Autor: Admin 9 abril 2012

Medio: 20 Minutos

Los días 9 y 10 de abril se celebra en Madrid el II Congreso Internacional de la Felicidad que organiza Coca-Cola. Punset es el director del acontecimiento que, además, cuenta con otras figuras como Luis Rojas Marcos, Juan Luis Arsuaga, Mario Alonso Puig o Matthieu Ricard. 20 Minutos dedica esta página al acto.

Destacado:

Punset: «Cuando miras atrás, te das cuenta de que para que la Humanidad haya sobrevivido a todo lo que ha sobrevivido, ha tenido que tener un exceso de optimismo».

Leer «Compartir, la clave para ser feliz»

 



19 Respuestas to “Compartir, la clave para ser feliz”

  1. mikel:

    Debe ser el mismo sentido del humor q tienen las ratas y las cucarachas supongo.

  2. Susan:

    Uffff que buena pregunta , yo creo que es muy dificil ser plenamente feliz,
    si alguien sabe como decirlo jajaja un saludo.

  3. Georges JOLY:

    La clave de la felicidad es querer y respetar no solo a si mismo,sino a los
    demas.

  4. Natalie Brenes:

    Yo vivo en uno de los países catalogados como uno de los ¨Mas Felices del Mundo¨ en Costa Rica y muchos ticos nos preguntamos si es eso será cierto!!

  5. Itzea:

    Puede que ese estado al que llamamos felicidad esté siempre y solo cuando conseguimos desconectar del yo y sus luchas se muestre.

  6. santiago:

    pregunto si la perseverancia de la especie conlleva necesariamente el optimismo….

  7. maria Dolores:

    Cada persona se fabrica a su medida su felicidad ,su dicha, su presente,su futuro y su destino.
    Esta en nuestras manos hacernos el traje de una vida de felicidad y de ganas de vivir a nuestra medida con la tela del entusiasmo,del optimismo,del amor a la vida y de sentirnos a gusto con lo que somos y tenemos.
    F”elicidad es no necesitarla”
    Un saludo

  8. Jose mª:

    Si he comprobado que siendo positivo en la vida los problemas se afrontan de un modo diferente. Lo más próximo que concibo a la felicidad es ” La ausencia de miedos ” E. Punset, puesto que, menor son los temores menor son las preocupaciones y más agradable se nos presenta la vida, sólo queda centrarse en lo bueno. Resultado… felicidad.

  9. paloma tejada jurado:

    Lresa felicidead!,es una palabra inventada y ya exitia…cada cual la expresa de forma distinta…no pensar demasiado o no…seguir sorprendiendose como un bebé o niño menor de tres años. vivir el akí ahora,el momento.saludos

  10. Juanto Fernandez:

    La clave de la felicidad… muchos autores se han cuestionado sobre el tema…
    En mi ultimo artículo que os invito a leer hablo sobre ello…

    Una posibilidad es simplemente… hacer lo que quieres!

    “cuando haces lo que quieres, Tú ganas y todo fluye”

    http://www.psicopedagogiaactiva.com/2012/04/haz-lo-que-quieras.html

    Saludos!

  11. scientificwayoflife:

    Todo depende de lo que compartas: Si compartes alegría, dicha, satisfacción, carinño, etc. porque tú te sientes así, entonces esto puede ayudar sin duda a los demás. Incluso sin hablar ni decir nada, se notará que estás transmitiendo “felicidad”. Pero, si por el contrario, eres una persona que lo compartes todo, pero lo que com partes son problemas, desgracias, mal humor, etc., dudo que esto sea una clave para ser feliz. Quiza, al compartir, a veces existe un cierto desahogo porque te liberas de algo malo que te pesa demasiado y al exteriorizarlo es como quitarse un peso de encima, sobre todo si la parte que escucha hace un buen ejercicio de empatía y te dá pequeños consejos para relativizar lo que tu crees que te ocurre.
    “Compartir”……es bueno. “Compartir” alegría de vivir……es mucho mejor.

