Autor: Admin 30 julio 2011

En la noche del viernes 29 al sábado 30 de julio, este blog y el de Redes para la Ciencia fueron hackeados y sus contenidos eliminados por completo. Tras ese asalto informático, conseguimos restablecer parte de los contenidos, en particular, lo que había sido publicado hasta mediados de julio. Todo lo que se publicó en la segunda quincena del mes, incluidos vuestros comentarios y consultas, se ha perdido. A la espera de recuperar una versión más reciente del blog, estamos subiendo activamente los posts perdidos tras el saqueo, pero por el momento no podemos recuperar los comentarios y consultas que dejasteis en la segunda quincena del mes.

Os pedimos disculpas por los inconvenientes que eso os pueda causar y os agradecemos sinceramente vuestra comprensión y apoyo.



43 Respuestas to “Estado del blog tras el saqueo informático”

  1. Redes para la Ciencia » Estado del blog tras el saqueo informático:

    […] Para mantener un debate unificado, dejad vuestros comentarios en este enlace. […]

  2. Juan Carlos:

    Oh! que pena, esto es peor que la perdida de la biblioteca de alejandria, ¿quien habrá sido, no el hacker, si no el estúpido de hacer algo como esto!?

  3. manu:

    No entiendo a que fin podrían hacer una cosa así

  4. Gustavo:

    Desde luego, hay gente que no tiene nada que hacer.

    Ánimo y gracias por seguir ahí.

    Salud!

  5. Natalia:

    Qué lástima en verdad. No olvideís que aquí sigue una comunidad que ama el blog, y que disfruta día a día lo que aquí se lee.

  6. Pere:

    Lo sucedido es lamentable, espero que se pueda solucionar pronto.
    Una pequeña protesta por el término “hackeado”, puesto que hay quien prefiere reservar el término “hacker” para cierto tipo de genios. No los confundamos con vándalos, aunque estos últimos tengan ciertos conocimientos informáticos.

  7. Gustavo:

    Lamentable. Es como que entraran a tu casa a robar…
    En fin. De todo hay.
    #3 ‘hacker’ está bien empleado. Los ciertos tipo de genios serían los ‘crackers’.

  8. Calamity Jane:

    Como siempre, parece que la incultura quiere ganar sobre la razón, qué asco de gente!. Nosotros seguiremos aquí y no pueden eliminarnos. Animo!

  9. Ivan de la Jara:

    Para los ignorantes cualquier excusa les vale para ir jodiendo a los demás y seguirse sintiendo buenas personas. Estos “defensores del bien” que yo los llamo, son el peor producto de la cultura cristiana que nos rodea. Un desecho irracional de retrogrados inadaptados al mundo real.

    En este país hasta el pan bimbo vale para intentar destruir a alguien. Me da vergüenza ser español.

  10. Adolfo:

    Que lastima en verdad, cometiendo ese tipo de actos solo con el fin de producir disgustos y molestias…

    Un saludo y mucho ánimo.

  11. ProRedes:

    Hay que tener en cuenta que borró los datos. Si hubiese tenido una empresa de fertilizantes como el noruego este; ¿que locura hubiese hecho?

    El hacker es un Loco

  12. juan carlos:

    La gente se aburre, la verdad. Ánimos y espero que se reponga el blog pronto.

  13. Borja:

    #7 no perdona, hacker es el que tiene conocimientos, y cracker el que los utilizar para hacer el mal. Ambos “genios” o no.

    Ontopic, lamentable que ocurra esto.

  14. Carnivoro:

    Mi solidaridad con ustedes, realmente es preocupante que alguien lleve a cabo un atentado contra un sitio que promueve la de cultura y el saber científico. Espero seguir contando con sus publicaciones.

  15. Guillermo Bernengo:

    Ecos de Alejandría, caramba

  16. Carmen:

    El saber no está en manos de unos pocos, se ha democratizado, sobre todo gracias a personas como ustedes que trabajan por acercar la ciencia a todos/@s…. y parece que hay gente a la que le molesta, una pena. Saludos.

  17. DemaKi_na:

    Es indignante unos construyen y otros destruyen. Tendra esto algo que ver con los anuncuos televisivos de Punset sobre el pan Bimbo y sus exuberantes propiedades?

  18. Angel - últimas noticias:

    Lamentable, en fin espero que podáis recuperar toda o la mayoría de la información para que podamos seguir disfruntandola.

