenómeno de masas que ha plasmado en letras y palabras los avances y el conocimiento del ser humano desde casos particulares a comportamientos sociológicos de primera magnitud.»

Asimismo el jurado valoró esta candidatura porque «Eduard Punset representa un extraordinario valor añadido a la Ciudad de Alcalá por su cuna de la lengua española, por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, por afrontar un proyecto como el de la Ciudad de las Artes y las Letras, por diseñar un futuro económico y social basado en el español como idioma de referencia mundial y, excepcionalmente, por encontrarnos en la ciudad donde el humanismo, a través de su Universidad, conectó al mundo con toda una evolución de pensamiento. Punset es protagonista, con otro grupo de intelectuales a nivel mundial, de una redefinición del hombre a través de la ciencia y para ello ha editado numerosos libros y ha producido algunos de los mejores programas audiovisuales de la televisión española».

El jurado, presidido por Bartolomé González, y compuesto por el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, la presidenta de la Comisión de Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid, María Isabel Redondo, el concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento, Marta Viñuelas (PP), Javier Rodríguez (PSOE), Pilar Fernández (IU), Anselmo Avendaño (UPyD) y Rafael Ripoll (Grupo Mixto), decidió, por unanimidad, otorgar el premio, en su XLIII edición, al comunicador, escritor y pensador Eduardo Punset.

Historial de galardonados:

  • 2012. Eduard Punset
  • 2011. Isabel Allende
  • 2010. José Luis Gómez
  • 2009. Ainhoa Arteta
  • 2008. Francisco Nieva
  • 2007. Nati Mistral
  • 2006. Antonio Mingote
  • 2005. Jean Canavaggio
  • 2004. Antonio López
  • 2003. Fernando Lázaro Carreter
  • 2002. Eduardo Haro Tecglen
  • 2001. Ana María Matute
  • 2000. Adolfo Marsillach
  • 1999. Juan Marichal
  • 1998. Fernando Fernán Gómez

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares



12 Respuestas to “Punset, Premio Alcalá de las Artes y las Letras 2012”

  1. Raul:

    Como alcalaino, le felicito.
    Por cierto, he leído por ahí que usted cree que Uri Geller es realmente capaz de doblar cucharas con la mente. No sé si es cierto que usted lo cree. Pero si lo es, le recomiendo encarecidamente que investigue un poco en internet sobre el asunto. Un poco solamente, no le hará falta más. Verá inmediatamente que hay evidencias contundentes que indican con bastante rotundidad que Uri Geller es un gigantesco fraude.
    Un saludo

  2. maria Dolores:

    Muchas felicidades Sr Punset se merece este premio y muchos mas,me alegro mucho porque es usted una persona fantástica.
    Un saludo.

  3. Valoare:

    Muchas felicidades Sr. Punset, gran premio para gran persona y profesional.

  4. RLA:

    Reeedés!! Reeedés!! Reeedés!! Reeedés!! Reeedés!! Reeedés!! Reeedés!!

  5. scientificwayoflife:

    Enhorabuena – Congratulations – Felicitations : ! Tu si que vales !

  6. Françoise:

    Mi más sincera enhorabuena por este premio que viene a reconocer, además de la excelencia profesional evocada por el Alcalde de Alcalá y la magnitud de la tarea emprendida, la gran calidad humana y humildad del galardonado.
    Un premio muy muy merecido.

  7. Elena:

    Enhorabuena Eduardo!!!

  8. Marina Sedó Manzano:

    Muchas felicidades, Sr. Punset! Y muchísimas gracias por su contribución de acercamiento de un mundo complejo como es el de la ciencia, a todas las personas que siempre estuvimos fascinados por ella pero nunca nos atrevimos a conocerla. Con su labor, podemos pasar del temor de la dificultad a la satisfacción, admiración y curiosidad por conocimiento. Enhorabuena!!

  9. Daniel Pérez:

    Enhorabuena señor Punset, usted hace un gran y apasionante trabajo, y aunque tengo tan solo 15 años siempre me quedo intrigado con las curiosidades de su programa. Enhorabuena y gracias por ser como es.

  10. Rosa María:

    *Enhorabuena

  11. Laura:

    Te felicito. Te lo mereces. Gracias por tu gran aportación en la divulgación científica. Aprendo mucho através de tus programas y libros.
    Gracias.

  12. caroline:

    No tengo el placer de conocer a Punset en persona y me encantaría, pero intento ver todos los Domingos Redes. Es de los poco programas educativos e interesantes que podemos ver en Televisión ya que estamos intoxicados de malos no, malisimos programas basura de los cuales la gente vende su vida a todo un país con insultos y demagogias a los cuales piden que se les respete cuando son los primeros en no respetar a nadie…cual es el fin…? Educarnos de forma agresiva, sin respeto, ni principioy sin valores. Me duele saber que hay gente que admira el poder de los creadores de los programas del corazón y sin embargo tienen la indecencia de criticar y comentar de personajes como Punset entre otros y creer que saben de sus vidas como si de puros videntes se tratasen,porque otra cosa no, pero en esta país nos creemos saber toda la vida del vecino y con la valentía de ofender gratuitamente sin juicio ninguno. Si alguien se da por aludido…reflexionen en ello e intentar ser un poco mas comprensivos y empaticos, de verdad, sus vidas interiores se lo agradeceran. Un saludo a todos los Fans de Punset

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.