Autor: Admin 12 diciembre 2011

Medio: La Vanguardia

El diario La Vanguardia ha organizado para el jueves 15 de diciembre a las 13:00 horas un encuentro digital con Eduard Punset. A esa hora, Punset responderá a preguntas que la gente envíe a la dirección de email participacion@lavanguardia.es y a las que se manden a través de Twitter junto al hashtag #punsetchatTV. ¡Envía tu pregunta! Un ejemplar del nuevo libro de Punset, Viaje al optimismo, está en juego.

Leer Participa en el encuentro digital con Eduard Punset en Chat TV



21 Respuestas to “Participa en el encuentro digital con Punset”

  1. jhacko:

    Hola, para mi es todo un honor. Dicen que te puedo hacer una pregunta, que reto mas grande!!! Ahí va: ¿De qué vale vivir si tu vida la manejan los demas? ¿No sería mejor “desaparecer” de estos bosques de manipulación y comercializacion a toda costa?

  2. Vicky:

    ¿No deberiamos de ser mas selectivos en almacenar pensamientos en la memoria cada vez que nos hacemos mas mayores de edad?
    Enhorabuena por los libros publicados,estoy leyendo uno es muy interesante.

  3. Norad:

    ¿Cree vd, como divulgador de éxito, que la ciencia y la investigación en España son un articulo que se importa?
    Gracias

  4. ina stana rebigan:

    estimado Eduardo Punset .soy rumana y he leido para primera ves el libro el cerebro de las mujeres ..lo he leido de tres veses y me fui con mis aigas y amigos para comprar y ellos este libro …y tambien lo recomando a todos y todas ..quero compra el libro Viaje al optimismo…porque tanto yo y como mis amigas y amigos necesitan mucho optimismo …para el futuro ..desde tres años la gente no sabe ni reir ,ni sonreir ..porque todo anda mal y las cosas se empeoran cada dia mas ,en todo el mundo ….yo me pienso que por culpa alos saqueadores ,empresarios ,politicos ,banqueros ,,se ha llegado la un colapso ..para nuestra generacion que es la final de su vida (yo tengo 56 ,,y nunca me he pensado que en tres años mi vida va a sera asi ,,,sin ningun futuro ,,,despues de tantos años de trabajar y levantar toda la riqueza y los comodidades que lo hemos obtenido juntos ….y desde tres años ya me he quedado y nos hemos quedados aruinados por culpa de los hambrientes ricos y parvenidos …razon son para un futuro mejor …pero no nos dejara los grandes poderes ,los ricos sin alma y los politicos que hacen sus juegos sucios….mis hijos y sus hijos no tienen futuro …como se ha terminada su viaje hacia el optimismo¿ ..voy a comprar el libro para averiguar ..pero usted tambien no tienes la misma sonrisa de hace tres años…se nota la tristesa que ha llegado tambien en su sonrisa y en su casa …solamente mirar en la calle las caras de la gente te pone triste ,,y deprimido ..un pueblo sin cultura ,sin enseñansa y sin una vida llena de felicidad y esperanza y optimismo no tiene futuro ….como lo vees usted ?…gracias ina stana rebigan una de sus fans y admiradora para siempre …

  5. sonia:

    Sr. Punset, creo que el optimismo y la felicidad es la ausencia de miedo y el estar abierto al mundo interior y al exterior. Piensa usted que el no ser optimista denota un pequeño grado de ignorancia, que no se puede llegar a comprender que todos somos uno?
    Muchas gracias y un saludo.

  6. Yolanda:

    Soy profesora de Expresión plástica en Educación Secundaria y en Ciencias de la Educación, Envíeles un mensaje de ánimo y de positivismo a la juventud, por favor, nos está haciendo falta
    ¿ A quién le interesa que crezca el desánimo y el pesimismo?
    ¿Porqué estamos todos tan crispados?
    Es hermoso ser joven, ellos tienen que tener esperanza en el futuro.
    Gracias por su atención , le admiro profundamente, afectuosamente Yolanda del Cura González

  7. Elsa Doblado:

    Estoy realizando estudios para especializarme técnicamente. Tengo 52 años y comparto clase con alumnos entre 18 y 35 años. El caso es que siento observada como un ser extraño por la mayoría. Yo no me siento mayor todavía. ¿Por qué éste comportamiento tan absurdo?.

  8. ana:

    en uno de sus libros habla de los “memes” tiene algo que ver con un registro de odio hacia determinado pueblo …recorde en viaje reciente a Grecia e realidad allí es tabu hablar de los turcos …se trasmiten los memes hay alguna tecnica para superar fobias a otros pueblos… Saludos

  9. Juan:

    Hola Eduard! Soy muy admirador de tus palabras, una pregunta.
    Es posible no tener enemigos!??? y seria bueno si así fuera??

  10. Inma:

    Estimado Eduardo,enhorabuena por su programa,su entusiasmo y la esperanza que trasmite hacia un futuro mejor..Una de mis inquietudes en estos momentos, como docente, es cómo abordar temas tan delicados como la educación afectivo-sexual ,en contextos educativos plurales desde el punto de vista cultural . religioso e ideológico. Estos aspectos forman parte del desarrollo del ser humano y en tanto que docentes ,debemos contribuir a ello, pero de qué manera? Cómo articular tal diversidad?Gracias

  11. Marta:

    Eduard,me fascina tu trabajo y tu ilusión por el descubrimiento.Adoro tus programas los domingos por la 2 y si me pierdo alguno los busco en tu página.Anímame con miblog,que me he lanzado a la blogosfera hoy. http/blogosferia.blogspot.com/

  12. Jose Luis Pereira Iglesias:

    Mi cariño y respeto por su magisterio de enseñanza y de vida.
    Los demas nos son necesarios, pero tambien son nuestro infierno, como elegir esa red de amigos que nos ayude a vivir

  13. Admin:

    Os recordamos que no debéis dejar las preguntas para el encuentro digital en este post sino que tenéis que para participar tenéis que mandarla a la dirección de email participacion@lavanguardia.es o a través de Twitter junto al hashtag #punsetchatTV .