    Saludos

  19. Jesus Ortega:

    Insistimos, quizá con menos enfasis…?
    Nos preocupa que considereis ofensiva La Verdad…

    Aunque seguis culpando a Comunidad Hacker con .V.Uestros Comment:
    “fueron hackeados y sus contenidos eliminados por completo” [( ? )]

    NO se debe culpar a nadie de delito alguno sin pruebas…
    Menos a una comunidad que desde hace decadas lucha por FreeDom!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hackers:_Heroes_of_the_Computer_Revolution

    Ps.Data:
    Dado que no Rectifican sUs Errores… Enviamos Mail a Dr.E.P. Pidiendo Dimision de Admin y Equipos de Informaticos (Provocantes del Borrado)

  20. jader:

    Que pena y que lamentable que la gente se dedique a realizar y cometer atropellos como este, en un blog tan importante com el suyo, que ademas es uno de los mejores que hay por la red, y en el cual no encuentro motivo ni razón para llevar a cabo un ataque de ese tipo! … de verdad que ese tipo es un completo idiota. Ya no hay respeto en este planeta por nada, quienes tienen habilidades tan importantes que flanquean seguridades informáticas, deberían velar por el bien común y no en su contra. Seria bueno hablar del tema de los Hackers y su comportamiento en la red y el mundo informático de hoy, para tu próximo podcast!

    Saludos!

  21. Precios:

    Pero que lastima! Que lastima que existan personas que intenten desarmar el trabajo de otros.
    Como recomendacion, algunos servidores ofrecen respaldar la informacion diariamente a un bajo costo.!
    Saludos

  22. agustin fdez del castillo:

    Hola a todos,

    Lamento lo ocurrido y aunque sea una obviedad no uno sino tres discos duros extrenos donde tener guardado todo lo que uno con esfuerzo hace.

    Espero y deseo se resuelva pronto.

    Un saludo

  23. Sergio:

    Es más fácil cortar un árbol que plantarlo. Lástima por los pobres hackers que no saben crear buen contenido

  24. Hacker Bueno:

    Como debe de existir de todo este tipo de lamers no va a ser menos. Es una lástima que no se pueda restaurar por completo, aunque no te esperas que ataquen una página web de divulgación, pero como debe haber de todo… no puedes bajar la guardia ni un momento, espero que los responsables informáticos sepan si no se borraron los logs de donde procedía el ataque, que baneen esas ips y actualicen el programa de gestión.

    Mensaje personal para el Hacker Responsable que seguro lee esto: Hemos seguido tu rastro y ya te tenemos… estás caput!

  25. CRISTOCK:

    Es una pena, pero gracias a de estos problemas evolucionas hacia nuevos estratos de conocimineto, si me ayudan me gustarìa saber cuando van a seguir publicando los videos de los ùltimos capìtulos……..

  26. Lisardo Sobrino:

    Os queda el cariño,
    el de todos los que os leen,
    el de todos los que os leerán mañana también,
    y el mío.

  27. Ernesto B.:

    Genio Punset: ciertamente que lamento tu saqueo informático. Recibe mi comprensión y mi apoyo.

  28. Rosa:

    No pasa nada, hay cosas que no se pueden parar, seguro que eso es lo que más les fastidia..

  29. Olga:

    Lamentable que un descerebrado pueda organizar tal descalabro. Animo, su numero de seguidores y admiradores es muchisimo mayor que los pocos inadaptados que intentan sabotear su loable labor.

  30. LlunaCreciendo:

    Que beneficio tiene un hacker con todo esto? ummmm….

    Gente como usted abre la mente y sobretodo, algo muy importante, conciencias, y cuanto mas “investigo” en todo esto mas sentido cobra la vida “real” y por lo tanto mi vida… Yo se de algunos, que se llenan bolsillos, que no les interesa que yo (ni nadie) piense otra cosa que en la que piensan ellos… Bendita LIBERTAD esta que venden…
    El conocimiento y la conciencia son la puerta al libre albedrío.

    Una humilde opinión…

  31. Naty:

    Ooooohhhh….una pena…bueno…lo importante está intacto…seguimos aquí!!!
    Saludos.

  32. Joaquín:

    Y seguro el/los mentecatos que lo han hecho se jactarán de su proeza, igual que lo haría un cazador furtivo arrancando los colmillos de un Elefante.
    Es un crimen que alguien pueda querer aprovecharse de una obra así.
    Tenía datos personales en las consulta psicológica pero la verdad es que ,aunque me gustaría conservar el anonimato , no tengo nada que esconder.
    A los pobres infelices que han hackeado y saqueado este blog les dedido mis pedos matutinos al resto de la comunidad de Redes les comparto mi convencimiento que el mundo está cambiando y que lo está haciendo a mejor.

  33. Ana:

    ¡Ojalá, hubiera en el mundo más personas como Eduard Punset¡
    Admiro su sabiduría , su gran poder de comunicación y su capacidad para seguir aprendiendo y transmitiendo esa sabiduría. Creo que muchos deberíamos de aprender de él.

