Autor: Admin 8 enero 2012

Medio: Televisión Española

El domingo 8 de enero, el espacio Página 2 que presenta Óscar López y que La 2 de Televisión Española dedica al mundo de los libros, invitó a Eduard Punset a hablar de su última obra, Viaje al optimismo.

Si te lo perdiste, ya puedes verlo por Internet en el sitio web de TVE.

Ver la entrevista a Eduard Punset en Página 2
.



4 Respuestas to “Punset vuelve a ‘Página 2’”

  1. Daniel Jenkins:

    Sr. Punset.
    No somos distintos…
    Somos simplemente un animal con capacidad de crear tecnología. Las redes sociales imitan la manera que tiene el mundo animal de comunicarse entre ellos, a través, y mediante la ayuda de la Inteligencia Universal, para lograr paulatinamente ser mejores: o sea evolucionar.
    El estrés, la tristeza, la depresión, y su expresión más extrema: el suicidio, son resabios de ese comportamiento animal que nos obliga a competir por una jerarquía dentro de un grupo social: de una manada. Y en la actualidad, las manadas son demasiadas (escuela, trabajo, universidad, etc.). Dicha competencia impulsa en el humano una personalidad “perfeccionista” que conlleva a la manipulación del entorno en detrimento de una adaptación al mismo, incluso con las personas con las que socializamos, hasta carecer de empatía. Cuando ese entorno no se acomoda a nuestro parecer; a nuestro perfeccionismo que culturalmente hemos absorbido, se disparan automáticamente las fobias que desencadenan el estrés (pensamiento asociado a una emoción de temor), algunas de ellas de transmisión genética, como el miedo a ser abandonados o apartados de un grupo.
    Un animal tecnológico no se adapta, sino que manipula; intenta modificar el medio en que vive.
    Para dar vuelta este precepto, es necesario producir un cambio de pensamiento; del modo de ver e interactuar con nuestro entorno y con nuestros semejantes. Debemos abandonar definitivamente el instinto animal.
    Gracias Sr. Punset

  2. salvador:

    Sr. Punset,”soy de Letras” asi que muchas gracias por abrirme a este mundo que le transmiten los científicos,adeu

  3. Fernando Merlo:

    Solamente entro en este espacio para felicitar a Eduard Punset por su esmerado y eficiente trabajo. Me he leido todos sus libros y son, dicho en tono constructivo, para lerlos lapiz en mano… Me considero un privilegiado porque considero que la vida es un regalo. Y eduard Punset de alguna manera me ha confirmado una filosofía de vida que considero que es la mejor y la mas lógica. Saludos suerte y salud.

  4. isabel:

    pues que adoro a punset, como otros muchos

    cuando creo que la deuda ha caído, que su techo toca fondo…zas, me piro a leerle y resucito, es una maravilla de sosiego lo que infunde, gracias, muchas gracias

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.