Autor: Admin 28 julio 2011

Medio: Redes para la Ciencia


Cada mes, Eduard Punset reflexiona sobre el impacto que los avances destacados por la revista Redes para la Ciencia tienen en la sociedad y en las personas que la componen. Ya puedes leer el editorial del número 16 de la revista.

Destacado:

La inteligencia es un prisma caleidoscópico formado de multitud de distintas facetas, que debemos reconocer y potenciar según nuestra propia individualidad.

Descargar el editorial del número 17 de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



2 Respuestas to “Editorial del nº 17 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. Rubén A. N.:

    Tus reflexiones casi siempre me convencen, la mayoría de las veces busco más información para sentirme totalmente convencido, y lo logras, porque no sólo acepto tus palabras porque sí, si no que busco entre mis creencias, las relaciono con mis conocimientos, y obtengo que mi forma de pensar concuerda con la tuya.

  2. Luis V.R.:

    Ya nos gustaría tu aportación a la política en estos tiempos faltos de mentes sensatas, pero… en las alturas solo anidan las águilas y los reptiles.

    Sin duda alguna, conocer mejor nuestros origenes, el entorno, a nosotros mismos… es base diferencial de la persona. En este sentido tu libro “viaje a las emociones” podría considerarse como la “enciclopedia básica de la vida”.

    Aportas un enfoque bio-dinámico y evolutivo muy interesante. De modo muy amplio abarcas los aspectos físicos, químicos, biológicos, neurológicos…utilizando un lenguaje fácil y ameno.
    Francamente, gracias por tu aportación.

    Tal vez, es una humilde aportación, si se añadiera unas pinceladas acerca de los estilos de personalidad, partiendo de la idea de Theodore Millon (TM) por la cual éstos, en esencia, se manifiestan en función de la estratégia adaptativa que cada persona adopta (basada en tres ejes bipolares “activo-pasivo”, “si mimo-los demás” y “búsqueda del placer-huir del dolor”). En función del posicionamiento personal en estos tres ejes así se va a manifestar su estilo de personalidad, ligando incluso en un continuo entre la personalidad normal y la patológica dependiendo de la eventual proceso de aprendizaje desadaptativo.

    Perdonad que me haya enrollado, hago esta aportación porque creo con todas mis fuerzas que completaría la “enciclopedia”. Sobretodo porque la mencionada teoría de TM es muy compacta y sencilla.

    Ah!. Tambien seguimos a tu hija en la tele. Es mas que genial.

    Luis Vázquez

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.