Autor: Admin 16 noviembre 2011

Medio: Televisió de Catalunya

El martes 15 de noviembre, Andreu Buenafuente y Eduard Punset compartieron plató en los estudios de Televisió de Catalunya en la segunda y última parte del programa especial Com va la vida?.



27 Respuestas to “Segunda parte de ‘Com va la vida?’”

  1. Montserrat Lledó:

    Gràcies per aquests programes tant dinàmics que hens heu regalat.
    La presentació conjunta amb Andre Buenafuente, un magiífic presentador que ens mostra el qüestionament continuu d’allò que sembla que estem vivint, amb el seu àmpli coneixement, il·lusió per investigar i optimisme, són un combinat que me’l prendria cada dia.
    Encara que sé que, probablement no podrà ser.
    Tinc facilitat per imaginar un univers meravellós on el grup social es respecta i es facilita el dia dia, d’altra banda visc una realitat força diferent, i en mig d’aquest contradicció, em perdo en un univers forç dens i caotic per on m’és complicat circular. Senyor Punset, els seus llibres, programes, articles… Bé, la capacitat que té per fer-nos arribar l’obertura cap a una dimensió de més coneixement i consciència, avui per avui, m’empeny a mantenir la confiança en la sortida del meu propi caos. Gràcies per ser ara i aquí.
    Respectuosament

  2. Montserrat Lledó:

    M’he deixat el més important al teclat: en fereu més d’aquests programes, malgrat sien espaïts. Seria molt bo, per a la joventud i pels qui ja no som tant joves. Gràcies

  3. meysirven:

    que podemos hacer para segir viendo este programa…pues incansable el poder escuchar.personas que nos instruyan a conocer los sistemas de la ..vida…es una suerte tener en nuestra casa el profesor ….eduard punset….mucas gracias por escucharme……m..s…

  4. Francisco José ortega:

    Una lastima no saber catalán, he intentado verlo, pero me entero solo de algunas cosas…. me gustaría con subtitulos en castellano.

  5. Maurizio Salazar:

    Que lastima que este en catalan,,, y que Punset, lo haya hecho en este idioma, que aunque es muy bello, no democratiza el conocimiento y sus sabias palabras, asi como las palabras de Buenafuente…. ¿que pasa, es que no sois españoles?, ¿es que solo sois catalanes?…. debería tener subtitulos en este nuestro país, que se habla mas castellano….. que lastima, me parece muy independentista este acto………………………¿que paso apreciado punset?, muchos como yo, cada dia vemos y repetimos tus programas, es un bello ritual de vida…………………..¿querido punset como va la vida???? 🙁

  6. carme g:

    Un programa magnific,positiu que costa molt de trobar gent amb aquesta mentalitat,coneixements i expresio ,sentiments un binomi espectacular,gracies per aquesta estona tan agradable.

  7. Merl:

    Unos subtitulillos no vendrian mal….. Que algunos somos de oreja cerrada :_(

  8. jap:

    Una pena que no sea en castellano, una buena combinación de personajes,,,

  9. jap:

    Buena combinacion Punset y Bf, la pena es que sea en Catalan

  10. Reyes:

    A ver si alguien me puede decir cómo se llama la canción original que sale al principio del video. Muchas gracias.

  11. Elena:

    Molt bo tot el programa inclosa la banada sonora..

  12. Pilar T:

    Gràcies a “la internet” he pogut gaudir d’aquestos dos programes, ja que visc a “Blavencia” : València preocupada i ocupada en no fer-se catalana ¿? , per la qual cosa pinten una banda blava en allò que diuen bandera, i que a mi no m’interessa massa ).
    He disfrutat tant amb els programes….!!!!
    TKM Internet !
    TKM Buenafuente ( els teus programes ).
    TKM Punset !!!

  13. sergio:

    Hola Eduard, fa temps que volia preguntar-te si té una explicació científica, a que els nens, a les escoles bàsicament, perquè tot i tenir la facultat de modular el volum de les seves paraules, de petits no parlen i sempre CRIDEN?¿
    gràcies. és fàcil deduir que sóc mestre.

  14. Cristina Lojo:

    Gracias Sr. Punset por su generosidad y su contribución constante a nuestra sociedad, por su capacidad de comunicar y todo el trabajo que ello supone. Por compartir sus experiencias, su conocimiento y el de sus colegas. Gracias a Buenafuente por proporcionar el altavoz que hace posible que su generosidad nos llegue más alto y mejor a todos, aunque no estemos en Cataluña.
    Ha sido una gran idea este programa, aunque lo tenga que ver por internet, lástima que no sea emisión nacional.
    Por todo esto y más cosas, pero no quiero alargarme, GRACIAS

