Autor: Admin 17 mayo 2012

logo Fundación MapfreLa Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia, firmó el pasado 8 de mayo la renovación del acuerdo de colaboración con la Fundación Mapfre.

El objetivo del convenio es el de dar asistencia psicológica a través del sitio web de ambas fundaciones y reforzar y agilizar el servicio de Apoyo Psicológico Online, en marcha desde el noviembre del 2009. Ambas entidades coinciden en la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a personas con altos niveles de vulnerabilidad y sufrimiento.

Al servicio de Apoyo Psicológico Online puede acceder cualquier persona que lo necesite. El equipo de psicólogos y sociólogos de la Fundación Eduardo Punset atiende a todas las consultas y ofrecen, además, la ventaja adicional de convertir el foro en un canal abierto a todas las personas interesadas. Los visitantes pueden leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios. De esta manera, no solo encuentra apoyo quien expone su problema, sino todas las personas que se sienten identificadas con la consulta.

A la firma acudieron por parte de la Fundación Mapfre, su presidente José Manuel Martínez y Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y por parte de la Fundación Eduardo Punset, él propio Eduardo Punset, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, Francesc Guardans, consejero de la Fundación, Nika Vázquez, coordinadora del servicio Apoyo psicológico online y Esther Juncosa, secretaria de la Fundación.

Enlaces relacionados:

José Manuel Martínez, presidente de la Fundación Mapfre, y Eduard Punset en tras firmar el convenio (imagen: Fundación Mapfre).



6 Respuestas to “La Fundación Eduardo Punset renueva el convenio de colaboración con la Fundación Mapfre”

  1. scientificwayoflife:

    !Enhorabuena! por esa renovación. Cada vez hay y habra más personas necesitadas de ayuda psicológica on-line. Solo tenemos que ver como día tras día, semana, tras semana, mes tras mes, año tras año, y ya van por lo menos 4, los politicos de España y Europa no son capaces de encontrar por donde estará esa famosa luz al final del tunel, sino que en realidad desconocen la dirección del tunel: horizontal, perpendicular, diagonal. Vamos que podríamos llegar a encontrar fuego y rocas fundidas en el centro de la tierra en lugar de “luz”.
    Como no se va a necesitar cada vez más ayuda psicológica. “Nos estan volviendo locos”. Sigue Punset, sigue.

  2. javier:

    Aquí deberían investigar todo este manejo de fundaciones porque sólo falta asimov

  3. Françoise:

    Estupenda y generosa labor la que realizan las dos Fundaciones, aportando apoyo psicológico on line gratuito a tanta gente necesitada de ayuda, afecto y comprensión.

    No siempre es facil acudir en busca de ayuda: temores, verguenza, miedo a ser juzgado, incapacidad para dar el primer paso etc…. Este servicio on line es una puerta abierta para que los que lo necesitan puedan exponer y afrontar sin temor sus problemas, y por lo tanto, tener la posibilidad de encontrarles una salida.

    Muchísimas gracias por ellos Eduardo, así como a todo el equipo de profesionales que participa en ello.

  4. ameba:

    Gracias

  5. DANIEL:

    y a cuanta gente no ayudo y lo seguira haciendo sigan adelante

  6. ALR:

    Queremos empresas humanas, no manadas de depredadores financieros. Hay que demostrar que hay otra forma de ser humanos que pasa por la caridad, la fraternidad y el equilibrio. Y que una cultura basada en la educación excluye cualquier significado de la agresión sin motivos muy bien justificados.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.