Autor: Admin 16 diciembre 2011

Medio: La Vanguardia

Eduard Punset pasó el 15 de diciembre por la redacción de La Vanguardia para responder a las preguntas de sus seguidores a través de Chat TV y para hablar de su nuevo libro, Viaje al optimismo. Os dejamos el vídeo de Chat TV, pero no paséis por alto el artículo publicado en el sitio web del diario.

Leer “Es malo no tener problemas”



5 Respuestas to ““Es malo no tener problemas””

  1. Mª Rosa Navarro Abad:

    Soy una fiel seguidora desde hace años,en el programa Redes y sigo interesada en todo lo que hace,pero hay un grave problema aparte del cancer que tuve y otros,tengo dolores físicos desde el año 2003 por una caida tonta,operada la ultima 7 operaciones por el DR,Cavadas,que ademas vive en Valencia,fué un mal diagnóstico,pongo la actitud y todos los medios a mi alcance,pero cada dia es mas dificil vivir por los dolores durante 24 horas que llevo sufriendo,como si fuera mi hermano mayor que consejo me podria dar,le tengo mucho respeto y me inspira una gran confianza,cracias atentamente un abrazo y felices fiestas,y año 2012-creo en la Humanidad,pero no en los que gestionan hasta ahora los paises sobre todo España,donde nos han llevado no tienen disculpas,tienen que venir las desgracias siempre para que se tomen medidas

  2. Cheryl:

    Excelente Eduardo Punset, ojalá pudiera alguna vez venir a Chile!!!!

  3. Danilo Maidana:

    Muy bueno el programa. Aunque me encanta como expone y desarrolla sólo Eduardo, es muy buena la forma en la que participa la gente. Mi pregunta preferida fue: ¿cómo un hombre de letras divulga ciencias? Que bueno romper esquemas de conocimientos y crear otros nuevos. Saludos a todos.

  4. rosa:

    Con el permiso del señor Punset, respondo también a su pregunta: Vale la pena, evidentemente. Pero para eso es necesario un cambio de mentalidad y de orden educativo, dar mas importancia a la sensibilidad del individuo que al conocimiento, aunque este es esencial, pero no sin antes haber tenido acceso a la parte mas importante de cualquier ser humano: las emociones. Creo, de verdad, que el dia que demos importancia a la inteligencia emocional desde la más tierna infancia y sea la base en la educacion inicial de cualquier individuo, habremos dado un importante paso como sociedad.

    Gracias por sus respuestas, como siempre, invitan a pensar.

  5. Elena:

    Hola, me gustaría hacer una pregunta. Espero que alguien me pueda contestar. Dice Eduard Punset, y copio literalmente: “Es muy malo no tener ningún problema”, ha sentenciado Punset. Y ha añadido: “Cuando alguien dice que está tan tranquilo, se le extingue la producción de neuronas, se reduce la capacidad creativa, podría desaparecer. Siempre hay que estar un poco ansioso, un poco preocupado, hasta a veces un ratito en soledad. Pero no demasiado”.
    Y mi pregunta es: entonces, los budistas y toda la gente que medita para alcanzar la felicidad, y tiene la mente en blanco, como por ejemplo el monje Matthieu Ricard (el hombre más feliz del mundo) ¿tienen menos neuronas? ¿es malo meditar como ellos para ser feliz? Un saludo, y que siga Redes por muchos años.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.