Autor: Admin 7 octubre 2011

El próximo domingo 9 de octubre, La 2 de Televisión Española emitirá a las 21:30 horas el habitual capítulo de Redes, que esta semana lleva por título Música, emociones y neurociencia y en el que Punset entrevista a Stefan Koelsch, de la Freie Universität Berlin.

Pero además, este mismo domingo, la cadena ha programado un segundo espacio en el que Eduard Punset es el protagonista. Se trata del programa Pienso, luego existo, una completa entrevista que se emitirá ese día a las 23:00 en La 2. En este enlace podrás leer un avance del programa.

Punset en el programa “Pienso, luego existo“, que se emitirá el 9 de octubre en La 2 (imagen: RTVE).



20 Respuestas to “El domingo, doble ración de Punset”

  1. monica:

    FAN-TAS-TI-CO!!!!!!!!

  2. Ange de Toro Garcia:

    Música, emociones y neurociencia ….escuhare con total agradecimiento, recuerdelo. Felicidades por ser como es. osea como muchos…¿porqu?,,,y porque?…..y como………………rtc bien por esta via o el face. Bond dia.

  3. elena:

    Es una lástima que desde México no tengamos la oportunidad de verlo, a esa hora, o ninguna otra :((((((((

  4. maria Dolores:

    No me lo pierdo como siempre !!!
    Un saludo

  5. Antonio Montalvá Miralles:

    Don Eduardo, me llamo Antonio y soy un gran admirador suyo, me interesan mucho sus disertaciones sobre los temas que pueda elegir. El último libro suyo que he leído es ” El Viaje al amor”. Muy, pero que muy interesante. Su amigo Antonio.

  6. pablo cueva:

    Tema muy interesante, procurare lo perdermelo.

    Pablo Cueva
    http://entrenando-emociones.blogspot.com/

  7. Soraya L. Valles:

    Necesitamos alguien que no sea científico, como Punset, que entienda muy bien a las masas para ofrecer la ciencia a todo el mundo. El problema de la ciencia es que nos comunicamos entre nosotros pero nos importa un bledo si los demás se enteran. En este siglo hemos descubierto que si la gente se entera nos pueden dar más dinero para investigar, cualquier cosa.

  8. ingenua:

    Existo luego pienso.
    Primero está el hecho de existir. Por ejemplo; una piedra. existe pero no piensa.
    El decir “Pienso luego existo”. Lo interpreto como “solo los que piensan existen”.
    Las frases, tienen que decir algo que tenga lógica. No porque se repitan continuamente la tienen.

  9. Ange de Toro Garcia:

    La musica es una vocación más de las muchas que podemos tener. Si a un niño de pequeño se le educa y observa sus tendencias se adivina ya cual puede ser su futuro trabajo en el cual será feliz. En los tiempos en que vivimos el tiempo dedicado a es importante. predomina el capitalismo y olvidamos que la conjunción de estas vocaciones dan mas beneficios a la persona y nuestro entorno. Escribir es Cantar, Cantar es un lenguaje universal, y el universo nos lo regala de una y mil manera. Sintiendolo mucho no podre ver su programa. Alguien como usted, solo pensando ya canta el grito de su alma……………Un saludo.

  10. Luca Chiantore:

    Estoy desconcertado. Es estupendo que con el dinero público se hagan programas como Redes, que sigo con tanta admiración, y sinceramente aprecio toda tu trayectora (precisamente la empatía que siento hacia tu actitud ante la ciencia, la divulgación y también la política me lleva a permitirme tutearte). Sin embargo, en el caso de este programa sobre la música, estoy muy perplejo. Todavía no he visto el programa, por supuesto, pero sí he leído los extractos de la entrevista que publica rtve.es y no puedo evitar reaccionar, como musicólogo, investigador y educador. Lo de que la cultura a la que perteneces “no afecta las emociones inspiradas por la música” es un discurso trasnochado, que la etnomusicología ha desmontado hace décadas. Y que se considere como “prueba” de hecho de que se haya juntado “un aborigen y un ingeniero muy sofisticado” (ojo, como si el aborigen, dentro de su cultura, no sea igual de sofisticado) y éstos hayan “reaccionado igual delante de una misma música” no es digno de un programa científico. Que se siga intentando mantener el pie el viejo y caduco mito romántico del “lenguaje universal” me parece algo triste y peligroso: ha hecho ya bastantes daños, en la historia de la música y de la musicología. Veré el programa, y tal vez en ese contexto las cosas se maticen, pero la página de rtve me ha preocupado notablemente. Lo que no quiere decir que no piense seguir con el mismo interés de siempre todos tus programas.

    Luca Chiantore, musicólogo y director de Musikeon (www.musikeon.net)

  11. Xavi:

    Tot un previlegi poder escoltar la entrevista a Eduard Punset.!

  12. Francisco J Gonzalez:

    También en TVE internacional a las 00:10 (Europa) y a la 1:25 (América): http://www.rtve.es/television/parrilla/

  13. Rodrigo:

    ¿Se podrá ver el programa de las 23:00 posteriormente en la web o podcast?

  14. felix lozal villa:

    Punset, Grácias

  15. Patricia Hernández:

    Un verdadero viaje a mis emociones, un rencuentro con ellas. Gracias!!!!!

  16. Sergi Valles:

    Eduard, la postura que adoptas delante de las camaras (con las piernas cruzadas y un brazo apoyado en el reposabrazos) imposibilita una correcta movilizacion de la caja toracica e imposibilita una correcta ventilacion pulmonar. Por favor, cambiala!

    Un abrazo.

  17. Raúl Calvo:

    Sr. Punset, me llamo Raúl Calvo, soy Licenciado en Filosofía y tengo un Máster de Crítica Literaria. Le diría que soy un fan suyo pero eso introduciría una carga dogmática con la que no estoy de acuerdo. El caso es que respeto muchisimo su opinión, por lo que el hecho de que no conteste este comentario, no influirá en mi consideración hacia usted. El caso es que acabo de ver el “Pienso, luego existo” en el que aparece y me surgen una serie de preguntas:

    ¿Se puede permutar el pienso luego existo por un existo luego pienso “sartreano” y a la vez defender el “Discurso del método”? En ese caso, ¿podría recomendarme bibliografía que apoye esa esa tesis?

    Usted a defendido que le belleza es ausencia de dolor, ¿se refiere al dolor del artista o al de la pieza? Si es a la del artista creo que puede ser sostenible, pero en el caso de las obras, la ausencia de dolor dejaría fuera las pinturas oscuras de Goya, a Cioran o al Romanticismo, por poner algún ejemplo. ¿Podría recomendarme una bibliografía al respecto?

  18. Fernando:

    Gracias, Eduardo por tu genialidad, por hacernos entender lo incomprensible.

  19. Isabel:

    Excelente programa, qué nutridos quedamos cuando escuchamos a Punset, ¡mi saludo!

  20. Ange de Toro Garcia:

    una madre embarazada escuho el latir del corazón de suu bebe, entonces dijo: musica

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.