Autor: Admin 29 febrero 2012

Medio: El Periódico de Aragón

El lunes 27 de febrero, Eduard Punset visitó Zaragoza para presentar su último libro, «Viaje al optimismo», en el ciclo de tertulias El café de tu vida  que conduce la periodista Mari Cruz Soriano y que se celebra en el Hotel Goya de Zaragoza. Con motivo de su paso por la capital aragonesa, El Periódico de Aragón le realizó una entrevista que publicó el martes 28 de feberero.

Destacado:

La crisis ha hecho que España pierda ese gran reconocimiento. Ahora estamos a la altura de países caracterizados por su falta de solvencia.

Leer «España sufre un problema de pérdida de reconocimiento»



Una respuesta to “«España sufre una pérdida de reconocimiento»”

  1. Maria Iris:

    “Dime lo que tienes y te diré lo que vales”, es un refrán para la vida centrada en lo material.
    Y hoy tenemos muchos problemas que solucionar (así que para algunos valemos menos), pero los problemas puestos encima de la mesa y reconociéndolos nos dan la solución.
    La sociedad industrial de la que se ha vivido durante muchos años, ha influido para que hayamos olvidado el campo. Las tierras están liecas, sin cultivar en muchas zonas. De ellas salen productos que podrían quitar el hambre a una parte de los que no tienen trabajo.
    Si alguien tuviera la manera de impulsar ese sector bien, sin intermediarios que manipulen, elaborando para el propio pais,
    sanearía mucho la forma de vida, tocando de nuevo ciertos placeres rurales que se han perdido. Porque para vivir bien no se necesitan cubrir tantas necesidades, las que al final han hecho esclavo al hombre.
    La industria ya ha vivido a tope, ahora para regular y volver a disfrutar de todo, que se vuelva al campo desde una tecnica menos elemental pero a la vez sencilla, que no dé costes que agraven. La naturaleza se beneficiaría y la salud física y mental del hombre también.
    Sembrar nuestros campos, poner a nuestra España verde y con frutos.
    Dejar de poner ya la mano a las ayudas institucionales, que hacen del hombre dependiente, sería una manera de regular la crisis y los opuestos.
    El labrador parece la cenicienta del cuento, pero puede ser el salvador de este pais porque tenemos condicciones naturales.
    Es como empezar de cero prestar atención de una manera especial a ese sector, pero yo creo que poco a poco volverá a ser medio de vida y si no es mejorar en dinero, se ganará en calidad de vida, no en lo material sino en poder ser uno persona con presente cubierto en lo esencial.
    Trabajar para uno mismo, es lo que hoy muchos buscan, por estar decepcionados del movimiento industrial.

    Los estudios superiores, la ciencia, y la tecnica avanzada (en exceso, en casos, sin dirección clara, más como consumo), desandará para poder ser más util al ser humano con su finalidad.
    Pero creo que no se verá ya como camino primero, el origen de los problemas llevarán a prestar atención a otras salidas, cuidando lo importante en el presente. Buscando el origen y meta para una vida mejor de salud existencial.
    El campo quizá no moverá, ni dará tanto dinero, pero a algunos les dará la paz que han perdido.
    Y por cierto, los pueblos volverán a ser lo que eran, no dormitorios que son hoy, en algunas partes, serán casas que acogen familias disfruntando de una forma de vida sana y artesanal.
    El suelo para construir se ha llenado, ahora hay que sembrar en el suelo vacío que dá comida.
    El labrador es una imagen del esfuerzo (el que se ha perdido), pero lleva mucha nobleza y sabiduria, por su contacto con la naturaleza pura.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.