Autor: Eduard Punset 6 junio 2008

Es increíble que no se le ocurriera a nadie antes crear el Ministerio de Igualdad. Y no haberlo reclamado a cada instante desde que nos hicimos gregarios, hace diez mil años, constituye uno de esos errores evolutivos monumentales, como enamorarse durante centenares de miles de años de las caderas, en lugar de la anchura, invisible a primera vista, de la pelvis. Fue justamente hace diez mil años cuando encargamos que alguien se ocupara de guardar los alimentos en la despensa de la comunidad, de la seguridad en las calles, de las basuras y de las fronteras, aquellas que, al igual que los chimpancés, dibujamos a toda prisa donde no había nada.

Pues bien, para estar seguro, de que no nos faltaba lo esencial fuimos creando el Ministerio de la Vivienda, para aislarnos del frío; de la Defensa, para protegernos de otras tribus; de Agricultura, para que tuviéramos alimentos y los importáramos si hacía falta; de Obras Públicas, para proteger los ríos y construir carreteras en el seno de la comunidad creciente de ciudadanos; de Educación, para destilar en las mentes de los niños y de los jóvenes las doctrinas heredadas. Se hicieron ministerios de todo, hasta de Deportes.

Sin embargo, existe una amenaza mucho más hiriente, cruel y alevosa que la de quedarse sin vivienda o sin educación. De todos los peligros potenciales hay uno que supera con creces a los demás. Aquel Estado que creamos entre todos para que guardara los alimentos hace tantos años, cuando nos hicimos sedentarios –¿recuerdan?, porque muchos topan con él cada día cuando les imponen una multa por estar aparcado donde no tenían más remedio, pero lo olvidaron–, se ha ido pertrechando de un poder omnímodo y desconsiderado que le permite bloquear una cuenta bancaria e incluso la pensión sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.

la desigualdad frente al Estado
El Estado se ha ido pertrechando de un poder omnímodo
y desconsiderado. (Ilustración: JC)

Es el chimpancé más fuerte de la tribu y, si le apetece pegar patadas al último mono en la escala jerárquica, lo puede hacer y luego –si al pobre mono le quedan ganas para enfrentarse a tamaño enemigo– defenderse en los tribunales especiales que ha montado y financia a tal efecto mediante abogados del propio Estado. El ciudadano, claro, tiene que buscarse los suyos.

El Estado está blindado frente al ciudadano y no existe mayor desigualdad que la de éste frente al Estado. La mayor de todas las desigualdades es la desigualdad del Estado y de los ciudadanos frente a la ley común.

El primer intento serio para remediar esa injusticia fue la revolución liberal del siglo XVII en Inglaterra. La primera revolución realmente social en la historia de la evolución. A partir de entonces, el Rey y los ciudadanos iban a ser iguales frente a la common law. No se creó, desgraciadamente, un Ministerio de Igualdad para que velara por la más preciada de todas, pero se marcó un camino al que se atuvieron Gran Bretaña y, luego, Estados Unidos. Son los dos países en los que el Estado no está más blindado que el ciudadano frente a la ley.

Hay quien me dice que el nuevo Ministerio de Igualdad en España solamente se va a ocupar de las desigualdades entre hombres y mujeres. Puede que sea así al comienzo, pero mi apuesta es que, a medida que el nuevo ministerio avance en la lucha contra el depredador machista y consiga reducir la desigualdad y el maltrato de género, se dará cuenta de que la amenaza de abuso de poder y de violencia es todavía más cruel e ilimitada cuando el delincuente tiene a su disposición todo el poder coactivo del Estado. Eliminar esta injusticia será la gran tarea de los próximos diez mil años.



119 Respuestas to “No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado”

  1. Fabio Carosi:

    Muchas gracias por todas sus actividades.
    Este articulo me parece de lo mas actual, aun mas pensando a lo que esta pasando en Italia.
    Invito a todos a informarse de la situacion politico social de mi pais, para evitar que pase tambien en otros paises.
    Nuevamente muchas gracias.

