Autor: Admin 27 noviembre 2011

Medio: Marca

El diario Marca publicó el domingo 27 de noviembre una extensa entrevista que la periodista especializada en deportes Olga Viza realizó a Eduard Punset en relación al reciente lanzamiento de su nuevo libro, Viaje al optimismo.

Destacado:

Entre dos deportistas iguales, gana el que aprende a olvidar el dolor.
.

Leer “El estado debería subvencionar el deporte”



10 Respuestas to ““El Estado debería subvencionar el deporte””

  1. Juanto Fernandez:

    Geniales reflexiones. “El Estado debe subvencionar el deporte”, cosa que en realidad ocurre pero no en el grado o medida que sería de desear. Yo quisiera añadir que “competir” proviene del latín y su significado original es “pedir juntos”. Quizás en algún momento de la historia se alteró el significado de la palabra por intereses creados. El deporte es una fuente de salud personal y, bien entendido y sin llegar a fanatismos irracionales, una fuente de salud social y ecológica. Personalmente -practico diversos deportes y los utilizo como “terapia” en mi actividad profesiónal- no puedo dejar de agradecerle, Sr. Punset, el hecho de que haya “tocado” este tema que bien seguro llegará a una gran multitud de personas que le siguen.
    El deporte, la práctica de una actividad deportiva, puede marcar una importante diferencia a niveles de desarrollo personal-social-ecológico.
    Reciban un saludo muy cordial.

  2. inmaculada sancho:

    saludos ,deseo opinar que el deporte ,libera a las personas de estados emocionales nocivos ,de pensamientos destructivos , previene enfermedades , ademas de motivar y satisfacer . asi que con tantos beneficios subvencionar el deporte es salud.

  3. PACO BEL TRAN:

    Por Rodriguez de la Fuente,”el hombre y la tierra,millones de españoles,sentiamos pasion,y nadie tomo su relevo.yo,sin necesitar humildad,hablo en nombre de millones de españoles,y le pedimos,que vaya,preparando algun alumno,que continue su legado.acabo de tener una nieta,y cuando pueda aprender,seria mi deseo,que en su tiempo haya un maestro,que continue su labor,de aglutinar a los cientifico,y transmita con su sencillez,ese regalo que nos hace cada dia de su importante vida para los que deseamos aprender de Eduardo.
    Abuelo Paco Beltran.

  4. Santi:

    La pregunta que me lleva a la cabeza y lo que realmente me preocupa es saber ¿qué tipo de actividad considera usted que es deporte? Porqué el principal problema que nos encontramos muchos deportistas, algunos incluso de Élite, es que nuestros deportes no están reconocidos por el estado español, a diferencia por ejemplo de Francia, Italia, Suiecia o Dinamarca. Me refiero por ejemplo a los deportes mentales. El fútbol, el baloncesto o una infinidad de deportes de nuestro país se autofinancian solos, así que no entienedo para que demonios se usan nuestros impuestos en ayudar a quien en realidad no lo necesita. Bien es cierto que posiblemente si se deba subvencionar la cantera de muchos deportes, pero una vez consagrado un deporte, como el tennis, el baloncesto, etc..al final solo se benefician unos pocos…..

  5. laura ogando sobradelo:

    ¿Alguien ha relacionado los fenomenos emocionales en los seguidores de futbol, por ejemplo, con el funcionamiento de las neuronas espejo? Se crean unos vinculos emocionales, y no solo emocionales, tambien participamos opinando de fichajes, estrategias…que van mas alla de todo lo razonable.

  6. laura ogando sobradelo:

    Hay que leer hasta el final.Por lo visto asi es.Gracias.

  7. jmsima:

    Yo creo que el deporte no deberías ser subvencionado, ya que es algo prescindible, de hecho no debería estar subvencionado nada que no sea imprescindible mientras hay gente que no tiene para comer, gente que duerme en la calle, o mientras debamos un solo euro a quien sea, primero las verdaderas necesidades y luego los grandes lujos.

  8. Albert:

    Estoy de acuerdo con jmsima .Además aumentar la deuda del estado tal y como estan las cosas , no señores.Al cine se va pagando , al teatro también y al estadio igual.Así es como las cosas funcionan bien y no cargando a los todos con lo que disfruta una sola persona porque en el palco no entra la ciudad entera.Esa actitud comunista no es propio de un pais prospero.

  9. Apustas deportivas:

    pues yo digo lo contrario ya que el deporte es una de las maneras que te puedes alejar de cosas malas que inflige en tu personalidad.
    es deporte es el recrearse y hacer cosas productivas.
    Apostaria que la mayoria no se dan cuenta de lo bueno que es el depporte

  10. Carlos:

    Perdona jmsima, pero no estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, si se puede subvencionar el deporte porque es una actividad que permite el desarrollo sociocultural de quien lo practica y aunque tu no lo consideres de tal importancia. Es cierto que hay muchas personas en necesidad que podrían ser ayudadas con algún tipo de subvención pero eso no significa que porque no lo hagan con ellos no se debería practicar. Todo es un proceso y estoy seguro que cuando un grupo de personas organizado presente estas opciones y le de seguimiento habrá resultado con lo que dices acerca de los indigentes.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.