Autor: Admin 28 abril 2012

Medio: Cadena SER

Eduard Punset: Punset en el programa 'La ventana', de Cadena SEREl pasado martes, 24 de abril, Eduard Punset visitó los estudios de Cadena SER para mantener con la periodista Gemma Nierga una entrevista en su espacio «La ventana». Trataron temas diversos, entre otros, su libro «Viaje al optimismo» , que fue el tercer libro de no ficción más vendido en la diada de Sant Jordi.

Destacado:

Para mí, la libertad es que el Rey no tenga más derechos que yo.



11 Respuestas to “Entrevista con Gemma Nierga”

  1. María Iris:

    Respecto a las respuestas del Sr. Punset sobre el Sistema Inmunitario, no ha sido la ciencia la primera en llegar a esa conclusión, hace más de diez años que se escribia sobre el tema, pero como no eran Cientícificos los que exponian lo mismo, la sociedad no les aceptaba en la práctica, sólo personas sueltas aceptaron la ventaja y creyeron.
    La Ciencia primero rechaza lo que les obliga a romper extructura economica, y cuando ven que pueden quedarse aun lado, entonces ellos lo toman y buscan como presentar lo nuevo, dirigiendo todo hacia otra manera de Industria que les aporte dinero, (prevenir o preparar algo que pueda llenar el vacío para que no sea gratis, o tratando de evitar que se haga sencillo el descubrimiento en manos del paciente), conocimiento con respuesta que siempre ha estado ahí pero sin saberse.
    Luego nos dirigen, dando nuevas vueltas, hacía grupos de ayuda de prevención, que pueden ser impulsos hacia la atracción nuevamente y de otra manera de la enfermedad que no se tiene y que por pensar en ella queriendo regular a veces se llama.
    Sabiendo la verdad desde la ciencia u otros campos, impulsando buenos hábitos y controlando a los que nos quieren confundir emocionalmente con máximas incorrectas, tendremos una respuesta adecuada a lo que hoy nos exponen como publicación novedosa.
    La investigación nunca deberia haber entrado en el mundo del dinero y desde un entorno protegido y respetado, sus méritos estarian llenos de honores, seguramente bien pagados, alejando a esos intermediarios que no creen más que en los negocios y hacen daño al progreso.

    Respecto a lo del Rey, creo que no valoramos suficientemente su poca libertad y su inmensa responsabilidad debido a su alta exigencia en imagen representando y cuidando a España.
    No es fácil:
    Compartir momentos con personas que no elige.
    Compartir presidentes, unos mejores pero otros que no hacen bien las cosas y con él lo relacionan en otros paises.
    Aguantar desfiles con calor, trajes militares, comidas pesadas, prensa que no sólo busca la información pone destrucción informando.
    Tensión educando a los suyos para que no fallen a España, tensión recogida cuando fallan, tristeza cuando todo un pueblo puede quejarse y en la queja mezclan politica, protagonismo, rencores personales, el pasado o hacerse famosos o vender. Miedo a la justicia del pueblo cuando fallan, porque serán muchos a pedir justicia.
    Miedo a los que les usan y les pueden dañar dañando al pueblo a la vez.
    ¡Necesita controlar tantas cosas!…que al final los derechos terminan siendo cargas pesadas a tope.
    Es humano y ha demostrado ser fuerte cosa que hoy no es cualquiera, ¿algún error? si, en su trabajo personal no tantos. De fuera otros no preparados para estar en su entorno le han fallado, la democracia primero aplaude cuando se iguala a la Casa Real con otros hogares y luego es cruel.
    Yo no querria ser Rey, pero los Reyes me han gustado por su respeto hacia los españoles, el que duro, mientras otros no les mancharon, el que creo seguiran cuidando.

  2. manuela:

    me encanta su sencilles y su inteligencia, no me pierdo sus en trevista con esos personajes tan inteligentes

  3. MARINA:

    Este Hombre es increible!!!

  4. IsabeloEspinosa Soto:

    http://isaespi.blogspot.com.es/2012/04/penitencia-o-sentencia-para-don-juan.html

  5. Cantallops:

    Te considero un genio pero respeto mucho la monarquía y creo q como usted es de lo mas respetuoso q tiene España y educado xlo q no comparto su critero sobre la monarquía esto es democracia y libertad

  6. Miguel:

    María Iris, algo importante que es peligroso no tener en cuenta: la Ciencia no es los científicos, ni una u otra industria, no nos confundamos. Y creer algo y demostrarlo es algo también muy diferente.

