Autor: Admin 1 abril 2012

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 119 de Redes, David y Marjorie preguntaron a Punset: «¿Qué es la vida para ti?».



66 Respuestas to “«¿Qué es la vida para ti?»”

  1. José:

    Como creyente pienso que la vida para mi es el soplo de la respiración de Dios dada al hombre cuando le formó del polvo de la tierra y no de las estreyas. Genesis 2:7

  2. delalto:

    La vida es un sueño y la muerte el despertar de el.

  3. noexisto:

    Siento que esto no es vivir, si no sobrevivir.

  4. Guillermo:

    Pero mi duda es, y me gustaria que alguien me respondiera en serio.

    Imaginemos que somos capaces de imprimir un ser humano entero con una de esas famosas impresoras 3d.

    Seria genial, pero en esencia seria como imprimir un filete o cualquier otro trozo de carne, porque finalmente seria un cuerpo humano en perfectas condiciones pero inerte. Como podriamos animarlo, insuflarle la vida? Bastaria con una descarga electrica como en las peliculas?

    No soy cientifico ni tengo ningun conocimiento de medicina o sea que perdonadme si mis preguntas resultan algo ingenuas.

  5. Topota:

    La vida hasta donde ahora mismo nosotros podemos entender es una conjunción de reacciones químicas entre diversos elementos que existen en el universo. He estado a punto de decir que es un conjunto de reacciones de la materia, pero según la física, la materia debe ser observable y como todavía no tenemos la fórmula, no sabemos si intervienen otros elementos que escapan a nuestros instrumentos de medida.

  6. maribel carillo:

    yo pienso que la vida lo llamamos asi a un sueño que cuando morimos despertamos de el por eso se dice que siguehabiendo vda dspues de la muerte no nos damos cuentapero en un sueño se puede hacer lo que uno quiera no pues aqui tambien en nuestra vida si alguien se propusiese a mover una montannnnña podria , podriamos hacer cualquier cosayo creo mucho en dios ingluso creo haberle visto en sueños y se que nos a mandado la mision a lo que vivimos la vida de vivirla

  7. jpjordan:

    La vida es algo así como un juego

  8. Juan:

    La vida es el tiempo entre el nacer y morir. Bien cierto es que ese tiempo cada cual lo vive como puede o le dejan y la esencia y verdadera vida es vivirla y dejarla. Vivir

  9. Marcos:

    La vida es rara, rara, rara. Y si piensas mucho en ella, en ocasiones, no tiene ningún sentido.

  10. Andresito:

    Para mí la vida no es nada
    Si no se la vida
    Si uno no vive su vida
    No es nada

  11. Deyby Esteban:

    la vida es al mejor tienes que vivir cada dia como si fuera el ultimo 😀

  12. Joshiant099:

    Mi significado de vida es que según la sociedad de hoy en día dinero, trabajo ,sufrimiento, comida, mujeres y fama si no tienes nada de eso en la vida no eres nada según la sociedad de hoy en día.

  13. enrique Gutiérrez:

    todavía no sabemos si la vida es un milagro o un accidente, cada cual tiene sus ideas según sea o no creyente, según sea su corriente científica, pero por el camino que llevamos mas parece una parte de la entropia, creo se llama así a que todo tiende al desorden, pues si el cenit de la vida es el hombre, estamos acelerando el desorden en este planeta, aunque somos nada en tiempo geológico,si no lo conseguimos reventar seguirá la vida y nosotros no…la cuestión, no sabemos que es la vida, Pq todas las hipótesis dejan cabos sueltos muy grandes. quizá el de un accidente por llamarlo así sea incluso el mas plausible.

  14. maria mateo:

    la vida es un hermoso soplo de respiración que nos regala el señor y que nos permite apreciar todas las creaciones de Dios padre, los hijos son la vida, la familia, nuestros semejantes, el agua, la naturaleza ect. eso es la vida.

  15. Wilfredo Ale Flores:

    La vida es el mejor legado, que Dios nos dio, es el soplo de la respiración, que se transmite de los hijos, la familia, nuestros semejantes, el agua y todas las fascinantes creaciones de la naturaleza. Haciendo una vida con propósito con metas y objetivos. Por eso tiene que ser ordenada.
    Saludos.

  16. Maria Ángeles:

    La vida es superior al hombre, pues vivimos en ella y por ella, superior a cualquier ser vivo que el hombre conozca. La vida permanece, el hombre, en este mundo, muere. Las células nacen, viven, se reproducen y mueren. ¿Hasta cuando seguirá viva la vida? ¿Qué otros seres creará la vida? ¿Como evolucionará la vida? Hay alguna intención en la evolución? Somos un espectáculo, hay dias que me parece bello, otros dias cruel. Los dias en que la vida me parece cruel decido poner confianza y fe en la bondad de Dios (el Misterio, lo desconocido) con el hombre. La vida sigue y el precio es el sufrimiento. La vida sacrifica lo que ya no le es necesario. Me parece que hay una existencia, inteligencia, o voluntad dirigiendo el curso de la vida. Formamos parte de un ser vivo superior, vivimos en Él. Vivamos agradecidos bailando acompasados como algas empujadas por las olas, vivamos conscientes del regalo del Yo efímero en este mundo, aceptemos nuestro desarrollo y que a la vez formamos parte del desarrollo de un sistema superior. Cuando llegue la hora de partir y la vida nos libre de estas células estaremos más cerca del “corazón” y la “mente” de un Dios, que tal vez, si está vivo, ahora está sufriendo también. La Vida, de lo que estamos hechos, es el soplo cuyo origen y destino no conocemos. Saludos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.