Autor: Admin 1 octubre 2011

Medio: Telva

El 28 de septiembre, Eduard Punset recibió en Valencia el I Premio Telva a las Ciencias. Con ese motivo, la revista de moda ha publicado en el número de este mes una extensa entrevista al divulgador.

Destacados:

No tiene sentido que una persona esté cuarenta años jubilada y a los treinta no tenga tiempo ni para respirar.

Descargar El sabio y el mar



6 Respuestas to “El sabio y el mar”

  1. Josefina:

    Qué razón tiene, señor Punset. Cuánto no darían muchos padres en plena actividad laboral por poder pasar más tiempo con sus hijos en casa, y sus hijos por esta con ellos, y cuando éstos ya han volado del nido, él tiene todo el tiempo del mundo para aburrirse.

  2. Alejandro:

    Es muy cierto y además digo que el período de jubilación debería ser tiempo en que pongamos en práctica lo aprendido anteriormente, en beneficio para sí y de los mas jóvenes.

  3. Félix:

    Don Eduardo, la mayoría de los españoles creen en Dios y saben que les espera un “lugar” mucho mejor que este cuando fallezcan. Entonces, ¿ por qué ese miedo insuperable de todos ellos a la muerte?.
    PD. Me gustó mucho la expresión “hay vida antes de la muerte”, la utilizo a menudo.
    Un afectuoso saludo.

  4. Carmen:

    D. Eduardo, estupenda entrevista y muy interesante lo que ha expuesto, sobre la soledad, la tristeza, la ansiedad, el miedo….. ” soy todo lo feliz que puedo ser”, frase para la reflexion. saludos

  5. fede garcia lozoya:

    ¡ Hombre ! Estas frases y estas ideas están muy bien para aquellas personas que han tenido la fortuna de trabajar en algo para lo que estaban vocacionadas, en una labor agradable, creadora y gratificante…

    Pero me temo que para la mayoría de los mortales el trabajo es más bien todo lo contrario….

  6. scientificwayoflife:

    Siento envidia sana por todo lo que hace Sr. Punset.
    Me ha llamado particularmente la atención lo de “no tener tiempo a los 40 años para hacer otras cosas que te gustan porque el trabajo no te lo permite y, tener todo el tiempo del mundo a partir de los 65 (más ó menos, si es que este patrón laboral se puede ya cumplir). Es así. Deberíamos de poder tener más tiempo para poder llevar a cabo otras cosas -las que sean- además de trabajar. Es demasiado duro trabajar, ser cada vez más competitivo en el trabajo para mantenerlo, cuando hay mucha otra gente que no tiene opción a ello. Y los que lo tienen, no pueden dedicar a penas tiempo a otras cosas mucho más básicas y reconfortantes.
    Una vez más, tenemos que repensar/replantear todo lo que hemos hecho hasta ahora. ¿Son todos los patrones mayoritariamente aceptados válidos? ¿serán capaces de sacarnos de ésta? ¿ese inconformismo indignado nos llevará a alguna parte sin unas reglas de convivencia básicas?. Existen tantos interrogantes que casi mejor dirigir nuestros esfuerzos a aprender a vivir de una manera básica y ordenada. A mí no me importaría “volver a empezar”

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.