  2. kiketxu:

    Muy bien Eduard, das una opción a ese abuso. El estado debe controlarse por un ministerio de la igualdad que de opciones para todos, pero como se ha dicho comparto la idea de que teniéndo unos mínimos asegurados como en los países comunistas en educación, vivienda, sanidad,… luego amparar la diversidad de los capitalistas, pues de lo contrario viene el fracaso como a los comunistas, ya que no trabajan al tener igual si no lo hacen. de verdad Tere que a mi no me preocuparía que el señor Punset fuese a ver el espacio. El que realmente se lo merece que cobre, incluso mucho. Pues este mundo es muy rico e invirtiendo en genios, imaginación y desarrollo triunfaremos. Yo en principio no creo demasiado en ese ministerio aquí, pero en otros sitios funciona. Como al final adaptaremos esos éxitos me parece que los podemos adoptar.
    De todas maneras me parece más importante para solucionar este problema otro tipo de enfoque. El estado, lo mismo que pasó con el de Hitler es capitalizado por la superfarmacia, la superalimentación asesina y otras superestructuras a las que se condenó lo mismo que a Hitler. Aquel desapareció, pero en cambio ellas se dividieron y persisten en nombre de Bayer y compañía. Más tarde, en 1993 esas supermafias sufrieron su mayor derrota en EEUU a manos de ecologistas y vegetarianos. A consecuencia de ello y también en Europa se han cambiado algunas leyes sin darse cuenta nadie. Cuando tantos médicos están en la cárcel española por curar el cáncer: Amat, Hamer,…el caso Bio Bag, con Chacón y todo su equipo,… Ahora sin que lo sepais se ha determinado que no era culpable Chacón,… Pero el doctor Bru sigue sin poder curarlo, no interesa,¿sabeis de su campaña de buscar 500.000 firmas? Felipe Gonzalez no creyó a Chacón y pese a estar 1o años curando el cáncer de una manera sencilla y natural en la SS primó el criterio de sus socios. De Amat, podeis leer su carta en Dsalud a Zapatero para salir de la cárcel en 2004. ni caso,..pero ahora se remueven las cosas, la salud, la comida no deben depender de esos gobiernos tan vituperados y tan dependientes de esos monstruos. Yo creo que pueden caer, pues millones de ecologistas, vegetarianos y gentes de bien empezando, aunque no lo creais por EEUU, estamos por la labor. De todas formas si no estais de acuerdo espero que nadie se líe conmigo como la anterior pareja. El alemán Dr Rath y su equipo está denunciando esto a nivel mundial y muchos van pasando como delincuentes contra la humanidad por matar miles de millones de personas. Creo que para que casi todo el mundo no lo pase mal con tanta enfermedad y miseria inducida podemos enterarnos, por lo menos de lo que pasa, pues ¿acaso no teneis en vuestro entorno algún político o escritor ligado a estas otras esferas tan diferentes? Pensarlo, pero sobre todo leer la revista Dsalud también en Internet, Ese equipo de médicos, periodistas y magníficas personas estoy seguro que os harán reflexionar. seguro que moviéndonos en este tipo de grupos podemos movilizar desde los cimientos todo este lío y organizar un mundo de oportunidades y riqueza para todos. Lo siento, pero los que se merecen, por mi parte que reciban mucho más. ¡Ah Fabio caro amigo aquí también las pasamos!. MUCHAS GRACIAS.

  3. tere:

    Kiketxu no te enfades conmigo 😉 pero no me referia precisamente al Sr. Eduard, el cual yo entendería el “viaje” dada su trayectoria científica, incluso si yo tuviera pelas se lo pagaría 🙂 seguro que vendría con soluciones para la humanidad.
    Y casi nunca o pocas veces, los que se merecen de verdad, reciben mucho más, el mundo está descompensado, no crees?
    Un abrazo.

