Autor: Admin 10 mayo 2012

Medio: Elle

El número de este mes de la revista Elle incluye una entrevista a Eduard Punset realizada por la periodista Sara Carbonero.

Destacado:

El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está unido a la pasión.
Hoy la gente agradece que el conocimiento pueda explicar las cosas que no entienden.
.

Leer la entrevista



6 Respuestas to “Punset charla con Sara Carbonero”

  1. Irena Kujawa:

    Estimado Señor,
    Tiene razon, hay que buscar la felicidad en el camino, no en la meta. Yo me siento feliz preparandome para cada uno de mis viajes, luego si que disfruto, pero la espera – como lo pasaria, me llena de felicidad.
    Tambien los estudios, el mero proceso de aprender! Para mi – idiomas, o mejor dicho el español, me encanta hablarlo cuando este en España. Cuando voy a Moscu, mi tierra natal, hablo el ruso. Vivo en Varsovia, hablo el polaco. El ingles – comunicativo, por todo el mundo. Me siento muy afortunada por este pasion mia, que viene de mi familia, de mi casa.
    Ahora los jovenes, la generacion de mi hijo, tienen enormes posiblidades con intercambios estudiantiles de Erazmus, por ej., de ampliar sus conocimientos sobre el mundo y aprender idiomas, claro si les interesa.
    Y la cosa mas bella, justo despues de tener mi hijo que ya es mayor de edad, es el amor – compartido!
    Muchas gracias por su entrevista!

  2. Françoise:

    Estupenda entrevista que confirma que la belleza no está sistemáticamente reñida con la inteligencia. Sara, además de ser bellísima, es una mujercita culta y encantadora, que transmite calidad humana.

    No tenía conocimiento de la enfermedad de Eduardo, y desde luego, si le ha servido e influenciado para llegar a tener ese carácter tranquilo, pacífico y bondadoso que tiene ahora, pués, enhorabuena! “no hay mal que por bien no venga”… Yo pienso que aprendemos siempre mucho más de la dificultad, del sufrimiento, que de la facilidad.

    En cuanto a la entrevista, quisiera aportar 2 pequeñas puntualizaciones personales:
    – no todos los miembros (me río porque me viene a la memoria el término empleado por cierta ministra del gobierno anterior… “miembra”…) del colectivo femenino se desesperan con el paso del tiempo. Personalmente, me encuentro muchísimo más feliz ahora que en cualquier época anterior de mi vida. No volvería por nada del mundo a ninguna etapa anterior, ni siquiera la más feliz (era ilusoria, estaba locamente enamorada y no correspondida…). Para mí, el presente, o el futuro inmediato, me dejan la posibilidad de sorprenderme, de aportarme y enseñarme siempre algo nuevo.

    – sobe el amor y la pasión: tengo entendido que se han realizado estudios al respecto y que la pasión, entendida como sentimiento intenso de vínculo emocional y afectivo hacía otro ser humano, se acaba al cabo de algún tiempo, creo recordar que entre uno y dos años. En este sentido, veo difícil, incluso imposible, mantener una relación pasional amorosa con otro ser humano. ¡Demasiado desgaste energético y emocional!
    Ahora bien, si esta pasión inicial se transforma en una relación algo más serena, y si entendemos el término pasión como la expresión de la ilusión, la alegría, el entusiasmo y el deseo, sí comparto la idea de que son inseparables y posibles.

  3. ALR:

    Una entrevista de toma pan y moja

  4. scientificwayoflife:

    Existen muchos tipos de amor y de amar. El sentimiento intimo en cada uno de ellos puede variar mucho de una persona a otra. Existen amores innatos y adquiridos (puede haber muchos más grupos). Los innatos estan por que estan. Los adquiridos se van desarrollando con el tiempo y con el conocimiento y el compartir cosas, situaciones con las personas amadas. En este último intervienen multitud de detalles: estéticos, forma de ser, el darse al otro, lo vivido, lo sufrido, etc.
    En fin, todos podríamos escribir mucho sobre el amor, la pasión. Nuestras vidas estan llenas de muchas historias. Solo añadiría que el amor a los hijos, padres, esposo, esposa, etc. con el tiempo se tornan mucho más autentico y son una de las principales razones de vivir.

  5. DAMADENEGRO:

    sara carbonero no tiene el titulo de periodismo; solo dos años.

    Estoy de acuerdo en que el amor es el principal sentimiento de un recien nacido para su madre en particular

  6. ALR:

    Damadenegro, diculpe

    Yo tampoco tengo título de cocinero y he trabajado en una cocina haciendo comidas. Tampoco tengo título de otras cosas y he ejercido. Sabe por qué?, porque sabía hacerlas.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.