  15. Juani:

    Decía el señor Punset que no veía jóvenes en los puestos clave de la sociedad. Yo tengo la esperanza de verlos pronto. Me hacen confiar en ellos proyectos como la película ‘Interferencias’, en la que han trabajado de forma desinteresada más de 150 profesionales de primer nivel y que trata de explicar la crisis, poniendo nombre a los responsables. Se trata de un proyecto Creative Commons, sin copyright, para que todo el mundo lo pueda difundir y hacer suyo; hecho con muy pocos medios, pero con grandes resultados. Espero que les guste:
    El tráiler:
    http://www.interferencies.cc
    La crítica de La Vanguardia:
    http://www.lavanguardia.com/cine/20111118/54239037335/critica-pelicula-interferencies.html

  16. Gergana Vassileva:

    Es una maravilla que tenemos el Internét y podemos ver programas a la carta. Gracias a todo el equipo por este programa maravilloso, gracias a los músicos por la interpretación del final. Creo que en breve aprenderé catalán, esta vez me ha costado menos 🙂

  17. Jordi:

    Eduard… ha sido un placer verlos a Buenafuente y a usted en ..Com va la vida? … mil gracias… … pero tengo una pregunta …
    a raíz del programa … me interesé por lo del 20% de energía que consume el cerebro… y revisé el programa de REDES (La vida privada del cerebro)… con el magnífico doctor Marcus Raichle… y se me pasó por la cabeza si no podría ser que toda esa energía se gastara representando visualmente el entorno … como si hacer un video en HD-3D de lo que vemos consumiera muchos más bits que un archivo de word o excel de una reflexión … (a los ciegos también les pasa??) … ya se que el cerebro no es un PC… pero … por preguntar …
    Mil gracias de nuevo.

  18. Carla:

    He pogut veure aquests dos programes gracies a internet, tot i que visc a Australia. Moltes gracies per la bona estona, per la informacio, per fer-nos reflexionar i per compartir alguns coneixements que en el dia a dia no ens plantegem, pero que ens fan pensar i millorar. Gracies Andreu Buenafuente i Eduard Punset

  19. angelyyo:

    Como dices Andreu, la ignorancia es la felicidad, Debo de ser muy feliz porque no he pillao casi nada. En fin otra vez será.

  20. Anna:

    Eduard, crec que vas comentar que no et veus com la resta d’homínids, com et veus, doncs?

    Gràcies.
    Anna

  21. Victoria:

    Da gusto ver a Eduard y Andreu. Los llamo por su nombre porque me resultan familiares aunque nunca los haya visto. Me río, aprendo, me cargan las pilas. No soy catalana y aprovecho estas ocasiones para degustar el catalán que me parece una lengua muy agradable. Como hay vida antes de la muerte, yo quiero más: ¡más programas como este por favor!

  22. Montse:

    Sigo desde hace tiempo a Andreu y a Punset en sus respectivos programas y verlos juntos ha sido genial.
    Siempre he pensado que ver un programa de Andreu Buenafuente es curativo, la risa y el humor hacen milagros y ahora los científicos nos dan la razón.
    Que un abrazo es mejor que una aspirina… seguro! No hay duda.

    En la revista Marie Claire de este mes (Nov) hay un artículo interesantísimo, sobre el que seria genial indagar. Sr. Punset, léalo, por favor, será muy útil para su nuevo libro, se titula “Código femenino” y resumiendo, comenta que la Dra. Laura Cousino de la Universidad de Pennsylvania, ha hecho unos estudios sobre estrés femenino y ha descubierto que ante una situación de estrés la mujer acude a otra mujer porqué esta charla deviene una fuente de salud, reduce el colesterol, la presión arterial… las mujeres somos nuestra propia farmacopea natural!

    Ah! Claro que el programa es en Català, es de TV3!

  23. Elena:

    Hola algu en pot dir com trovar el video del segon programa?
    Gracies

  24. José Antonio:

    ¿se subtitulará en algún momento? Por desgracia el catalán tampoco se me da, y me pierdo en las conversaciones ¡Sería estupendo poderlo disfrutar!

  25. .set:

    algú pot dir-me el dia que fan aquest programa¿? gràcies 😀

  26. claudia:

    Me encantó este programa. Una lástima que no se hagan más. Interesantísimo, divulgador, educador y muy dinámico. Gràcies Eduard per divulgar tot allò que saps i gràcies Andreu per dirigir les entrevistes com ho fas. La decoració del plató: al·lucinant!
    A mi me gustaría decir que no entiendo como mucha gente que no habla el catalán no acabe de entender la entrevista, si Punset habla con un popurrí de castellano-catalan-ingles! Y vamos, el catalán tampoco es tan difícil de entender!
    Estic molt orgullosa que un canal català faci programes com aquests, tant ben organitzats, tant ben treballats! És tot un exemple!
    Moltíssimes felicitats!

  27. Manel i Montserrat:

    Hola Punset!!

    Ens encanten els teus programes en general!!! I els dos programes de com et va la vida? tenien un caire diferent i molt interessant!! Seria genial que en fessiu almenys un per setmana!!!!

    Gracies pel teu treball que ens desperta la ment, a veure si podem intercanviar algunes paraules tot prenen un cafetò pel Domestic, seria un vertader plaer.

    Manel i Montserrat

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.