  4. Kiketxu:

    Pues sí, muy descompensado. En ningún momento he pensado eso de tí, te he leido mucho y estoy de acuerdo en muchas cosas, sin embargo me preocupa ese sentimiento medio comunista oriental que mucha gente pretende con un estado paternal y justo por el que consigamos la igualdad y vivamos en cueros cantando una mantra. Lo siento, pero estamos en un mundo de servicios por el que se va a llegar a premiar al que aporte más a la sociedad en cuanto acabemos con 4 supermafias. Una aldea global en la que todos nos vamos a inetrrelacionar, con igualdad de oportunidades para todos. Claro, para entender esto hay que leer a los grandes gurús, entender las crisis de lo ya superado y las estructuras emergentes. La velocidad se supone de una progresión increible. estoy seguro que no diremos como nuestros abuelos eso de cuando yo fui a la guerra,… sino que todo va cambiando para bien en décadas. Una señal, China.

  5. creepy:

    Sr Punset, habla usted de la Desigualdad de los Ciudadanos frente al Estado, y supongo que lo hace para denunciarlo, y lleva usted absolutamente toda la razon, pero lo que no termino de entender es como usted acepta recibir un premio recientemente en la feria de Malaga otorgado por farmaceuticos establecidos que abusan de su situacion de poder otorgada por el regimen franquista y perdura hasta nuestros dias con gobiernos supuestamente democraticos, le hablo del monopolio en cubierta que ostentan estos 20000 farmaceuticos con oficina de farmacia frente a los 50000 que somos usados, bilipendiados y esclavizados y a los que se nos usurparon los derechos fundamentales proclamados en nuestra constitucion en su articulo 1 que no son otros que LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA.

    A usted, persona eminente, le invito, le invitamos a que se ponga en contacto con nostros, con los farmaceuticos sin derechos para que se informe de todo cuanto acontece en este modelo mediterraneao viciado y prostituido hasta el tuetano, seguramente, la siguiente vez que le quieran condecorar se lo pensara dos veces. Puede ponerse en contacto con nosotros en las siguientes webs http://www.plafarma.org y http://www.farmacialibre.net.

    A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo

  6. josé juan hernández burruezo:

    Estimado y apreciado Sr.Punset. No se si le parecerá correcto que le envíe este correo, que antes no tuvo a bien publicar el diario abajo referido. Al leer su blog me he animado nuevamente.
    En cualquier caso le agradecería su deferencia si me contesta.

    Sra. Ministra de la Desigualdad

    Distinguida Sra. Ministra: Con todos mis respetos, en la última página del Diario “El País” , de fecha 18 de Mayo, se publica una viñeta que en sí misma denota o su talante, tal vez revanchista, su espíritu de resentimiento, quizás su gérmen de desigualdad o tal vez su excesiva juventud e inexperiencia para ese cargo.
    No dudo de su capacidad, pero ni sus asesores ni Vd., como última responsable, merecen, para mí, otro calificativo que el título de mi carta.
    En definitiva, lo que Vd. propugna, no es la igualdad, sino la inversión de papeles tradicional, en una gran mayoría de los casos, en nuestra Sociedad, y a la que yo, desde luego, me oponía, me opongo y opondré, donde la mujer tomaba la escoba y el marido la cartera. Ahora Vdes. reivindican justamente lo contrario, es decir el marido la escoba y la mujer la cartera. Creo que la Igualdad, Sra. Ministra, con todos mis respetos, se manifestaría porque los dos tuvieran la escoba o los dos la cartera: indistintamente, aunque estén cogidos de la mano.
    Atentamente

  7. kiketxu:

    Creepy, no soy nadie para defender a Eduard, pero ya que le estimo mucho, casi tanto como odio a ese colectivo asesino que citaste y que unido a otros colectivos, según los juicios contra la humanidad llevados por el doctor Rath y otros grandes personajes, matan a cientos de millones.
    Sin embargo hay que comprender que trabajando y para consentir sus programas pese a ponerle a esas deshoras en la tele algún pago ha de hacer y yo entiendo que mientras sea solo el aceptar una medalla o el recibir un sueldo. Si eso no le obliga a desdecirse de lo bueno que hace a mi me parece bien. Al fin y al cabo estamos bajo sus botas y cada cual lucha o se defiende como puede, como gato panza arriba. Es mi opinión. Muchas gracias.

