Autor: Admin 3 marzo 2012

Medio: FundaciónBS

Eduard Punset pronunció la charla inaugural de las Jornadas Ciencia y Sociedad 2012 que organiza la Fundación Banco Santander y que el divulgador coordina desde hace ya seis años. La decimosexta edición del ciclo aborda la pregunta«¿Somos únicos?» y se celebrará en Madrid todos los jueves de este mes de marzo con conferencias del físico y cosmólogo Max Tegmark, el psicólogo y primatólogo Frans de Waal, el astrobiólogo Ken Nealson y el tecnólogo Ramon Sangüesa.

La entrada a todas las conferencias es libre y gratuita, hasta completar el aforo del recinto.

Información sobre las Jornadas Ciencia y Sociedad 2012



6 Respuestas to “Presentación de las Jornadas Ciencia y Sociedad 2012”

  1. Raquel M:

    Lo primero analizaría biologicame te nuestro cuerpo, nuestro animal, con respecto a los demas, salta a la vista ¿no? mientras que los demás animales, esperan, proseguir con estatus de vida, ¿que hacemos con respecto a nuestro entorno?, ¿que esperamos encontrar fuera viendo lo que somos dentro? no me gusta la religion, me gusta la libertad, me gustan las costubumbres y no comparto muchas de ellas, el ser humano debe aprender antes de sí mismo, y no dejar acciones impulsivas, solo esas acciones las pueden hacer los investigadores, artistas, cientificos y maestros, al resto le falta sensibilidad…

  2. Raquel M:

    Me gustaría poder planterte temas de actualidad, y de la forma de pensar que tienes tú, como un subforo moderado por tí de temas libres, dentro de la ciencia y el bienestar, el amor y la educación, la vida y la salud, en educacion y sanidad por ejemplo, la emplearia en la sociedad, en un recordatorio de las buenas costumbres, son como refranes algunos de ellos, por ejemplo en un debate, se habla y se debate, respetando la información que cada uno ofrece, variando al parlante que no habla y habla sin decir nada, y hablando de lo que se plantee en el debate, un foro para mí, es hablar cohartada según el tema del dueño, pero no hay que dejar de hablar y sí tener la opción de preguntar cosas al dueño del foro, una opición en la que recibes preguntas o planteamientos, y tu respondes a la sociedad, me gusta escribirte, me gusta contar pensamientos o formas de vida, me gusta no estar sola, para mí eso hace las redes sociales, aunque todos sabemos que no estamos solos, algunas veces tienes ganas de hablar y no tienes con quien, ja aja j, una soledad buena o subvencionada por las redes de araña, asi las llamo yo.
    La tristeza me hiere cuando duele el amor… RMF

  3. scientificwayoflife:

    Algún día, la Ciencia estará aún más presente en nuestras vidas. Es simple, la evidencia de lo aportado por ella, la comprobación de lo que se dice que es y no de lo que pensabamos que era. Todo esto hará que sea cierto nuestro interés por la ciencia. Cada día existen mas medios, televisiones, espacios dedicados a este tema. Conferencias, coloquios, webs, blogs….La gente ya ha introducido en su lenguage: “eso es tu genética, tienes las neuronas alteradas. Que curioso. Antes, casi todo estaba determinado por tu confesión o fé religiosa, tus creencias, etc. Ahora, sin darnos cuenta, estamos aceptando la evidencia.
    Me gusta lo que haces Punset.

  4. carlo:

    ¿cómo puede ser que la divulgación científica vaya de la manita con las entidades bancarias? Sólo este aspecto ya me hace dudar de tu veracidad Eduard Punset… y me parece que sólo quieres llenarte el bolsillo y vender libros. Que rentable sale tener carisma en esta sociedad.

  5. no se poner mi ombre:

    hola eduard creo que todo lo que usted dice tiene razón ,antes de decir las cosas las piensa y eso es una de las cosas que me gusta de su programa un recuerdo desde málaga ¡mi padre es de barcelona!

  6. Nenúfar:

    La pregunta es, ¿por qué pensamos que somos únicos?…Puede que sintamos la necesidad de no ser únicos. Imagenemos que hubiera otra especie más inteligente que la nuestra, la humana, ¿ellos se preguntarían si somos únicos?…es cierto, que para que se cree la vida, se deben de dar circunstancias muy espécificas…pero la pregunta es ¿ por qué nos preguntamos si somos únicos?…puede ser por que no hay otra intelegencia mayor que nosotros en la Tierra. No hablo ni de extraterrestres, ni marcianos, ni ET. ¿Los animales tienen sentido del humor?…puede que nos preguntemos que si somos únicos, por que esperamos no estar solos en el Universo. ¿ Cómo creeis que reaccionaría una intelegincia superior a la nuestra?…nosotros tenemos la respuesta.
    Multiuniverso, lo entiendo. Cuánticamente, puede ser posible, ¿pero por qué buscamos?…buscamos el no ser únicos. Reflexionad sobre eso. ¿Por qué no pensamos que somos, lo que somos?…por que no evolucionariamos. Creo, que el cerebro humano, siempre va a pensar, más allá, es decir, que no somos únicos. Estamos en la prehistoria.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.