Autor: Admin 27 noviembre 2011

Medio: ABC

El domingo 27 de noviembre, Eduard Punset ocupó la contra del diario ABC con un artículo publicado con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, Viaje al optimismo.

Destacado:

Puset no entiende a los “jóvenes” que trabajan con él cuando de vez en cuando le piden “más tiempo para hacer su vida, y yo les digo: pero ¿qué es hacer tu vida, ver la tele?”.
“Hay que resolver mucho mejor el equilibrio entre trabajo y aficiones.”

Leer “¿Domingos? Hago todos los días lo que más me gusta”



9 Respuestas to ““No sé cuándo es domingo o lunes””

  1. scientificwayoflife:

    Efectivamente, hay trabajos y…..trabajos. Cuando trabajas en algo que te gusta, que te apasiona, entonces solo existe la salida y la puesta de sol (24 horas, 1 dia), un giro de la tierra sobre su eje imaginario. Uno y otro y otro. No importa si le llamamos lunes, martes ó domingo.
    Cuando trabajas para ganarte la vida, lo haces a desganas y no te gusta demasiado lo que haces…..Entonces y solo entonces, estás deseando que lleguen los días de descanso. Y muy merecidos, por cierto. Unos trabajos son más duros que otros, pero todos nos cuesta “trabajo” hacerlos.
    Sería fantastico poderse dedicar a lo que, ahora que ya somos mayores, (unos más que otros) hemos descubierto que nos gusta. Pero visto lo visto y ocurriendo lo que está ocurriendo, estamos obligados a “hacer lo que sea y por lo que sea y cuando sea”.
    Así que…..afortunado sea Sr. Punset, que hace lo que más le gusta?. Seguro que han habido estapas profesionales en su vida donde estaba deseando que llegara el viernes por la tarde para regresar a casa y poder descansar haciendo lo que más le gustaba “el sabado ó el domingo”
    Un afectuoso saludo.

  2. Ramón Márquez:

    Creo que empiezo a comprenderle cuando dice lo de separr las barreras entre el trabajo y el descanso.
    Estoy, por mi edad, muy proximo a la juvilación y he encontrado un trabajo al que es popsible que me dedique mientras tenga capacidad y que consiste en transmitir a las gente la importancia de aprovechar la excelente condición marítima de España como fuente de progreso para nuestra sociedad y para crear y mantener puestos de trabajo.
    Soy Oficial de la Armada y he pasado mi vida trabajando en diferentes destinos hasta que, al final de mi actividad profesional, estoy en un destino que me permite desarrollar toda una serie de capacidades que no había descubierto.
    Mi trabajo en este momento es de coordinador del Centro de Pensamiento Naval de la Armada, y consiste en reflexionar y crear grupor de reflexión y debate sobre temas de interés para la Armada al objeto de generar ideas que puedan orientar la doctrina de la Armada y sus actividades.
    Así he decubierto una aficción o un a pasión que coincide con mi trabajo y la posibilidad de continuar en la brecha incluso después de la jubilación.
    Al mismo tiempo, esta actividad me permite reflesionar libremente y expresar el producto de asas reflexiones de forma que sea útil a los demás.
    Es una actividad muy satisfactoria, aunque reconozco que si no estuviera ligada a mi trabajo profesional, no sería capaz de comer de ella.
    Muchas felicidades por tener un traqbajo que coincide con su aficción y por ofrecernos a sus lectores la oportunidad de reflexionar y ser más felices.

  3. Anes:

    Interesante reflexión, aunque personalmente de vez en cuando necesito “desconectar” del todo y dejar de pensar. 😉

  4. g estrada:

    Efectivamente mi admirado Eduard:
    Comparto con usted todo lo relacionado con el sentimiento de felicidad en base, como insisto con mis hijos y nietos, de que la felcidad está cuando encontramos que lo que más me gusta hacer lo hago y aun me pagan por hacerlo, es decir, me afición y mi trabajo son lo mismo y creo con usted que para alla vamos un poco más de tiempo “astronómico” y lo lograremos. Una expresión más de optimismo real, no imaginario. Saludos y muchos deseos de salud y vida.