  8. kiketxu:

    Creepy, también quiero hacerte una pregunta. Si esas 20.000 farmacias matan tanta gente vendiendo fármacos que no valen para nada, supongo que las otras 30.000 hareís lo mismo. ¿De qué os quejáis?¿Teneís derecho a cobrar por participar en tal matanza? Si vosotros estais por encima del estado y estamos viendo que no hay máyor desigualdad que la del estado frente al ciudadano. ¿Acaso a vosotros no os parece mal estar incluso con más derechos que los que gobiernan a los gobernantes?

  9. Creepy:

    Kiketxu, tu exposicion del pago es de lo mas repugnante que he leido en mucho tiempo, hay que predicar y dar trigo, todo lo demas es pura demagogia. Ir de libertario de la mano de una cuadrilla de esclavizadores, es, cuanto menos, altamente sospechoso, y mucho peor aun es justificarlo.
    Son esos “pequeños pagos” los que siguen manteniendo la represion sobre los mas debiles. Simplemente es una forma de prostituirse en la busqueda por el poder o la representatividad individual.

    Respecto a lo de la farmacia, hablas desde el total y profundo desconocieminto del sistema de ordancion farmaceutica que impide el ejercicio profesional a mas de 30000 farmaceuticos que no tuvimos la suerte de nacer en altas cunas. ¿De que derecho hablas cuando te refieres a los que gobiernan a los gobertnates.? Explicate ilustre pensador.

    Respecto a lo de matanzas, te diré, apenas han pasado tres generaciones desde que el medicamento hizo presencia como tal, se ha conseguido un aumento en el nº de años vividos y en la calidad de los mismos gracias a sus efectos, tambien no es menos cierto que sus reacciones adversas han provocado muertes, pero de ahi a afirmar que profesionales universitarios somos asesinos demuestra que no estas a la altura para seguir debatiendo sobre este tema.

    Te invito a que reflexiones sobre tus comentarios, y que preguntes todo cuanto desees, estare gustoso de contestarte, pero por favor, deja las demagogias baratas y los slogans populistas qeu venden humo.

  10. Kiketxu:

    Creepy, me suena a pastelito, lo siento, pero para mi son algo desagradables. Perdona pero eso de que matais a cientos de millones de personas y de que estais juzgados por delitos contra la humanidad por el eminente doctor Rath, lo saco de la mejor revista de salud, con el mejor equipo de doctores, abogados y periodistas íntegros del mundo. De hecho la revista Dsalud que dice lo que te refiero está presidida por el presidente mundial de la investigación sobre cáncer. La WACR Word Asociacion of Cancer Research tiene la dignidad suficiente como para enfrentarse a todo ello y crea bufets de abogados en todos los países para que se denuncie toda esa barbaridad, por lo que te guste o no puedes comprobarlo tanto a los que están en Barcelona, Zaragoza y Madrid. Todos ellos asesorados por los de EEUU y con amplísima experiencia.
    Tienes razón en lo de vuestra discriminación, lo mismo que la de muchísimos médicos honestos, por lo que espero que no te sientas aludido cuando de farmacia hablo, tengo familiares en ella y conozco a muchísimos honrados proveedores de ellas y que se desviven por ofrecer métodos naturales, homeopáticos y consejos de vida a sus clientes. Cuando me refiero a los que gobiernan a los gobernantes me refiero a los mismos que gobernaban por encima de Hitler y fueron condenados por ello, pues aunque te parezca mentira, por encima de él estaban los que sufragaron todos sus gastos. Pero en realidad en Nurenberg terminaron con los nazis, pero no con la alta farmacia y solo metieron a la cárcel a los altísimos dirigentes, pero las superempresas fueron divididas solamente. Una de ellas es la super Bayer.
    No me gusta la demagogia barata, eso lo hacen los dirigentes de las farmacias por encima de todo el mundo, crean un mundo de periodistas, abogados y gobernantes, copan todos los trabajos y asociaciones y crean todo tipo de mentalidades que desean que primen en este mundo. Si pretendes enfrentarte a ellos, te recomiendo que reflexiones profundamente, pues aunque tengan tu oficio son omnipotentes y están encima de todo lo que se menea en este mundo.
    En cuanto a la mentira de que las medicinas procuran una mayor edad, más progreso y todo lo que quieras es otra de las miles de mentiras que están encardinadas en la mente de todos. La calidad de vida en cuanto a higiene, mejores trabajos e independencia hacen entre otros factores realidad este progreso, mientras que como dice esa revista que la puedes ver gratis en internet y sus libros que a tí o a cualquiera los puedo enviar resumidos pues se que la gente solo lee de media 10 páginas al año y aún dejándolo todo mascado no lo pueden digerir, tal es el poder de mi demagogia, yo mejor diría marginación, dicen que ningún medicamento ha curado nada a nadie. retan ellos, no yo, a que alguien les demuestre lo contrario, claro exceptuando los antibióticos, los cuales están en vía de desaparición dado la altísima resistencia que ofrecen las bacterias a ser destruidas por sus inventos. Es ridículo pensar que con tales armas se pueda progresar, pero muchos millones sabemos de todo ello y nos oponemos totalmente. En el momento que se gasta más dinero en medicinas que en medicina también se está gastando más en suplementos alimenticios pese a los médicos, pues se constata que ellos sí que curan, preveen y hacen progresar, pero cuidadito, que sean ecológicos. Muchas gracias.

