Autor: Admin 18 junio 2011

Medio: Diario de Mallorca

Eduard Punset participó como ponente principal en una Jornada “Las oportunidades del presente” que se celebraron en la Universitat de les Illes Balears, en Palma de Mallorca. El Diario de Mallorca publicó una crónica del acontecimiento el sábado 18 de junio.

Destacado

El 80 y el 90% de las soluciones que adoptamos en nuestras vidas son fruto del inconsciente.
Una mala coyuntura económica se solventa sabiendo qué está pasando.
.

Leer el artículo en el Diario de Mallorca



3 Respuestas to “Punset, en la jornada ‘Las oportunidades del presente’”

  1. Maria josé:

    Las oportunidades del presente, hay que reflexionarlas y tomar la mejor decisión siempre con el ojo puesto en el futuro, sin olvidar el pasado.

  2. Helen:

    Respecto al tema de la crisis …Según autores que he ido leyendo y escuchando esta crisis es:
    Una crisis de civilización.Según he leído:

    Los dos pilares gracias a los cuales la civilización occidental ha sido posible y en los que se sustenta son:

    1)la industria(el libre comercio, los mercados)
    2)la democracia(el voto electoral por parte de la ciudadanía, la soberanía popular)

    La civilización occidental se debe a esos dos pilares que la definen.

    El problema de ahora es que uno de esos pilares, los “mercados”, dictan las normas a seguir.El problema es que la sociedad no ha elegido democráticamente ni ha votado a los poderes económicos y, sin embargo,gobiernan por encima de la política.

    De todo esto se desprende la gravísima problemática de que uno de esos pilares(la industria) se está comiendo al otro(la democracia), es decir, no puede haber autentica democracia si gobierna un poder que no ha sido elegido democráticamente: esto convierte a la democracia en un pingajo, una farsa.

    La industria(el mercado) está destruyendo nuestra democracia.

    Abordar este tema no supone ser de una ideología concreta: ser demócrata no entiende de ideologías.Muchos liberales son demócratas convencidos.Jamás sustentarían a un poder no electo por las urnas.Aunque muchos otros, hemos podido comprobar, no lo son, lo cual está salpicando y , cada vez más, a su ideología de una gran mancha de hipocresía y descrédito.

    Esto es una “crisis de civilización” derivada del poder económico el cual está jugando con nuestra democracia y, por tanto, desligitimando uno de nuestros valores más importantes como civilización y, por tanto, destruyendo a la civlización misma.

    La solución pasa por darnos cuenta de que la democracia está por encima de la industria y, poner en su sitio sin miramientos, a la banca y a las multinacnionales a través del poder judicial.

    Un saludo.

    ,

  3. frede vargas:

    las oportunidades del presente ay que vivirlas mints a mints para encontrar en cada unos de ellos las maneras de conducirte a las formas corrertas esta muy interesante

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.