Autor: Admin 28 marzo 2012

Esta semana, la Fundación Eduardo Punset, ha cumplido tres años desde el momento de su creación, en marzo del 2009. Punset manda este mensaje de felicitación para conmemorar el aniversario y para recordar los tres objetivos de la entidad: fomentar la divulgación para acercar la ciencia a la cultura popular, potenciar la difusión del Aprendizaje Social y Emocional en escuelas y organizaciones, y prestar apoyo psicológico y contribuir con ello en las políticas de prevención y evitar el colapso de las prestaciones sociales.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

7 Respuestas to “La Fundación Eduardo Punset cumple tres años”

  1. miguel angel:

    Muchas gracias tí, Eduardo. Estás consiguiendo una labor de divulgación como nunca antes se había visto. Qué gran trabajo!

  2. María:

    Me interesa mucho lo que escribe en el semanal, encuentro que es muy interesante aunque no siempre lo comparta.

  3. María:

    Creo que es muy importante la ayuda psicológica, hoy en día estamos un poco estresados con la crisis y nos hace falta.

  4. Alfredo:

    Le felicito por el anievresario de su funadión, sus trabajos y aportes a la humanidad.

    Le sigo fielmente via Youtube y ahora por sus otros medios digitales. Me llegó esta información y deseo copartirla con usted. “El corazón tiene cerebro” Annie Marquier. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html. Que sigan los exitos y mucha vida.

  5. sonne:

    Mi enhorabuena y agradecimiento por crear esta fundación con unos objetivos claros, concisos y necesarios. Creo que es muy importante tomar conciencia de ellos. No es un hito histórico ni una revolución pero es un trabajo muy loable que ayuda a seguir tirando del carro que aquellos iniciaron. Creo que la crisis que estamos viviendo puede ser solo económica pero va a traer cambios que afectan a lo social y por ende a lo político (forma de organizarnos). El sistema educativo debe cambiar, es una necesidad imperante y el camino está marcado. Tomar conciencia de que la formación personal social y profesional precisa ser constante y nos exige tener la capacidad de aprender-desaprender- cambiar-actitud critica y de observación. No podemos desaprovechar la oportunidad que se brinda. Por otro lado la formación, conciencia y desarrollo psico-social y emocional es una asignatura pendiente de desarrollar en muchos y diferentes ámbitos. Por otro lado abogo por la prevención y oportunidad que por la restricción y cárcel. Para mi particular opinión la sociedad esta preparada para tener mas sociólogos, asistentes sociales que agentes policiales, donde el asistente social no solo prevee sino que ofrece unos datos de primera mano para que podamos hacer políticas sociales mas afines a la situación. Y por otro lado favorecer el voluntariado social.

  6. Pedro:

    Por mi parte es como si trabajara gratis para la fundación. Bueno, matizando, no es gratis, pues no sé que otra forma mejor de recibir estos impactos de lucidez con la claridad que nos los envía.

    Yo compro la revista aunque casi no la puedo leer a fondo, aunque ahí la tengo para cualquier día hacer un indice de temas y relacionarlos por su importancia.

    Nos damos al enhorabuena por tenerle ahí y que siga disfrutando mucho, y haciendo disfrutar a sus compañeros,con su hobby. Gracias

  7. Françoise:

    Mis más sinceros agradecimiento y enhorabuena por este aniversario Eduardo y por la labor que ha emprendido de acercar la ciencia a gente como yo, que no tenía ningun conocimiento sobre muchos de los temas que divulga a través de sus libros y de su programa “Redes”, por conseguir hacerlo ameno y tremendamente atractivo, y sobre todo comprensible para la mayoría y no solamente para la élite intelectual;
    Gracias por su iniciativa, de valor e impacto incalculables, de potenciar el aprendizaje social y emocional desde la primera infancia; ayudará a muchos niños y niñas que no gozan, en su ámbito familiar y su entorno social, de las condiciones afectivas y emocionales idóneas para su desarrollo y crecimiento personal;
    Gracias por el apoyo psicológico on line (perdone, pero no encuentro la cursiva ni la negrita en el p.ñ.t.r. Ipad!) que presta a los adultos de hoy los servicios y la ayuda que, siendo niños y niñas, habrían necesitado de la iniciativa anterior para aprender a gestionar sus emociones.
    Para resumir, gracias por su inconmensurable aportación y su contribución generosa que redunda en beneficio de muchos y contribuirá a fomentar el conocimiento y la cultura, y a educar, en el más amplio sentido de la palabra.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.