Autor: Admin 14 mayo 2012

Medio: Radio Pineda

foto de PunsetEduard Punset ha presentado en Pineda de Mar el curso de verano «La inteligencia emocional y social aplicada al trabajo, la educación y la salud» que se impartirá en Pineda del 27 al 29 de junio. El divulgador, junto al alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha presentado este curso que irá a cargo de la Fundación Eduard Punset, a través del Centre Innova de desarrollo local. Según Punset, es la primera vez que la Fundación que lleva su nombre organiza un curso de estas características y que «la gran revolución pendiente es introducir el mundo de las emociones en la educación».

En la rueda de prensa -que se ha convertido casi una clase magistral-, Punset ha hecho referencia al descubrimiento de «la vinculación directa entre salud física y mental». Punset ha hablado de las tres grandes descubrimientos que ha habido últimamente y que se recogerán en el curso. La primera, «la inmensidad del inconsciente como acumulador de datos» y el gran valor de la intuición. La segunda, el hecho de que «incidir sobre el cerebro es posible». Y en tercer lugar, el hecho de que la edad clave para motivar la curiosidad y la autoestima entre los niños y niñas es entre los 4 y los 9 años.

El comunicador científico ha querido dejar muy claro cuáles son las competencias que necesitan los niños y jóvenes en su educación: la autoestima, la comunicación digital, saber trabajar en equipo y profundizar en las redes sociales. Asimismo, ha añadido que espera que este curso tenga buena acogida y contribuya a entender la importancia de la inteligencia emocional en la sociedad.

Información sobre el curso que se impratirá en Pineda del 27 al 29 de junio

Escuchar la charla de Punset en el sitio web de Radio Pineda (en catalán)



7 Respuestas to “Punset presenta un curso sobre inteligencia emocional”

  1. Ricardo Cuadra G.:

    Estimado Don Eduardo Punset:

    Admiro su carrera de divulgador científico, su programa, revistas y libros son muy buenos. Soy de Nicaragua y sueño con un día que podamos en mi País tener en la TV local un programa como Redes. Soy el Gerente General de ARDISA la cual es una empresa de El Nuevo Diario de Nicaragua, que se dedica a la impresión comercial. En mi país es urgente que la gente aprenda de ciencias. Cualquier apoyo es bienvenido de usted y su grupo editorial.
    Soy también un poco escritor de columnas en el diario. También el Esceptico Digital me ha publicado varios articulos de ciencias. Me fascina la lectura de divulgación científica, muchos autores que usted a entrevistado les voy siguiendo la pista. Muchas gracias por su loable labor.

    Ricardo Antonio Cuadra García

  2. Carmen:

    Me gustaría poder ver ese curso online puesto que estoy en el otro extremo de España. Y algún día me gustaría ver un ejemplo de cómo trabajar la inteligencia emocional en las aulas puesto que estoy preparándome para opositar como maestra de educación primaria y veo que todo el mundo habla de ello pero no encuentro ningún ejemplo. Gracias por su trabajos Sr. Punset, =).

  3. Javier C. B.:

    Desde un tiempo a esta parte he llegado a ver muchos capítulos de la serie redes. Lo cual encuentro que es un gran aporte a la sociabilización de contenido científico específico y actualizado.
    En mi calidad de estudiante de ultimo año de Ed. Física en la universidad de concepción, chile. He podido analizar estos avances en educación integral. Y que se comiencen a realizar este tipo de iniciativas concretas es una enorme felicidad, que contrasta con la tristeza que provoca su lejanía tanto geográfica como cultural.
    Soy de los que creen que se puede tener una sociedad mas empática y comunitaria. Solo me despido y les deseo el máximo éxito en su trabajo y algún día poder llegar a compartir su obra en persona. Mientras tanto tendré que crecer y avanzar desde acá.

  4. Teresa:

    Soy maestra en Tenerife y en el colegio donde desarrollo mi labor y compromiso, desde siempre se fomente la inteligencia emocional. Yo desde que me “tropezé” con los manuales de Coleman no he parado de alimentar este tipo de inteligencia en las aulas, tan importante y tan útil. En el ámbito educativo me gustaría nombrar a Mar Romera especialista y gran impulsora de este apasionante campo.
    Como es un campo en donde se siembra y se crece regularmente y creo que para muchos sus conocimientos y mirada se ampliaría, me gustaría poder acudir personalmente al curso pero por distintos motivos no lo podré hacer. ¿Cabría la posibilidad de poder tener acceso a él, vía online, o dejar reflejadas las aportaciones, opiniones, conclusiones,… que se traten?. Sería todo un regalo.

  5. Laura:

    Estimado y muy admirado señor Punet. Le sigo desde su primer programa en la TV, desde cuando sólo teníamos dos canales y me apasiona su trabajo. Soy lectora de sus libros y de su revista. Ahora bien, me parece que impartir formación es harina de otro costal, pues creo que aunque podamos hacer de todo, no todo lo vamos hacer tan bien.
    Me dedico a la formación hace más de 20 años, su trabajo es magnifico.. pero se imagina a ¿Arguiñano dictando un curso de arreglos de aparatos de cocina ? aunque haya visto muchos arreglo, trabajado con ellos y utilizarlos de la mejor manera existen técnicos que se dedican y se ganan la vida con ello, aunque no sean tan famosos como Arguiñano.

    Gracias por su trabajo de periodista y divulgador científico

  6. Alma:

    Buenas tardes. Me encantaria tomar el curso online ya que vivo en Mêxico. He podido seguir y conocer su trabajo a travès de su programa de redes.
    Considero esencial en mi vida el conocimiento y entendimiento de la inteligencia emocional en mis diferentes roles.
    Gracias por su trabajo ; lo admiro.
    Saludos

  7. ADRIANA RENDON:

    Señor Eduardo Punset, admiro su trabajo y me gustaria mucho que en mi pais colombia, se incluyera la educacion emocional en todos los ambitos sociales. Seria posible hacer este curso via online? Estoy haciendo un proyecto basado en todas estas teorias cientificas, pero necesito hacer este curso y estar certificada.
    Gracias por su atencion.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.