    ¡Gracias por vuestro interés!

  14. pilar:

    hola vivo en galicia mas concretamente en oleiros la coruña, me preocupa poder darle una buena educacion a mi hijo, el cual tiene 5 años y estudia en el colegio valle inclan de oleiros un colegio publico, yo no entro en la politica dicen que tenemos recortes que la educacion esta perdiendo la publica me refiero, yo creo que su opinion al respecto para mi seria importante y me situaria en lo que de verdad sucede con la educacion publica, me gustaria saber a que me tendre que enfrentar, cuando escucho todo lo que se esta haciendo con respecto a la intiligencia emocionall para llevarla a las escuelas, no me parece que este incluida la escuela publica, y me gustaria que fuese asi, me gustaria que algun dia viniera a galicia y poder conocerlo lo admiro mucho, cree usted que la educacion publica esta perdiendo y nuestros hijos no tendran las mismas oportunidades culturales, gracias

  15. LIDIA YSABEL PACAHUALA HINOJOSA:

    Hola Eduardo Punset,me encanta saber que hay personas que animan a ver la vida de una forma positiva ,siempre la he visto asi por eso uno de mis pensamientos que me llevan a esta reflexion que aunque parezca en algunas situaciones de la vida muy mala pienso que hay algo bueno y con eso me quedo para aprender y sacar provecho lo tomo como enseñanza doy gracias por que estes ahi un saludo ysabel

  16. Gabriel:

    D. Eduard Punset ha ayudado a divulgar, a comprender la realidad humana conciliando el HUmanismo clásico con la Ciencia de una forma inestimable. Ojalá pueda seguir haciéndolo muchos, muchos años más.
    Hace dos o tres días, en un programa de información desde un punto de vista humorístico destacaron un comentario suyo citando como punto más importante de la evolución el paso de los organismos unicelulares a los organismos pluricelulares. Bravo! Yo me voy a atrever a añadir otro hito en la supervivencia de los organismos vivos: el proceso del paso de seres heterótrofos a autótrofos, cuando comenzó a producirse el entonces tóxico oxígeno (O2) y ozóno (O3) por estos últimos. Esto se produjo por un complejo proceso denominado Endosimbiosis seriada, por el cual resultó que los seres autótrofos productores de oxígeno tóxico se incorporaron y pasaron a ser una parte más de los seres heterótrofos. Y ahora se conocen como mitocondrias o plastos, según sea la célula animal o vegetal. Está sí que es una verdadera lección de cooperación por la supervivencia!
    Salud y Saludos!

  17. Alfonspinedademar:

    Buenas tardes señor Punset. Tengo hace tiempo una pregunta dándome vueltas por la cabeza. A veces tengo la sensación de que vivimos nuestra vida en una especie de sueño en paralelo con los verdaderos planes que tiene para nosotros el universo y nuestra evolución como especie, y lo hace a través del cuerpo. Es como si creyeramos que lo controlamos todo conscientemente, y realmente somos nosotros los controlados por una fuerza o “cerebro” que no está más lejos que dentro de nosotros mismos, pero que a su vez nos dirige a todos hacia objetivos similares o incluso que se interconectan entre sí. Esto lo he apreciado sobretodo durante una temporada en que percibía todo de forma diferente, debido a una despersonalización, con lo que puedes llegar a apreciar cosas que antes se quedaban en el tintero de la percepción ¿ Usted cree que tal mecanismo exista? El universo tiene un plan para nosotros, que queda maquillado por el mundo y por nuestra sociedad? Si esto es así, tiene algo que ver esto con la aparición de la vida?

  18. aneba:

    Después de ver toda la curiosidad que tiene la gente y todo lo que quiere saber. No estaría guay que pusierais un buzón de preguntas en la página para que la gente pudiera hacer y luego la más votada ser contestada. No se tambien sería una retroalimentación de lo que la gente le interesa.
    Un saludo!

  19. aneba:

    AH! y mi pregunta sería : ¿No estaría mejor dicho cuando vamos a la escuela decir vamos a recordar que decir vamos a aprender?

  20. mohammed:

    buenas tardes soñor Eduard punset¿ Por que hay gente que se parece tanto fisicamente sin tener ningun parentesco?

  21. Fmj:

    Eduardo no crees que estamos acostumbrados a decir: mira esto es pequeño esto es grande esto es mediano o: que cerca esta ,que lejos me pilla esto etc ,tenemos una entendimiento de la realidad muy de andar por casa ,pero y si estas medidas que discurren por nuestras cabezas fueran infinitamente pequeñas ,asi como el universo y su evolucion fuera tambien muy pequeño y sus 15000 millones de años no fueran mas que un lapsus de tiempo para el desarrollo vital de algun organismo supeeeeerrrrrr gigantesco .por poner un ejemplo como si fuera una neurona que necesita este lapsus, (para nosotros 15000 millones de años para el eso, un lapsus,o tiempo que nuestras matematicas no dilucidarian nunca, pues seria ese infinito del que tanto hemos oido hablar)en este escenario me imagino las implicaciones que tendria esta nueva vision, que papel tendriamos los organismos vivos en el proceso ,el papel que tendriamos a nivel minimo celular para el organismo a modo de mitocondrias pensantes ,que aportariamos, en fin lo dejo hay con nuestro ego un poco chamuscado ,pero esto del ego chamuscado ya viene de lejos jajajajaja,saludos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.