  11. Creepy:

    –>Cancer de pulmon: en 1996 el estudio Caret sobre suplementos de betacaroteno y vitamina A se interrumpio al hallarse una asociación entre su ingesta y cancer de pulmon en fumadores. En 2007 el estudio Vital publicaba que la suplementacion con acido folico y vitaminas C y E no eleva ni reduce el riesgo de cancer de pulmon.

    –>Cancer gastrico: una revision de 14 metaanalisis publicada en 2004 en The Lancet concluia que los complementos de vitaminas y antioxidantes no confieren proteccion frente al cancer gastrointestinal. Se ha apuntado ademas que la vitamina C combinada con grasas podria promover el cancer de estomago.

    –>Cancer colorrectal: la vitamina d se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar cancer colorrectal. Un estudio publicado en junio en Journal of Clinical Oncology apunta que niveles elevados de vitamina D aumentan la superviviencia en este cancer, aunque sus autores afirman que es pronto para recomendar suplementos.

    –>Cancer de mama: al igual qeu con el tumor colorrectal, el resultado de un metaanalisis publicado el año pasado en The journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology relacionaba el indice de vitamina D en sangre con un riesgo menor de desarrollar cancer de mana.

    –>Cancer de prostata: dos estudios que se publicaran en enero exponen que los suplementos de vitaminas C, E y selenio no protegen del cancer de prostata. Un estudio epidemiologico aparecido en 2006 señala que los suplementos de antioxidantes no tendrian efecto preventivo en poblacion general, pero si en fumadores.

    Como ves Kiketxtu, pasteles los hay de todos los sabores y colores.

    Lo del Sr Rath es un tanto vergonzo, mientras hacia esa campaña publicitaria contra los antiretrovirales, publicitaba unas vitaminas milagrosas, este señor ha sido demandado incluso por los colectivos colegiales de los paises donde el SIDA arrasa con miles y miles de vidas. Es mas que evidente que una vida sana con unos complementos adecuados nos permiten tener mayor calidad de vida, pero negar la mayor ya es bastante desgracia, como para encima cebarme con el.

    Los medicamentos no curan???, bueno, en parte llevas razon, muchos de los medicamentos no estan destinados a curar, sino a hacer desaparecer la sintomatologia de la enfermedad pues erradicarla es imposible, principalmente al desconocer la etiologia de la misma, tu mismo, si vas a creer en todo lo que lees, mejor no leas.
    Tambien coincido contigo en que debemos cuidar de los escasos recursos de nuestro planeta.