  5. Apuesta por el talento: Punset, Edurne Pasaban, Carles Folguera y Cubeiro « arearecreativa.com:

    […] terminó con un cóctel de despedida en el que los invitados recibieron el último libro de Punset “Viaje al Optimismo” y tuvieron la ocasión de intercambiar sus impresiones. Cóctel de despedida tras la entrega a los […]

  6. Alvar Fánez:

    ójala todos tuviesemos como trabajo nuestra más entretenida afición. Sin embargo, “hacer tu vida” a veces significa irte al cine con tu novia, jugar un partido de fútbol con los amigos, llevar a tu sobrino al circo, o a tu abuela al médico. Actividades todas ellas con las que te puedes divertir más o menos, o que simplemente necesitas hacerlas.

  7. Elanio:

    http://www.abc.es/20111127/ciencia/abci-entrevista-punset-201111270443.html#disqus_thread

    Pues creo que ya somos dos…
    Pero a diferencia del Sr Punset no he tenido la grandisima suerte de trabajar en lo que más me apasiona, (como veo que tampoco lo han encontrado los jovenes que trabajan con él).
    Pero aún así me siento un afortunado por haber encontrado otras cosas en la vida que me hacen sentirme plenamente feliz los siete dias de la semana. Y no me refiero a esas cosas que te apasionan de tal manera que no te cansas nunca de ellas, donde el tiempo pasa volando, y cuando cesamos, ansiamos volver a ellas.
    Yo he sentido muchas veces esa sensación de ansiedad que precisamente era la que no me hacía disfrutar del resto de mi semana laboral.
    En mi vida fuí acumulando como una hormiguita aquellas pequeñas cosas que sin saber porqué me hacían sentie feliz despues de conseguirlas: el amor efectivamente (estudios recientes han llegado a la conclusión que el enamoramiento dura dos años, no es un mal comienzo…), cuanto más amor consigamos en la vida de nuestra pareja, hijos, familia, etc, más durará esa felicidad dentro de nosotros.
    Y aún así, después de haber conseguido esta felicidad, seguí caminando como una hormiguita, (aunque he de reconocer que me sali del hormiguero) y volví a encontrarla… Y simplemente me sentí lleno, cesó mi ansiedad y me hizo detenerme en el camino para poder saborearla.
    Desde entonces me siento felíz los siete días de la semana, (hasta en el trabajo…)
    Sr Punset, aunque sea sólo por un momento salga de su mundo, intente ver que existen otros diferentes y deje volar a sus jóvenes trabajadores a que puedan descubrirlos…
    Saludos

  8. maria:

    Me siento identificada.
    Aunque reconozco que no todos somos iguales. Algunos son perezosos y no tienen voluntad para seguir sus pasiones o simplemente carecen de estas.
    Pero tener una pasión y seguirla es superlativamente excitante.

    saludos

  9. orofino33:

    Es curioso Sr. Punset que una persona como usted que tan brillantemente hace preguntas a los investigadores más vanguardistas de las ciencias relacionadas sobretodo con el comportamiento humano no sea capaz de entender que es: “hacer uno su vida”. Y si, quizás algo tan simple como ver la tele sea la respuesta a tantas preguntas como usted formula. Porque ver la tele en este caso, y la respuesta la ha dado usted, no es más que estar con uno mismo. Reflexionando en el interior de los pensamientos propios de ese cerebro que tanto le apasiona y que forman parte de la identidad del ser humano. Somos seres sociales, eso es evidente, pero ser así no significa que no haya espacio para la individualidad, para el recogimiento, para el descanso. De todas formas esa respuesta: “ver la tele” parece propia del empresario que busca cualquier excusa para que sus trabajadores no le dejen solo y sigan con él mientras continua con su obsesión. No sea huraño. Deje a sus colaboradores más tiempo y váyase usted también de cañas, solo o con sus amigos. Lea una novela, lea una revista, de un paseo, o, simplemente, vea la tele, esa misma que a usted le ha encumbrado. De cualquier forma, supongo que el comentario, que esta sacado de un periódico, este tergiversado y solo busque lo sensacional, llamar la atención, lo cual es muy loable cuando se da a conocer un libro. Pero, la verdad, queda usted muy mal con esta frase. Por ultimo, pobre juventud, siempre le estan diciendo lo que tiene que hacer para seguir llevando nuestras mediocridades. Deberia hacer un programa preguntandose ¿por que nunca se escucha a la juventud? ¿es algo programado en nuestro cerebro? ¿es hereditario? ¿es parte de la testosterano que segregamos, la cual condiciona nuestros pensamientos? Un saludo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.