Autor: Admin 27 enero 2012

La Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia ha publicado su nuevo sitio web. El nuevo portal se organiza en tres páginas principales de acuerdo con los tres ejes que vertebran la misión de la Fundación: facilitar la irrupción de la cultura científica y tecnológica en la cultura popular, fomentar el aprendizaje social y emocional en las aulas y en las organizaciones, y prestar apoyo psicológico a quienes lo necesiten con el fin de contribuir en las políticas de prevención.

Hasta la fecha, la Fundación Eduardo Punset contaba con una modesta página, estática y con pocos contenidos, en el blog «Redes para la ciencia». El nuevo sitio web, ubicado en el dominio www.fundacionpunset.org, responde a las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de los dos años y medio desde la creación de la entidad.

Durante este período de tiempo, la Fundación se ha empezado a consolidar en cuanto a estructura, proyectos y objetivos, por lo que ha sido necesario crear un nuevo espacio en la red donde poder dar visibilidad a las actividades de la entidad y centralizar algunas acciones. Este es el caso, por ejemplo, de el «Apoyo psicológico online» que presta la Fundación, cuyo portal estaba, hasta la fecha, ubicado en este blog.

La realización de este sitio web no hubiera sido posible sin la contribución de las entidades colaboradoras que apuestan por los objetivos de la Fundación. El diseño del nuevo portal ha ido a cargo de la agencia de comunicación web Can Antaviana, gracias a la colaboración de Grupo Punset Producciones, que ha cedido material gráfico y contenidos para el sitio.

Con el fin de difundir su actividad, en paralelo al sitio web, la Fundación ha creado un perfil en Facebook y otro en Twitter, a través de los cuales se transmitirán las noticias y demás actualidad de la organización. Desde la Fundación, con la inauguración de este portal, esperamos hacer más efectiva la irrupción del conocimiento científico y tecnológico en la vida cotidiana de esta sociedad en permanente adaptación al cambio.



7 Respuestas to “La Fundación Eduardo Punset estrena sitio web”

  1. JCD:

    Nos damos la enhorabuena. Espero que en torno a esta idea se creen muchas redes que entrelacen todos los ámbitos sociales. Un Abrazo

  2. Scientificwayoflife:

    Enhorabuena Eduard
    Yo te sigo desde esa época en la que tu programa “redes” lo ponían a las 05.30 de la mañana –o antes- en la 1 de TVE y me tomaba mi primer café antes de salir de viaje.
    Desde entonces, tus apuestas por divulgar mejor la ciencia, han cambiado de manera sorprendente y has conseguido que muchos otros espacios hayan aparecido también en esa misma dirección.
    Si la Fundación Eduardo Punset va a seguir contribuyendo a una mejor divulgación de la ciencia y la tecnología, creo que todos los amantes de la ciencia estaremos de “enhorabuena”.
    Tienes mi apoyo por toda la labor que realizas en este apasionante mundo de la ciencia, que sin lugar a dudas está aportando “verdadero conocimiento” sobre los seres vivos y mucha más claridad sobre el “universo donde nos encontramos” sin haberlo elegido.

  3. José Carreras:

    Señor Punset. ¿Me puede explicar de manera científica porque ud. me hace feliz?, será por Redes, por sus libros… o simplemente por su actitud… Un abrazo y siga divulgando la ciencia. También le sigo en la revista Muy…

    P.D. Le sigo desde que era niño cuando le veía el el programa de RTVE “Parlamento”, creo que lo emitían los sábados por la mañana.

  4. Gww:

    Es una estupenda noticia para todos. Espero que la ampliación de contenidos sirva para continuar estimulándonos más aún si cabe.

    Saludos.

  5. luis Irache:

    Enhorabuena Me congratulo, de todo lo que representa esa Fundacion, la divulgacion científica es efectivo, imprescindible y necesaria, sigoc todos los actos de Eduardo Punset, recuerdo cuando estuvo en la Facultad de Zaragoza, abarrotada y recuerdo la visión que tuvo Adolfo Suarez nombrándole ministro, adelante, seguiremos disfrutando, gracias de un sociologo

  6. Rayleane:

    No tengo palabras para expresar lo tanto que te admiro, eres un fenómeno.
    No soy ninguna espeta de la ciencia, más mi encanta todas sus publicaciones.

  7. isabel:

    Admiro al Sr Punset por todo lo que hace, Le pido que me ayude con mi hijo de 9 años que no se concentra en clase, le haria falta que le hicieran test psicologco, Dios lo bendecira

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.