    Pero te vuelvo a preguntar sobre lo que me llevo a escribir en este foro y es que si consideras apropiado que este señor vaya de libertario y acepte premios y reconocimientos de una panda de esclavizadores que impide el libre ejercicio de un profesional sanitario universitario de igual titulo que ellos, con el disfraz de sanitario cientifico legal para enmascarar un gran negocio de unos pocos en el que no se protege para nada la salud de los ciudadanos saltandose todas las leyes del medicamento debido al gran lobby qeu poseen desde 1941 consiguiendo un enorme poder politico y economico para hacer y deshacer a su antojo.

    No somos asesinos, queremos ayudar a la gente y consideramos fundamentalmente que un establecimiento sanitario privado de interes publico no es un premio con el que enriquecer al titular sino un derecho del paciente. Esta es nuestra humilde y gigantesca lucha. ¿que te parece?

    Un saludo.

  12. kiketxu:

    Creepy, realmente patético, tenemos millones de estudios farmacológicos que no dicen nada pero sirven para mover billones de dólares en todo el mundo para seguir,…..la gente con casi total impunidad, ya que todo eso se empieza a juzgar y todo eso que dices se está juzgando por ser origen de matar a cien millones de personas. De ese juicio contra la humanidad no dices nada. Rath es algo más que todo eso. Esas vitaminas no son milagrosas, muchos magníficos médicos han demostrado hasta la saciedad que curan el cáncer. Pero repito no son artificiales como las vuestras, sino naturales y ecológicas. Comprobarlo, por favor, caer del burro. O dejar que lo demuestren por lo menos.
    Según el equipo del presidente mundial de la investigación sobre el cáncer, (WACR)en su revista Dsalud explica lo mismo que cualquier científico mediocre te podría decir que tienes razón si esas vitaminas son de farmacia, pero como no es lo mismo la vitamina C ácido ascórbico que el ascorbato cálcico con miles de fitonutrientes, al final encarcelais a quien cura ese cáncer con la vitamina C natural y única verdadera.
    tampoco te enteras que el sopalmeto cura la prostatitis ni infinidad de temas parecidos, claro eso no conviene para el bolsillo y se dice eso de que no conviene todavía usar los suplementos cuando no os hacemos ni caso y gastamos más a nivel mundial en suplementos que en medicinas y médicos.
    A Rath lo estais demandando. ¿Por qué no lo eliminais como a Amat, Hammer,… quizá será porque os habeis encontrado con la horma de vuestro zapato o sois tan prepotentes que todo alrededor lo veis demasiado pequeñito. Pero en algún sitio debeis demostrar que los retrovirales sirven, por ahora eso no existe y vaya la propaganda que haceis de ello, Ya os vale,…
    Cuando decis que mi padre se va a morir sin remisión, cosa que escuché en siete ocasiones diferentes, luego he comprobado que significa que no teneis ni idea. En Dsalud he visto que ni siquiera sabeis los orígenes de las enfermedades, que solo atendeis por ley los síntomas y que prohibís las investigaciones que curan. Es una pena que el Bio Bac que tantos miles de cánceres cura se siga usando con otro nombre y por realizar una trampita como las vuestras.
    Yo dispongo de las mejores fuentes del mundo en cuanto a salud, desde luego no son médicas, tampoco son las mejores las de Dsalud, pues discrepo en muchas cosas de ellos,… en fin, de verdad que se buscarme mejor que tú esas fuentes.
    Me parece genial lo último que manifiestas, perdón si te parece que te ofendo, pues conozco a tantísimos médicos, farmaceúticos honestísimos que me llena de indignación su grandísimo trabajo, el tiempo que dedicais perdiendo salud y familia, es increible que todo eso se vea empañado por un sistema caduco y mortífero. Veo todos los días a mis propias hijas, con sueldos superguay, eso está claro, pero tanto trabajo para que luego todo el mundo haga de vosotros a lo que hemos llegado los docentes,… lo siento, pero como buen padre, aunque no haga nada más en esta vida intentaré por todos los medios a mi alcance que esas prácticas obsoletas sean eliminadas. Os estais perdiendo totalmente la credibilidad y repito, a los docentes esto nos supone demasiado, a la sociedad esto le supone demasiado. Muchas gracias.