  12. scientificwayoflife:

    Todo depende de lo que compartas: Si compartes alegría, dicha, satisfacción, carinño, etc. porque tú te sientes así, entonces esto puede ayudar sin duda a los demás. Incluso sin hablar ni decir nada, se notará que estás transmitiendo “felicidad”. Pero, si por el contrario, eres una persona que lo compartes todo, pero lo que compartes son problemas, desgracias, mal humor, etc., dudo que esto sea una clave para ser feliz ó hacer feliz al que te escucha. Quiza, al compartir, a veces existe un cierto desahogo porque te liberas de algo malo que te pesa demasiado y al exteriorizarlo es como quitarse un peso de encima, sobre todo si la parte que escucha hace un buen ejercicio de empatía y te dá pequeños consejos para relativizar lo que tu crees que te ocurre.
    “Compartir”……es bueno. “Compartir” alegría de vivir……es mucho mejor.

  13. Cristóbal Suárez:

    Gracias, me quedo con «El que es feliz no puede
    tolerar que otro no lo sea»
    Cristóbal

  14. Françoise:

    Yo comparto ( nunca mejor dicho) esta idea de la felicidad, en el amplio sentido de la palabra compartir, no solamente bienes materiales -ceder un poquito de lo nuestro en favor del colectivo o de quién sea-, sino también los afectos, la experiencia personal, los conocimientos, las emociones.
    Para mí la felicidad pertenece más bien al mundo interior, afectivo, al equilibrio personal, al estar lo más posible en paz con uno mismo; a vivir en el presente, olvidándose del pasado si no ha sido muy benévolo con un@, disfrutando de los pequeños placeres cotidianos -un paseo por el campo, la lectura de un buen libro, el abrazo de un ser querido, una comida con amigos o familiares-, la satisfacción de un trabajo bien hecho, cualquier cosa que haga un@ con alegría e ilusión; la felicidad son muchas cosas pequeñitas, que muchas veces tenemos a mano y no vemos ni valoramos.

  15. german:

    Pues he pensado en el valor.En tener valores o buscarlos, en tener la valentía de privarse de un hábito mas o menos llevadero…Otra imagen: recuerdo, con la misma felicidad que sentí al realizarlo, el aprendizaje del windsurf gracias a un envidiable amigo que dejó su trabajo en un banco, se fué de Madrid a Granada y se autoproclamo monitor; su esposa, su preciosa niña y el tambien me transmitian felicidad.Ahora, despues de un durísimo trabajo como funcionario y sus secuelas (reiros, sí, lo entiendo) soy feliz…a ratos porque estoy aprendiendo, con mi esposa, mi amada, mi princesa.Sabiendo que -aunque lejos- tengo una nienta que tambien me enamora y mas familia y amigos que me quieren, mas o mejor que yo a ellos.Y vivo de regalo, de regalo, porque muchos nos hemos librado de morir jovenes y esa experiencia me libera…a ratos de sentir temor.No sé, tal vez sienta que la felicidad continua sea algo aburrida.Pero me gusta ser feliz, y siento que compartirlo es agrandarlo…y es divertido.

  16. nico o:

    que Coca-Cola, una multinacional que vende una bebida de fantasía con tantos efectos dañinos a la salud comprobados, se apropie de la idea de “felicidad” me parece asqueroso.

  17. yolisingle:

    para los que no nos funciono nada…. ofrezco a katie byron. “amar lo que es”.

  18. EMI:

    La felicidad, para mi son pequeños momentos de alegria de sactisfacion cuanto mas relativo seas mas amplitud te daras a tu mente. Las circustancia influyen, pero como las veas tanbien.

  19. Frase Para Ser Feliz:

    Generаlmentе no еscribo cοmentarios en laѕ paginaѕ pеro tu сοntenіdo me obligo a
    hacrelo. Muy buen trabаjo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.