  7. Esther:

    Me encanta el Sr.punset … sobre tema monarquía estoy totalmente deacuerdo .. recuerdo a todos q la monarquía fue impuesta x un dictador en ningún momento fue votado…

  8. Bera:

    María Iris: Qué tenga obligaciones el Rey? Menos mal… no hay que olvidar que vive del dinero público! y me parece que toda la familia real hace muy poco en comparación con el nivel de vida que tienen! ¿Qué necesidad hay de vivir en palacios y ir a Bostwana a matar elefantes, una especie protegida además? ¿Qué ejemplo está dando a la sociedad? Bueno, que si uno tiene poder y dinero, hace lo que quiere.
    Sin hablar del “cállate ya”, muy poco digno de un monarca que lo único que tiene que hacer y aprender es a ser diplómatico…

  9. María Iris:

    Efectivamente Miguel, la ciencia recoge el conocimiento basado en el estudio y experimentación, y científicos son personas que investigan, con método y sistema.
    Cuando me refiero a ciencia, quizá no es pura la referencia, pero estoy pensando en grupos de investigadores, o personas sueltas con equipo, que trabajando en empresas con producción privada suelen mantener, por ser innovadores en descubrimientos o ideas, la dirección y la derivación hacía sus intereses mientras pueden y no aparece algo posterior que les desplace.
    Respecto a creer, hay que pararse y recoger para experimentar demostrando, igual que hoy nos dice el Sr, Punset, lo importante que es la intuición, hace años que muchos lo sabiamos, pero en el estudio del cerebro, ha sido siempre más valorada la inteligencia lógica y activa. La intuición es un tema muy amplio, unos años un poco cenicienta, pero vaya me alegro de que se comience a hablar de ella.
    Sólo con mis comentarios quiero hacer ver que la investigación en algunos campos va lenta porque no recoge de lo que no es materia demostrable, hasta que no se ve obligada, por no contar con lo intangible que también tiene sus ramas de estudio.
    No obstante gracias, porque aunque las ideas las suelo tener para mi, como claras, hay que cuidar la exposición o expresión.

  10. María Iris:

    Bera: La caza entiendo que no te guste, la mayoría estamos por dejar a los animales en su medio.
    Lo que a mi me sorprende más, es que se hace un impulso común grande contra esa aficción del Rey y nadie sale a la calle alarmándose para parar esas muertes, lentas, tristes, con sufrimiento a la que lleva la droga o la bebida. No sólo no se altera la sociedad, sino que lo tapa, lo admite, y hasta lo hace en los jovenes parte de su cultura, cultura de la muerte.
    Respecto a los hechos últimos del yerno del Rey, desagradables, ocurridos en la familia Real, si mirasemos un poquito más allá de los datos que los medios nos aportan, enlazariamosa ver quizá muchas más cosas. Usariamos la intuición y veriamos otras causas que han podido intervenir.
    Nadía que planea algo tan peligroso y grave en consecuencias, si su inteligencia o sentido común está bien, deja tanto rastro, ni busca un socio tan preparado para salvarse.
    La malicia y la ambición no busca la meta para corto tiempo cuando alguien se desborda así.
    Los jugadores y deportistas de élite, se pegan media vida usando su cuerpo dirigido desde una mente moviendose mecánicamente, pararla luego, a más de uno le ha costado un desajuste grande, hoy estamos viendo algún caso más, manchando un pasado que no esperabamos.
    Ese punto medio de la balanza se les puede romper y podría aparecer un caos en ellos.
    Con esto no exculpo a nadie, pero no me parece bien no tener en cuenta muchas más cosas que pueden pasar en la vida de quien durante años fueron personas normales.

    Respecto ya a cómo vive el Rey, se tiende a analizar datos recogidos con interés especial por algunos, pero no incluyen ni analizan, ni sabemos lo que ayudan a personas necesitadas, o a lo que renuncian por ese dinero que recogen.
    ¿Os habeis preguntado cómo lo ha pasado la Reina viendo su pais destrozado?, ¿a sus nietos tristes?, ¿quien no nos dice qué ella cuando va a Washington lo que hace es tratar de aclarar, ayudar a tomar posición hacía las medidas justas, u orientación a este hecho tan serio?.
    Este es un proceso sin acabar que todavía pide tiempo para poder decir que tenemos la verdad.

  11. siseñor:

    Querido Punset, que alguien no tenga mas derechos que uno, no es libertad es envidia, orgullo, ira, prepotencia, sobervia….nada que ver con la libertad que mas bien iría por una actitud contraria: “libertad es que cada cual tenga la abundancia que sea capaz de lograr en su vida, y si envidias la abundancia de otro, mal vamos, una sociedad llena de defectos y donde sigue ponderando el mal sobre el bien. la libertad es liertad, respetando la libertad del otro y la libertad de que otro tenga lo que le corresponda.
    Si uno es mas guapo que yo, esa es su libertad. y yo si soy feo ajo y agua…..la vida libre es asi.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.