  13. Creepy:

    Deseo profundamente que tanto el Bio Bac como miles de productos que existen y que curan o mejoran la sintomatologia de las diversas enfermedades que nos afectan esten a nuestro alcance, tanto los de un lado como los de otro (siempre y cuando este absolutamente demostrado y que no se pongan trabas para sus ensayos clinicos), en definitiva, deseo que se anteponga la salud al dinero y que se estimule la investigacion y desarrollo de nuevos medicamentos.

    Dicho esto, lo que me gustaria como profesional liberal es ejercer mi profesion en un regimen de igualdad, de libertad y de justicia, me gustaria poder ofrecer todos esos productos desde MI PROPIA OFICINA DE FARMACIA, pero estos mangantes me lo impiden, y lo hacen al igual que con el Bio Bac con el beneplacito y complicidad de las administraciones publicas a las que todos contribuimos cualesquieran que sean los colores que las abanderen. Es por eso que no entiendo, como este Sr, Punset, tiene arrestos para aceptar premios de este gremio putrefacto y mal oliente que es el de los farmaceuticos titulares de oficinas de farmacia que dicen representar al conjunto de los mismos cuando solo son 1/3 del total, el resto, los dos tercios, ni tan siquiera tenemos los sueldos superguays de tus adorables princesas.

    Saludos.

  14. kiketxu:

    Creepy, totalmente de acuerdo, solo que es imposible demostrar algo si los que ya sabemos no dejan, si los 23 encarcelados del Bio Bac y los cientos de curados por este sistema no hubiesen luchado lo indecible este maravilloso método no se vendería, los muchísimos médicos y científicos invalidados, encarcelados, metidos en manicomios, los premios nobel que con sus estudios totalmente probados como los del único premio nobel por dos veces de manera particular Linus Paulin. Hace más de medio siglo ya ganó ese galordón que asegura la seriedad del asunto, pero sin embargo tu mismo dudaste de su maravillosa escuela que muchos millones la seguimos. Sabemos desde entonces lo necesaria que es la vitamina C para evitar y curar las enfermedades como el cáncer, e incluso desde 1914 las maravillas de las vitaminas se conocen, pero si esos jerarcas de los que te quejas no lo quieren reconocer tenemos que luchar todo el mundo de manera más eficaz y dada la magnitud de la situación sigo pensando que no es correcto que nos ataquemos. Que el Sr, Punset reciba un premio de los que a regañadientes consienten su programa, quizá el único genial de la tele, perdón Creepy, pero en nuestra lucha está su éxito. Ellos hacen que las asociaciones manipuladas combatan a los pioneros, ellos hacen que los vegetarianos y ecologistas combatan a los científicos buscando una confrontación en el tema transgénicos, ellos siempre nos dividen para vencernos. No debemos entrar en ese juego y como Rath y Campoy debemos desenmascararlos. En vez de discutir, todos estos conflictos los tenemos que llevar a los bufetes de abogados dispuestos en todo el mundo, asesorados por los de los EEUU y que en España se encuentran en Zaragoza y Madrid según informa Dsalud. Felices Navidades y que todos nos ilusionemos con planes maravillosos. Muchas gracias.