  34. Nick0so:

    al #7 lee las definiciones de ‘hacker’ y ‘cracker’ y veras que el primero es merecido genio y el segundo no tiene por que ser ni inteligente,con saber leer basta y sobra.

  35. Sergio:

    Para evitar éste tipo de problemas, podría hacer varias modificaciones en el blog por seguridad.
    Por ejemplo:
    – Cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos que predeterminadas son wp_ por algo aleatorio, así el “hacker” lo tendría más complicado para acceder a la base de datos.
    – Instalar algún plugin tipo “Login LockDown” que evita el tema de diccionarios, fuerza bruta, etc ya que bloquea al usuario al intentar acceder varias veces sin éxito al panel de control del administrador.
    – Cambiar la dirección predeterminada para entrar en el panel del administrador.
    – Revisar permisos.
    – Usar claves y usuarios complejos, con bastante caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y sobre todo carácteres raros tipo asterisco, signos de exclamación, etc. (de entre los permitidos por el sistema).
    – USAR EL PLUGIN “WordPress Database Backup” que entre sus opciones, tiene la de mandar una copia de la base de datos a la dirección de email que decida el administrador del sitio, puede mandar copias de seguridad por horas, cada dos horas, cada día, cada semana, cada mes y viendo el volumen de posts y comentarios del blog sería conveniente que se hicieran backups o copias de seguridad al menos diarias.
    – Eliminar el archivo html que se incluye en el raiz del sitio que nos da información acerca de la versión de wordpress y así poder acceder a vulnerabilidades.

    Más o menos es algo que ayudará a que futuros “hackers” les cueste más hackear la página web….

    En principio creo que pueden ser buenas medidas a tomar.

    Un saludo!!

  36. Dr.Jorge de Paula:

    Estimado equipo, cuando suceden estos hechos repudiables desde todo punto de vista, tenemos la tentación de generalizar sobre lo mal que va el mundo, pero debemos reforzarnos en la convicción de que el bien es infinitamente superior al mal, y quizá como dice el comercial de Coca Cola, por cada “hacker” que rapiña información, hay miles de seguidores que nos nutrimos semanalmente con vuestros aportes y agradecemos al mundo que siga dando Eduardos Punsets.
    http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg

  37. High priestess of the great cat:

    Lo que no puedo comprender es la finalidad de estas personas a la hora de llevar a cabo estas acciones, y más cuando se tratan de blogs que promueven el conocimiento científico.

    Supongo que el hecho de atacar este blog ya dice mucho del tipo de personas que lo han hecho, y no son necesarios los insultos, ellos mismos se han insultado.

  38. Lorenita:

    Pues sí, es lamentable…
    Yo hace meses tenía un blog de moda, y todo al garete, entre otras cosas pudo haber ocurrido por no mantener actualizado el wordpress…
    Pero bueno a empezar de nuevo surte que usted pudo restablecer contenidos parcialmente.

    Saludos! Lorena

  39. Susana:

    Cual podria ser el motivo de tal acción ? Supongo que para ellos fué divertido, podrian hacerlo con otras páginas de interes público y luego publicar la información, partidos políticos ? eso si que seria divertido. Es una lastima tanto talento desperdiciado.

  40. Lisardo Sobrino:

    Lo escribí,
    ahora lo confirmo,
    te siguen leyendo,
    y escribiendo.
    Te quieren.
    Yo también.
    Escribo dos veces
    por si vuelven a romperte.
    No lo entiendo.
    Aún me quedan más palabras
    y podía escribir en la última entrada
    pero ya sé lo que va a pasar.
    Volveré a leer mañana,
    en una revista,
    y más días
    en las entradas.
    Es mi estrategia diseñada.
    Y gracias.

  41. Santiago:

    Esta es una de muchas formas de vandalismo injustificado.

    Luego alguien aficionado al hacking denuncia una vulnerabilidad de una marca comercial puntera, y encima va a la cárcel por avisar. Pagan justos por pecadores.

    Puedo entender ataques políticos o lo que sea, pero no entiendo que beneficio se obtiene de destruir el trabajo de una persona que lo único que hace es enriquecer al mundo y a la especie humana con su difusión del conocimiento y la ciencia.

    En fin, espero que ésta, como muchas otras cosas, vayan sucediendo cada vez en menor medida.

  42. Caiyaigue:

    El conocimiento a algunos siempre les molesta.
    Deseo que no bajen los brazos y continúen con más fuerzas

  43. Eleuterio:

    Y digo yo: ¿Para qué alguien querría hackear el blog de Punset? ¿Qué daño hace este hombre al expandir libremente el conocimiento de la ciencia? Esto ya parece el retorno a los tiempos de la Santa Inquisición, destruir todo aquéllo que haga peligrar la estabilidad de orden mundial establecido. Malos tiempos se avecinan…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.