Autor: Admin 9 octubre 2011

Medio: El Norte de Castilla

El pasado 7 de octubre, Eduard Punset hizo una presentación de su libro Excusas para no pensar en un abarrotado auditorio, en el congreso Salamanca Social Sciences Festival (S3F). El diario El Norte de Castilla publicó una crónica del acto titulada Punset: “Los jóvenes tienen el compromiso de liderar la salida de la crisis”.

Punset en el congreso Salamanca Social Sciences Festival (imagen: Fedea).

El auditorio, abarrotado de gente, principalmente jóvenes (imagen: Fedea).

Leer “Los jóvenes tienen el compromiso de liderar la salida de la crisis”



15 Respuestas to “El compromiso de liderar la salida de la crisis”

  1. scientificwayoflife:

    Los jovenes, los no tan jovenes, los mayores, los politicos, los eruditos, los sabios, los científicos, los economistas y, yo diría que si alguien de alguna otra civilización interplanetaria que ya hubiera pasado por lo que nosotros estamos pasando, también nos sería de una gran ayuda. Si se pudiera comunicar con nosotros ó nosotros con ellos quizás nos pudiera ayudar a salir de este atolladero.
    Se necesitan todos los cerebros -parte consciente y no consciente- para sumar en ideas claras que nos ayuden.
    A veces pienso que lo mejor sería que los que trabajan, trabajasen menos para que los que no lo hacen puedan encontrar un hueco en el mercado laboral. Otras veces creo que deberíamos de regresar a las zonas rurales para que, con la lección que ya hemos aprendido, podamos comenzar una nueva vida con la idea, no de super-desarrollar los pueblos y llevar todo lo de las grandes ciudades, sino simplemente de vivir de una manera más tranquina y con unas pretensiones algo diferente -sobre esto se podría escribir todo un super programa electoral-, pero no se debería de hacer así. Deberíamos de tener muy en cuenta todos los errores cometidos en el pasado y sustituirlos por aspiraciones “mas tranquilas” y sosegadas.
    Bueno esta sería una pequeñísima pincelada/aportación mía para salir de la crisis. Regresar, retornar, deshacer todo aquello que nos ha llevado hacia el “tunel” y basar nuestra vida en cosas más simples, básicas, locales, etc. para no volver a cometer los mismos errores.
    ¿Ha aparecido ya alguien de otro planeta?

  2. Elisa V:

    Estoy de acuerdo, sobre todo los jóvenes de cualquier edad física, es decir los jóvenes de mente, espíritu, ideas, etc… 🙂

  3. myriam:

    No tenéis el vídeo?

  4. Cristina:

    De no hacerlo, creo que será la prueba definitiva para creer que la humanidad no esta preparada para otra gran oportunidad de la vida, de crear una nueva sociedad del futuro más evolucionada, recogiendo del pasado lo que nos ha hecho humanos, el apego.

  5. Jesusuave:

    ¡ Muy bien por Punset! Me encanta que mencionara el tema de la creatividad en la presentación de su maravilloso libro, porque debemos tomar conciencia de que sin fomentarla en los chavales desde que son pequeños, es realmente dificil que podamos contar en el futuro con una sociedad que piense por si misma y que busque soluciones precisamente….Creativas.
    ¡ Genial, Eduardo ! Eres el mejor.

  6. Madridista:

    Je….los jovenes ahora a comerse el marron de sus mayores.

  7. "Al perro flaco todo se le vuelven pulgas":

    Si la Justicia fuese justa, si se obligase a los banqueros y políticos devolver los millones cobrados indebidamente (robados) y los mal gestionados (préstamos basura, obras innecesarias, presupuestos inflados, ERES fraudulentas…), si se pusieran a producir este montón de millones,…. saldríamos de la crisis sin necesidad de rescate alguno y si a estos mangantes de despacho, se les encerrase como a cualquier chorizo de la calle, se generaría un montón de trabajo en la construcción de las cárceles necesarias para encerrar a tanto chorizo de guante blanco.

  8. ameba:

    Puede que sea “lógico” y deba de ser así, de entre toda la manada salga un lider que ha sido educado al margen de la norma, y plantee ideas nuevas.
    Bienvenido sea!
    Pero mi generación la “salvavidas” es cómoda, muy sensible al sufrimiento inútil, dependiente de sus padres, y preparada para un futuro que resulta no es para el que sus padres pretendían y educaron.
    Somos el resultado de una educación basada en:
    -Eso tiene salida y eso no tiene salida!!!!!!!!!!!!
    La creatividad era de flipaos. Así que ahora ¿que pretendemos? que nos salgan las ideas por las orejas cuando no nos han dejado tenerlas desde pequeños.
    Somos la generación perdida porque tenemos que desaprender casi todo lo que nos enseñaron que iba a ser nuestra vida.

  9. Consuelo Fernández Torres:

    Hay algún manual que nos enseñe a no ser “avaros” ?

  10. MAJO:

    Ideas decisiòn compromiso responsabilidad y respeto … El cambio es posible!!!!

  11. Humanía:

    Hay múltiples juventudes como universos… la diferencia la marcan los jóvenes de actitud… los optimistas, los talentosos… los creativos; esas cosas no las enseñan en las escuelas; se adquieren de la vida común cotidiana, con la familia, los amigos, los amores… Hay jóvenes de cero a noventa años..

  12. Meditean:

    Solo hace falta actuar y hablar menos.. kiero decir, hablar y hacer, yo me he ido a vivir al campo y no se muy bien ke futuro me espera, el clima esta cambiando, el entorno esta cambiando, no se ni si podremos contar con nuestros cultivos para comer..esta todo demasiado revolucionado,hay ke tomarselo muy enserio y aplicar medidas radicales, bien ke somos capaces por la economia, pues el planeta es aun mas importante, sin economia aun podriamos pasar, saldria otra cosa parecida, pero sin planeta, no hay ecoomia, ni fututro ni nada!

  13. Fran:

    Pues yo pienso que salir de esta crisis es cosa de todos, pues creo que todos tenemos nuestra parte de culpa.

  14. argus:

    Falta, a mi gusto, que se planteen alternativas serias y que se tiren hacia adelante. Un modelo, como dijo José Luis Sampedro o Vicente Verdú, basado en la cooperación y en la paciencia. Este ritmo endiablado, esta apatía y la forma en que hemos hecho las cosas durante 200 años (y de la misma forma casi económica y políticamente, sólo que refinando las formas) ya no vale.

  15. susana:

    Si nos dejan!!! no sirve de nada ser creativo, tener ilusión y ganas de trabajar, crear etc. como lo quieras llamar, si a tú alrededor existe un grupo de gente al cual en realidad no le interesa cambiar nada. El ser humano nomalmente suele medrar gracias al esfuerzo y sacrificio de los demás. Bancos, políticos, empresarios etc..todos lo hacen así, para cambiar eso se necesitaría un cambio de conciencia social enorme que iría totalmente en la dirección contraria de la sociedad que hemos creado, un perro no suelta ni loco el hueso que se ha encontrado y un humano tampoco!!! supervivencia pura y dura, no estamos preparados mentalmente para tal cambio, somos el mayor depredador del planeta, por eso somos tantos, nadie se alimenta de nosotros y nosotros nos alimentamos de todo incluso de nosotros mismos. Creo que continuaremos igual, tal vez surgirá algún tipo de modelo sutilmente diferente, para maquillar el tema, nos encanta mentirnos! pero en el fondo será lo mismo, porque somos así.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.