  15. Pensadores con criterio « ¡Necesitamos una mayoria!:

    […] Pensadores con criterio 26 05 2009 Blog de Eduard Punset » Blog Archive » No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado […]

  16. Webs, noticias, curiosidades, artículos… » El blog de DROBLO:

    […] No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado […]

  17. alicia sienes berlanga:

    estimado eduardo punset,
    escribo en relación al artículo por qué nos reímos? aunque el artículo sbre el estado también me motiva, pero como tiene ya muchos comentarios…
    Yo creo que para disfrutar del sentimiento de seguridad en nosotros mismos que se trasluce cuando lo hacemos me parece un paso de consciencia que yo no lo he experimentado como tal. Ahora que he leído esta explicación quizá lo aplique, aunque transmitir disfrute de seguridad como que no va demasiado conmigo. Fruto de la sorpresa en parte porque una situación que no te esperas si le aplicas la vis cómica es divertida y porque sí parece muy simple, tal vez si nos sentimos felices reimos fácilmente, y lo de la risa y el bostezo pues no tenía idea…
    Sobre que chiste me ha hecho reir menos, es una pregunta difícil, todos me han hecho reir, yo creo que los mejores chistes para cada cual son los que le llegan al corazon, al sentimento, a la inteligencia, para mí los dos chistes de parejas el de rosa me ha parecido una bella hª de amor, el del final refleja la pesadez del macho y la estoicidad de la paciente esposa impaciente. Es que me han llegado mucho porque yo estoy “disfrutando de mi media naranja que en vez de media quiere ser tres cuartos y a veces la naranja entera. El del paciente pues es mortal como la vida misma, el del rompecabezas quizá sea un chiste recurrente y el del perro es muy aleccionador. Nos cuesta ponernos en el lugar del otro y menos entender su lenguaje.
    Me lo he pasado muy bien leyendo su artículo y espero que usted no se aburra con mi comentario. Un saludo

  18. Blog de Eduard Punset » No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado « RELACIONES:

    […] Blog de Eduard Punset » No existe mayor desigualdad que la del ciudadano frente al Estado http://www.facebook.com/notes/diosa-mazdeista/la-verdad-es-un-estado-del-ser-krishnamurti/10150255840448443?ref=notif¬if_t=note_reply#!/note.php?note_id=10150284819791070 […]

  19. Bombita:

    Harè una referencia a mi país, Argentina, ya que desconozco como es en otros países. Ese “blindaje del estado” es tal, que el Defensor del Contribuyente es empleado de la Afip, el Defensor del Pueblo es nombrado por los Concejales y la Asamblea de Grandes contribuyentes municipal es formada por contribuyentes de aportes minimos y nombrada por el Concejo Deliberante.
    El poder Judicial pone plazos para cualquier presentación, pero no tiene plazos para emitir un fallo. Tal es asi que llegar a la Corte Suprema en Argentina puede superar ampliamente los 10 años. Es decir que aunque Ud tenga razón, no le servirá nada porque tal vez haya quebrado o estarà muerto.
    Reversión del derecho de prueba: en una infraccion de trànsito, el agente emite una infraccion y ud debe probar que es inocente. Como si fuera poco, ud va a un tribunal municipal que tiene una función meramente recaudatoria. Y para terminar no puede apelar porque el monto es pequeño. Finalmente la extorsión: si paga rápido paga la mitad. (me pregunto si es el doble para cobrar la mitad…)
    Los políticos que ocupan cargos públicos supuestamente representan al pueblo, pero finalmente hacen lo que le viene en gana, ya que la única institución que puede cuestionarlos o hacerle rendir cuentas -adivinen- pertenece al Estado!
    Adviertan -para evitar connotaciones políticas-que no estoy hablando del gobierno ni del gobierno actual sino del ESTADO.
    En fin Eduardo y otros, hace poco fui a ver un filme con DArin, que se llama Relatos Salvajes. En uno de ellos relata un sr indignado que va a reclamar por una infraccion de transito. Si bien no comparto el final, todos sentimos la impotencia de estas situaciones de desigualdad.
    Entonces pensé: algo se puede hacer y cree una pagina con su apodo “bombita”. Invito a todos uds a subir o fotos sobre el comportamiento o la falta de comportamiento del Estado en cuanto a lo que reclama a los ciudadanos. Espero que sea útil y que haya muchas paginas mas de Facebook o Web. Por ahora es lo único que no han logrado blindar.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.