Autor: Admin 20 octubre 2011

Medio: La Nueva España

El 18 de octubre, Punset hizo de anfitrión en la presentación pública de Howard Gardner, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. En el acto, celebrado en Avilés, también participó Jorge Ruiz, del grupo Maldita Nerea, y el público con sus preguntas. El diario digital La Nueva España publica la crónica del acto.

Destacado:

Según Gardner, el cerebro humano encierra ocho tipos de inteligencia
.

Leer Valores por encima de inteligencias



4 Respuestas to “Valores por encima de inteligencias”

  1. Isabel:

    Podríais colgar el discurso que dio Howard Gardner cuando recibió el premio Príncipe de Asturias

    Muchas gracias

  2. scientificwayoflife:

    ¿Inteligente o emocionalmente inteligente?
    No sabía que había alguien que diferenciaba entre tantas formas de inteligencia. Creo que es bastante cierto. Hay gente muy lista en memorizar algo, pero torpe en arreglar una persiana. Lo de la inteligencia emocional, sin menospreciar el resto de las inteligencias, es algo fundamental. Poder enseñar habilidades emocionales desde pequeño sería una gran idea. Valores como la ética, la amistad desinteresada, la nobleza, la humildad, las acciones desinteresadas y un largo etcetera, harían de los seres humanos seres “infinitamente inteligentes”.
    “Entender, comprender, apoyar, ayudar, animar, etc.” serían signos que nos situarían en un lugar bien destacado. Incluso por encima de la inteligencia. Identificar tus emociones, conocerlas, controlarlas ayudaría mucho a una mejor comunicación entre personas. Pero todo esto no se consigue leyendo un libro. Debería ser una de las asignaturas mas importantes en la escuela primaria y también en la universidad.

  3. Daniel:

    Descartes considera que es del todo posible que un sujeto inmoral tenga acceso a la verdad. En cambio, El respeto y la humildad… La legitimidad y validez de una opinión. no se manifiesta en el respeto a un criterio inherente a los procedimientos de la enunciación. La simple memoria. Si no que se encuentran en el exterior, en la correspondencia visible que se establece entre el decir y el hacer. Por eso deberíamos abogar por la “parresía”.

  4. juan josé del cerro muñoz:

    para mi la inteligencia es la capacidad de adaptacion a los nuevos entornos de nuestra cadena de ADN. nosotros no la conocemos y por tanto no sabemos de lo que somos capaces. curiosamente las nuevas experiencias vitales que nos hacen tambalear como personas ponen el dedo en la llaga de las inteligencias que no dominamos lo suficiente. al menos la vida es justa en esto, tengamos mas y mejores o menos y peores, siempre nos pone a prueba.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.