Autor: Admin 1 noviembre 2009

Medio: Esquire

“Donde mejor sienta el color gris es en el cerebro” es la sentencia de Eduard Punset con la que Daniel Entrialgo ha titulado la entrevista que le ha hecho para Esquire.

Destacado:
Los humanos llevamos el humor en los genes. Es una de nuestras emociones básicas y universales.
Si una civilización extraterrestre llegara a la Tierra dentro de miles de años y descubriera fósiles de seres humanos, no encontrarían tantas diferencias entre nosotros y un trilobite.

Descargar Punset en portada de Esquire

Más información en la web de la revista



15 Respuestas to “Punset en portada de Esquire”

  1. berto:

    Ha salido un poco despeinado.

  2. Marucha Blanco (ama de casa):

    Que se siente saber que se llega a tanta gente con todo ese conocimiento y que de alguna manera, tal vez a uno de ellos le esta cambiando la vida para bien?

  3. Paco Herrán:

    bravo!!! muy merecido… enhorabuena y adelante con esa excelente labor de investigación y difusión

  4. Pilar:

    Es fascinante saber cada día más gracias al gran trabajo de investigación y comunicación y muy merecido todas los reconocimientos .Muchas felicidades.

  5. Amanda:

    Siempre tan fascinante… ¡bravo Punset!

  6. Maruja:

    Esta frase sobre el gris es genial

  7. María-iris:

    En la entrevista comenta que la memoria se pierde por culpa de una proteina. La memoria puede perderse también por tomar por costumbre eliminar imagenes que no gustan y eso ocurre cuando hay freno a bobinar todo.

    Llevamos el humor en los genes nos dice, pero también el miedo. Lo primero no debe usarse para tapar lo segundo. Nos desintegra.

    Y a quien le gusta saber y conocer la esencia de la vida, un sabio le parece de lo más interesante. Sólo son aburridos para personas muy concretas, que no busquen o que compitan.
    En el hombre medio hay de todo, pero es un terreno goloso para satisfacer a muchos, cuando uno desea estar muy acompañado.

  8. Maribel:

    Eduardo, eres el mejor divulgador científico español con diferencia. Los domingos por la tarde son para mi una fiesta desde que espero a ver Redes. Gracias.

  9. maria:

    Entiendo q el comentario q hace en la portada a una chica es sumamente positivo?¿

  10. Carmen:

    Que bien lo paso con sus programas y libros. Yo creo que mientras tienes curiosidad por casi todo, sigues siendo joven. Poe eso Eduardo es tan joven y dinámico. Les inculco a mis nietos (no se si me hacen caso) que tengan siempre una gran curiosidad…Yo sigo en ello y no me canso de aprender…lo malo es el poco tiempo que tenemos ya los que pasamos de los 70. Pero hay que aprovechar lo que nos queda con intensidad. Un saludo. Otro día cuando le vea por la calle José Abascal de Madrid, le saludaré…si no le molesta.

  11. Meritxell:

    Su rostro transmite serenidad y curiosidad a partes iguales.

    Muchísimas felicidades Sr. Punset !!!!

  12. Ana Salcedo:

    Desde luego que sin el humor, nuestra existencia se haría muy pesada, y a esto se me ocurre contarles un chiste:
    El pobre mortal que después de sufrir un infarto, asciende al cielo donde dios le espera y le preunta:
    Y tu dime, aprendiste la lección en el Planeta Tierra? Conociste el amor?
    El pobre mortal le responde: Pues no, y eso que es?
    Dios le replica: pués hasta que no pases la lección te mando de vuelta, ese es tu cometido!
    El pobre mortal: Desconcertado y enfadado le dice a dios, pues esta vez me mandas como feliz mono en la selva, no como hombre!!
    Y dios se queda perplejo y con una sonrrisa de complicidad le dice:
    Bueno vale, pero espera que yo te acompaño!!!
    Ana Salcedo

  13. Graciela Guercio:

    Muy interesante!, este último programa como todos los anteriores.
    Aunque querría hacer una observación al título: “Educar para fabricar ciudadanos”, no he podido evitar desviar mi atención hacia él, es una pena …. el término “fabricar” solo me lleva a las cadenas de producción, es decir la antítesis de todo el mensaje de este estupendo programa … “fabricar” … tan alejado de “expresión respetuosa de los sentimientos”, “creatividad”, “empatía”, “emociones”, “educación para incidir en el estado de salud” ….. excelente programa, penoso título. Aún así, FELICIDADES SR. PUNSET!!!

  14. Alma Rosa Aguilar Hernandez:

    Eduard Punset, pocas veces he llegado a interesarme tanto por un programa televisivo, la verdad es que estoy aprendiendo cosas que ni imaginaba, estoy facinada, con la grandiosidad de nuestro g{enero humano, y todo esto gracias a usted y a su equipo. gracias.

  15. Alma Rosa Aguilar Hernandez:

    Eduard Punset, gracias por hacer junto con su equipo, que el conocimiento llegue a todos los que de alguna manera queremos corroborar la grandiosidad de todo lo existente.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.