Autor: Admin 29 abril 2011

Eduard Punset recibirá en el Senado, el 17 de mayo, el Premio a la Trayectoria Personal en la XIII Edición de los Premios de Internet. El premio a la Trayectoria Personal es propuesto por la Asociación de Usuarios de Internet y quiere reconocer la importante contribución de Punset a la divulgación de la ciencia y de la tecnología.

Punset se convierte con ello en el primer comunicador que recibe este reconocimiento que en los últimos trece años han recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

“La consolidación de Internet está provocando cambios profundos en nuestra sociedad, en nuestra forma de relacionarnos y de procesar el conocimiento. En este entorno es imprescindible la labor de divulgación y la expansión de un pensamiento científico que aborde la tecnología y su influencia en la sociedad de forma rigurosa. Por esto, hemos querido reconocer, en esta edición, una trayectoria comprometida y constante como la desarrollada por Eduard Punset”, afirmó Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

El certamen y el Día Mundial de Internet

Un año más, la Comunidad Iberoamericana de Naciones se vuelca en la celebración del Día Mundial de Internet, que se celebrará el 17 de Mayo para impulsar y favorecer el acceso a la sociedad de la información y el buen uso de Internet, y que cuenta con múltiples actividades entre las que destaca la entrega de los Premios de Internet.

La convocatoria de los Premios de Internet ha logrado más de 800 candidaturas, lo que demuestra la consolidación de este galardón. Los premios de Internet reconocen aquellas iniciativas, páginas webs, empresas y personajes que mejor han contribuido a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet durante 2010. Desde su creación en 1997, este reconocimiento Internacional se ha convertido en una cita obligada en el mundo de Internet.

Fuente: Premios de Internet



13 Respuestas to “Punset, Premio de Internet a la trayectoria personal”

  1. Karma Rovira:

    Desconocía estos premios pero me parece fantástico que existan. Internet es una herramienta excepcional para acceder a la información y que se premie a las mejores iniciativas nos beneficia a todos. Enhorabuena una vez mas Sr. Punset por su labor de divulgación y por tan merecido premio.

  2. Carmen Carrero Alonso:

    Estoy enganchada a los programas Redes, y aunque reconozco que soy seguidora reciente, ya no podría dejarlos.
    Por fín aparece alguien como Eduardo Punset que sabe darnos a conocer los misterios de la Ciencia y el lenguaje de las nuevas tecnologías pero haciéndonos comprender y enterandonos bien del mensaje.
    Soy amante de la cultura en general y de la búsqueda del conocimiento, desde la humildad,y os deseo lo mejor.
    Felicidades por tu trayectoria gracias.

  3. Eduard Punset recibirá el Premio de Internet por su contribución a la divulgación de la ciencia y de la tecnología:

    […] Eduard Punset recibirá el Premio de Internet por su contribución a la divulgación de la ciencia y… http://www.eduardpunset.es/12268/general/punset-premio-de-intern…  por Tanatos hace 3 segundos […]

  4. amigoplantas:

    Me gusta que se de a la comunicación la relevancia que tiene, y hombre, si en la movida del “internés”, en ella y precisamente en ella, no se habían dado cuenta aun de eso… ya era hora de que rectificaran

  5. enrique:

    felicidades sr. punset,por su divulgación de la ciencia,tambien por lo atractivo que hace esa ciencia de una manera sencilla,inteligente y va-
    liente que no le importa ir a cuaquier foro o programa para divulgarla
    con temor a caer en burla por el sentido de un programa de húmor;pero
    creo y le admiro que para divulgar no hay que rechazar a nadie,porque todos somos afines geneticamente en un 99% garacias.

  6. luis:

    Felicidades Sr Punset, y gracias por sus programas.

  7. ines serrano:

    La pasion anula los sentidos. Cuando la pasion domina, la voluntad no participa, los sentidos, en el momento, en el hecho. El sentimiento es el placer sin límites sensoriales. El placer es el septimo sentido el sentido del alma. Cuando sientes desde el corazon, desde el alma del espiritu, no ves, no oyes, no hablas, no degustas, no tocas, ni tu manos, si tus oidos, ni tus ojos, ni tu nariz, ni tu boca te hacen falta.ni una de ellas ni todas juntas, son indispensables para sentir, sentir; y sentir placer o sentir dolor, es el sublime reflejo del corazon y obedece a la bondad del alma. Dar al espiritu, el alimento del amor mas primitivo y aceptar su dominio sobre la razon y sobre la propia voluntad.ser libre de tus debilidades, te hara libre para gozarlas, e inteligente para comprenderlas.
    I.p.m.s.a
    me gustaria contarle como fue estar en coma y como recupere los sentidos. pero gracias a la nurocirugia estoy viva viva, gracias de nuevo a la ciencia.gracias universo. gracias al neurocirujano que se atrevió.

  8. ines serrano:

    gracias.

  9. Punset, Premio de Internet a la trayectoria personal:

    […] Punset, Premio de Internet a la trayectoria personal Subido por mercevila hace 2 segundos http://www.eduardpunset.es/12268/general/punset-premio-de-intern…  […]

  10. Omar Villota Hurtado:

    Felicitaciones Don Eduard, desde Colombia. Su programa seriado Redes por TVE es fantastico, de mucho conocimiento práctico y real. Una muestra concreta de periodismo cultural con altura, profesionalismo, calidad y cientificidad. Abrazo sincero.

  11. Pedro:

    Mi mas sinceras felicitaciones Sr. Punset. Admiro el trabajo que han hecho Isaac Asimov, Carl Sagan, y Ud. Por hacer amena la dibulgación cientifica, y que podamos entenderla.
    Gracias.

  12. llauses:

    Eduard, me sumo al reconocimiento masivo por su trayectoria orientada al servicio de difusión del conocimiento, haga extensivo el mismo a los que conforman su organización, que imagino a personas con experiencia, como tambien gente joven.
    La participación de su hija garantiza continuidad y entropía a una linea de servicio, que estoy seguro sabrá mas con sapiencia que con sabiduría el momento oportuno del traspaso del protagonismo, para mantener el estar un paso adelante y como referente horizontal del conocimiento.

    Soy un experto en BI (negocios inteligentes), que no es mas que, hacer simple con tecnología (TI & TIC) el compendio del babel de datos de cualquier organización para orientarlos a traves de servicios de información y objetivos. Con esta tecnología en Spain hay marcas grandes (como IBM, Google, SAP, Oracle) y muchas otras entre una de las cuales, sin ser grande marca, hace historia porque clarifica la caja negra de la informática, esta es Qliktech (Sweden).

    Si el concepto anterior lo traslado hacia el conocimiento, su actividad que hace, es la misma guardando diferencias; pero no observo competencia para su marca; así que no me queda mas que tomar parte a traves de mis sugerencias.

    Pero hoy para Ud. es mi reconocimiento y parabienes, hasta pronto.

    Luis.

  13. Zully marengo:

    Hace muchos años que sigo los programas de Eduardo Punset, he aprendido muchisimo, en Argentina el horario es a las 0,30, ahora con esta pagina puedo ver todas las entrevistas sin tener ningun esfuerzo, (me quedaba dormida!!). Mi agradecimiento y admiración por la divulgación cientifica que nos permite actualizarnos permanentemente. GRACIAS

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.