Autor: Admin 19 abril 2012

Medio: Televisió de Catalunya

El miércoles 18 de abril, Eduard Punset visitó el programa Divendres que emite por las tardes Televisió de Catalunya para charlar de algunas cuestiones relacionadas con su último libro, «Viaje al optimismo», y para transmitir algunas de las claves con las que afrontar las adversidades de estos tiempos.



4 Respuestas to “Optimismo en el programa ‘Divendres’”

  1. Jesús Mellado:

    Parte de la inspiración del libro Pedagogía discente ha sido algunas ideas de Viaje al optimismo, consiguiendo completar esas ideas a partir de una pedagogía que vengo desarrollando y configurando durante años. La verdad de las competencias básicas de nuestros currículos son las herramientas que se utilizan cuando se hace uso de las competencias, y, la concentración, la pasión, y el aprendizaje, son algunas de esas herramientas y no competencias en sí mismas. Todo ello, para conseguir la escuela que queremos. Felicidades Eduard por su trabajo en el que es evidente que está en el elemento y se muestra creativo. Gracias.

  2. sonne:

    Comparto contigo que el optimismo es esencial en nuestra vida. Es esa capacidad que sientes poseer frente a las situaciones de la vida. Por ello creer en uno mismo es importante, creer en nuestras posibilidades, conocer nuestro potencial y nuestra excelencia. Además sabernos manejar nuestra forma de ser a través de la gestión de nuestras emociones. Conocer que sentimos, como sentimos y como reaccionamos, y canalizarlas adecuadamente. No olvidar lo importante que es observar, una capacidad innata. Todos los bebes la tienen y con los años se va perdiendo…Con la observación se desarrolla la intuición y se mejora el aprendizaje. Y muy importante que se olvida como punto de partida en los sistemas educativos. Cada uno somos únicos y especiales. Cada niño tiene que tener la oportunidad de descubrirse a si mismo. De saberse quien es y de quererse como es. Y también ofrecerle la oportunidad de desarrollar sus potencialidades y excelencias. Quieren aprobar una “ley” u “orden reguladora” para aumentar de 25 niños a 30 niños por aula. No apruebo el sistema educativo actual, pero si quieren empeorarlo seré la primera en gritar Basta ya¡¡¡¡¡¡ Merecemos una escuela que brinde oportunidades y no que genere fracasos.

  3. ameba:

    Me gusta la entrevista no, me encanta!!!!
    Estoy segura que el mundo cambia a mejor cuando aparecen héroes como Ken Robinson y nos da mensajes tan importantes

  4. scientificwayoflife:

    Encuentro tu libro muy interesante. Tu charla sobre el optimismo está llena de ayuda.
    Optimista – Pesimista. Siempre optimista. Sería lo ideal, pero tenemos algunos problemillas para que uno siempre se pueda sentir optimista: razones congénitas que te empujen a verlo todo oscuro -“vaya otro día lloviendo, que pena.” Puro pesimismo pues ese día te va a condicionar muchas de las cosas que hagas. Otra forma de verlo (la del optimista) “Que increible, un buen día para leer un buen libro en el calor del hogar”.
    Lo increible es que puedes luchar contra el pesimismo heredado. Se puede practicar ser optimista. Existen mucho métodos. Uno de ellos es la meditación -te deja en un estado en el que no eres ni optimista ni pesimista- pero luego te sientes mejor y, ese estado de ánimo favorece el optimismo. También podemos hacer un ejercicio de recordar que las cosas que pensabamos que eran tan malas, al final no eran tan así.
    Tenemos que quedarnos con lo bueno que nos ocurre y olvidarnos de todo lo demás, excepto lo que nos ayude a aprender alguna lección. Con una actitud optimista se podría conseguir mucho más de lo que pensamos antes de dar el paso que debemos dar. Todo tu cuerpo y cerebro estarán más dispuestos a empujar en la misma dirección. Transmitiras seguridad en lo que dices ó haces. “Opti-mismo” ¿lo más optimo de tí mismo?. Aprende a sacarlo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.