Autor: Admin 28 enero 2012

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección Mentes maravillosas sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. Este mes, nos habla de Juan Enríquez, escritor y empresario de la biotecnología.

Destacado:

Cree que el avance de ciencias como la genética o la robótica va a alumbrar el nacimiento de una nueva especie, capaz de rediseñarse a sí misma.

.

Descargar «Llega el Homo evolutis».



7 Respuestas to “Llega el Homo evolutis

  1. graciela:

    Me parece muy interesante lo que ud manifiesta, aunque siempre habra aspectos del homo sapiens que aun quedaran por mejorar, y que todo reside en el alma

  2. Julia Badenas:

    No se yo Eduardo…….

  3. Rosaura:

    Es muy agradable saber que existen personas que nacen para demostrar que en la vida todo tiene su razon, su lugar y su momento, tiene la sencillez y la humildad que caracterizan que es un gran hombre en todos los sentidos yo le agradezco de corazon y con toda mi alma, por su existencia.Vida¡¡ Eduardo Punset.

  4. Ana Isabel López:

    Buenos días,Sr. Punset:

    Su trabajo me fascina y he aprendido mucho de su programa “Redes”. Muchos de los artículos de mi blog (“Vivir sin maltrato ¡Se puede!”) han sido alimentados con su trabajo.

    ¡Gracias!
    (http://niunsolopelo.blogspot.com/)

  5. Fer:

    Veo/leo muy acertado el concepto de Homo evolutis. Mis reservas vienen por lo de trazar la línea de la evolución y decidir qué preservar y que no preservar. Las líneas evolutivas llevan siempre a un punto final, y ya sabemos por la historia que una vez iniciadas es casi imposible volver hacia atrás. Hay que abrazar al futuro, pero también ser consciente de que es un arma de doble filo. Gracias, he decidido leer alguno de sus libros.

  6. Mago en Madrid:

    A mi todo esto me da mucho miedo,
    yo crecí con las historias de Frankenstein o Mr. Hyde.

  7. j.r.c.:

    Ya se estan dando los primeros pasos para hacernos “homo evolutis” con la ayuda de la medicina. Selección genética o medios de continuar la vida de forma artificial van contra la selección natural que en tiempos pasados nos hacía mejor adaptados, aunque ahora estamos dotados de una nueva fortaleza adaptada a la nueva forma de vida, artificialidad que nosotros mismos hemos construido. Preciso es considerar si los avances conseguidos y los que estan por llegar cumpliran con las expectativas de una evolución bien programada sin afectar a una correcta adaptación al medio ambiente desde el punto de vista práctico y universal, para todos, sin olvidar la parte ética y moral de la que aún dependemos. De todas formas habrá que cuidar el proceso evolutivo y no permitir que la supuesta excelencia conseguida no lleve en paralelo a un desapercibido punto frágil que nos dañe a todos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.